Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Melilla

Trabajando por tu futuro

Prensa



Fecha09/02/21 - Autonómica - Nota de prensa

PROFESIONALES SANITARIOS DE PRIMERA LÍNEA SIGUEN SIN VACUNAR

Se desconoce el plan de vacunación

Melilla, 9 de febrero de 2021.- Muchos profesionales sanitarios de primera línea desconocen aún cuándo serán vacunados. En las primeras semanas estaban de baja o de vacaciones y a pesar de que se han reincorporado a sus puestos no han sido vacunados, ni saben cuándo recibirán la primera dosis de la vacunas.  Por supuesto, en esta misma situación están los sanitarios de la segunda línea  y mucho peor los celadores o el personal administrativo de los centros de salud que pese a estar en contacto con pacientes, y posibles contagiados, ni siquiera son considerados personal sanitarios.

También el resto de la población, personas mayores que viven en sus domicilios o con familiares pero no en residencias y, por lo tanto, y a pesar de los riesgos tienen que seguir esperando.

¿Hasta cuándo?, para Carmen Guerrero, secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería, “ese es uno de los interrogantes del proceso de vacunación en Melilla. Pero no es el único porque se desconoce el protocolo que se está siguiendo, si van a llegar más vacunas, cómo se van a distribuir”.   

                “Durante las primeras semanas del plan de vacunación parecía que, por una vez, Melilla iba a ser la primera en algo positivo y aparecieron titulares que situaban a Melilla como el líder en la campaña de vacunación e incluso nuestros compañeros fueron capaces de haber administrado el 102,1% de las dosis recibidas. Y hasta ahí la satisfacción. Porque las dosis que se han recibido rondan las 4.000 para una población de 87.000 ciudadanos. Así es muy difícil conseguir la tan ansiada como necesaria inmunidad de rebaño”, continúa Carmen Guerrero.           

Los responsables sanitarios de la ciudad autónoma siguen disfrutando de aquellas primeras mieles y han olvidado las necesidades reales de los melillenses, ¿han olvidado la petición de más vacunas para nosotros? ¿cuál es la pretensión real?.

La secretaria autonómica de SAE demanda del Gobierno autonómico un plan claro y eficaz para conseguir el objetivo prioritario de inmunidad.

Fecha03/12/20 - Autonómica - Nota de prensa

ENCUENTRO DE SAE CON LA VICESECRETARIA DE POLITICA SOCIAL DEL PP

La situación de los TCE centra su conversación

Melilla, 3 de diciembre de 2020.- El descenso en el número de casos positivos de Covid-19 en Melilla se evidencia tanto en la ocupación hospitalaria como en las camas UCI Covid que también han bajado. Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) confiamos en que se mantenga esta tendencia y una vez pasada las navidades no haya que lamentar el aumento de casos.

                “El agotamiento de los profesionales, que vienen arrastrando esta situación desde hace meses es indescriptible” manifiesta Carmen Guerrero, secretaria autonómica de SAE en Melilla que añade que “no podemos enfrentarnos a un aumento de los casos en enero”

                Precisamente en la situación de los profesionales, del importante papel que juegan los Técnicos en Cuidados de Enfermería y de la necesidad del debido reconocimiento de sus competencias se centró el encuentro que  la secretaria autonómica de SAE,  mantuvo con Ana Pastor, vicesecretaria de Política Social del Partido Popular.

                El Sindicato de Técnicos de Enfermería recabó el apoyo de la que fuera ministra de Sanidad y por tanto perfecta conocedora de la situación en la que se mantienen estos profesionales. Sin embargo, y dada la prioridad de las reivindicaciones de SAE en cuanto a la actualización de sus competencias o la finalización de la Disposición Transitoria del EBEP que permita la reclasificación de los Técnicos de Grado Medio en el grupo que realmente les corresponde el C1, el encuentro mantenido se centró en estos aspectos.

                “Nos consta el conocimiento por parte de Ana Pastor de la situación pero es evidente que los profesionales necesitamos el apoyo de todos los responsables para que las reivindicaciones planteadas por SAE se materialicen en la debida forma en cuantos foros de negociación o grupos de trabajo puedan existir al respecto”, finaliza Carmen Guerrero.

Fecha21/11/19 - Melilla - Nota de prensa

USAE MANTIENE LA MESA SECTORIAL DE INGESA

La responsable autonómica agradece el apoyo a los profesionales de todas las categorías que han apoyado su candidatura

 USAE ha conseguido cinco delegados en las elecciones sindicales celebradas en el proceso electoral que ayer se celebró en Melilla. Además ha sido el segundo sindicato más votado.

              Carmen Guerrero, responsable autonómica de USAE en Melilla agradece a todos los profesionales que han depositado su confianza en USAE el apoyo en las urnas. “USAE es  una entidad que trabaja por la mejora de las condiciones de los profesionales. Nuestro objetivo fundamental son nuestros compañeros, que así lo han percibido y demostrado y por eso, como responsable de esta organización, se lo agradezco expresamente”.

               Para lograr nuestros objetivos de mejoras, el primer paso es que Ingesa convoque una Mesa Sectorial que USAE lleva tiempo reclamando para poder llegar a los acuerdos necesarios. Lo  más prioritario, tanto para los profesionales como para los usuarios, pasa por solucionar la situación de la promoción interna, el pacto de reubicación o el aumento de plantillas.

               “El papel de los sindicatos es el de representar a los trabajadores y negociar en su nombre. Pero para ello es prioritario que el foro de negociación, la Mesa Sectorial, se convoque y que Ingesa tenga la responsabilidad necesaria para mantener una reunión seria y en condiciones adecuadas donde se pueda dialogar, consensuar y llegar a un acuerdo que solucione los problemas”, mantiene la responsable autonómica de USAE en Melilla.

Fecha08/10/19 - Autonómica - Nota de prensa

SAE HARTO DE LAS LENTEJAS DE INGESA

Cada vez que se plantea un problema la respuesta recibida es la misma

Melilla, 8 de octubre 2019.- Las visitas que los representantes de Ingesa realizan periódicamente al hospital finalizan siempre de la misma manera y, desde luego, no es aportando soluciones o alternativas a los problemas planteados que, por otra parte, llevan años siendo similares.

               El pacto de reubicación, la inexistente promoción interna temporal, los problemas de las contrataciones en verano… da igual el problema que se plantee porque la respuesta es siempre idéntica: “lo sentimos”, “ya lo veremos”, “no se puede hacer nada”, “esto es lo que hay”... Distintas y diplomáticas versiones del doméstico “son lentejas” y del que SAE y los profesionales estamos ya cansados.

               Tenemos un fantástico hospital, con sus deficiencias, pero un gran centro. El problema es que cualquier establecimiento sanitario es algo más que un edificio en el que, por muy bonito que sea, lo fundamental no es el ladrillo, ni los ventanales, mucho menos los despachos.

               Lo fundamental de un hospital son las manos que trabajan dentro, las sonrisas que se ofrecen al paciente… pero nada de esto parece importar a quienes consideran que lo fundamental es lo otro.

               Además quienes priorizamos la calidad asistencial de los pacientes  somos una especie de fatigosos interlocutores a quienes los responsables de Ingesa tienen que soportar periódicamente para justificar su presencia a este hospital y el viaje desde Madrid.  

               Se desplazan hasta aquí y se celebran reuniones en un clima cordial y de exquisita educación, pero sin más. Reuniones que, por cierto, nunca son de Mesa Sectorial en las que los representantes de los sindicatos podamos plantear debidamente los problemas y buscar soluciones a ellos. Pero no, los directores de Ingesa viajan hasta Melilla y no aportan soluciones de ningún tipo ni se plantean alternativas, aunque las haya. Y las hay.

               Por citar solo un ejemplo, de los muchos que desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería se ponen sobre la mesa en cada cita, desde el año 2010 existe un déficit de 14 puestos de Técnicos en Cuidados de Enfermería de la plantilla orgánica del Hospital Comarcal y desde SAE se ha solicitado en repetidas ocasiones la necesidad de que sean cubiertas por la sobrecarga de trabajo que genera en el resto de trabajadores. A pesar de que conseguimos que fueran incluidas como vacantes en el concurso de movilidad voluntaria, siguen sin ser cubiertas, sobrecargando de trabajo a los profesionales y sin que Ingesa de solución a este problema. Ni a todos los que hay.

Fecha13/09/19 - Melilla - Nota de prensa

INGESA INCUMPLE SUS OBJETIVOS

Mejorar las plantillas pasa por convocar una Promoción Interna Temporal

Melilla, 13 de septiembre de 2019.- Ingesa incumple sus propios objetivos reflejados en el Plan de Ordenación de Recursos Humanos 2017-2021 y que expresan la voluntad de “dar una asistencia sanitaria de la mayor calidad posible (…)” “Para ello es indispensable disponer de unos profesionales cualificados y motivados, en el marco de una organización comprometida y bien planificada que posibilite el desarrollo de la actividad asistencial de calidad que tiene encomendada”.  Sin embargo, la política de contrataciones que lleva a cabo es el principal obstáculo para el  cumplimiento de estos objetivos y durante este verano los problemas para contratar profesionales han sido alarmantes. Ignoramos si esta forma de proceder forma parte de alguna estrategia planificada o a intereses ajenos a los propios de la sanidad melillense y los profesionales que prestan sus servicios en ella.

       La situación de los profesionales de la sanidad melillenses no puede ser más desalentadora. Muchos de los trabajadores que integran la bolsa de trabajo reciben la posibilidad de contratos de uno o dos días de duración y esta inestabilidad les impide renunciar a otros contratos de más duración que pudieran tener en otras empresas, en ocasiones, incluso ajenas a la sanidad.
       A esto se añade la de quienes formando parte de la plantilla en una categoría profesional y teniendo titulación para poder optar a una categoría superior, se les niega sistemáticamente este derecho ante la insistencia de Ingesa de no poner en marcha la Promoción Interna Temporal.
      El argumento utilizado se vincula al Plan de Ordenación de Recursos Humanos pero la consecuencia es siempre la misma: la Promoción Interna Temporal no se pone en marcha y, en consecuencia, hay profesionales que llevan años atascados en una categoría inferior a la que legalmente podrían estar prestando sus servicios. De hecho ni siquiera se pone en marcha, como ha solicitado SAE en repetidas ocasiones, una convocatoria de promoción interna que respete el derecho de estos profesionales a prosperar.
       Además, las consecuencias para los afectados van más allá dado que, no solo se les niega la posibilidad de ejercer un puesto en la titulación de mayor nivel que posean, sino que se les está perjudicando sobremanera para el futuro porque cuando se presenten a un concurso oposición de esta categoría superior no van a poder aportar méritos por tiempo trabajado y se pude dar el caso de que profesionales residentes de Melilla no puedan optar a esta plaza porque los compañeros de fuera de la ciudad autónoma al aportar méritos les desplaza en el listado.
      La otra opción es evidente: abandonar Melilla en busca de un futuro profesional que aquí se les está negando. Esto puede ser una solución personal para cada uno de los individuos pero, desde luego, no lo es para la sanidad melillense.
      La insistencia de los responsables de Ingesa por mantener esta situación es inexplicable, salvo que existan intereses desconocidos para que el Hospital Comarcal de Melilla sea el único centro del Sistema Nacional de Salud en el que no se convocan plazas de promoción interna desde hace doce años. Esto supone un evidente abandono de la Administración sanitaria a sus profesionales que no ven respetado su derecho a ascender a categorías superiores.

 

1

2 3 4

Próximos Eventos


< Febrero 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
       

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


FAE


FAE NOSOCOMIO

Síguenos en


Facebook Youtube Instagram