Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Melilla

Trabajando por tu futuro

SAE Melilla


La Secretaria Autonómica de SAE en Melilla es Mª Carmen Guerrero Jurado. La Ejecutiva Autonómica está compuesta por el Vicesecretario y vocal de Acción Social y Formación, José Javier Guerrero Jurado, la vocal de Finanzas, Mª Inmaculada Garzón Luque, la vocal de Acción Sindical, Rosa Mª Zamora Andújar, y la vocal de Organización y Comunicación, Yolanda González Molina.

Últimas Noticias





Fecha25/06/19 - Autonómica - Reivindicaciones

INSTAMOS A INGESA A CUBRIR DE LAS PLAZAS VACANTES

Desde 2010 el Hospital carece de los recursos humanos establecidos en su plantilla orgánica.

Hemos denunciado esta situación y solicitado su solución en cada una de las reuniones de la Mesa Sectorial donde ha sido tratada esta cuestión.

Las 14 plazas vacantes en la categoría de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería están generando una sobrecarga de trabajo en el resto de trabajadores de esa categoría.

Mediante nuestra intervención en la reunión de la Mesa Sectorial celebrada el 15 de enero de 2018, conseguimos la inclusión de esas 14 plazas vacantes en el concurso de movilidad voluntaria realizado en pasadas fechas, sin que a través del mismo se les haya podido dar cobertura.

Por todo ello, y hasta que tales plazas sean cubiertas de modo definitivo a través de la correspondiente Oferta de Empleo Público, hemos dirigido  por escrito al INGESA nuestra solicitud de que tales plazas se cubran con carácter inmediato a través de contrataciones temporales de la correspondiente Bolsa de Empleo.

Fecha25/06/19 - Autonómica - Reivindicaciones

REQUERIMOS A INGESA EL CUMPLIMIENTO DEL DERECHO A VACACIONES

La Dirección del Hospital tiene como práctica habitual, en relación a los trabajadores temporales, compensar económicamente los días de vacaciones a los que tienen derecho en el momento de finalizar el contrato.

Los citados trabajadores que, como todos sabemos, enlazan un contrato con otro, pueden estar, por tanto, sin vacaciones incluso durante más de un año.

Esta Organización Sindical considera que esa práctica no sólo vulnera el legítimo derecho a vacaciones que todos los trabajadores tienen, sino que es un grave atentado a la salud de los mismos.

El tiempo de descanso anual, denominado vacaciones, surgió como una garantía para la salvaguarda de la salud de los trabajadores, y como tal, ha sido reconocido y garantizado tanto en el derecho laboral internacional como el derecho laboral estatal.

Por ello, hemos procedido a requerir al INGESA, en la reunión mantenida el pasado 21 de junio de 2019, a que restituya los derechos de los trabajadores temporales.

De no ser así, tomaremos las medidas legales oportunas para hacer que se cumplan los derechos de los trabajadores.

Fecha26/03/19 - Autonómica - Nota de prensa

ANGUSTIA E INDIGNACIÓN ENTRE LOS PROFESIONALES POR LA OPE

  • El agravio con otras comunidades autónomas perjudica notablemente a los profesionales melillenses.
  • La inestabilidad laboral para los profesionales de Melilla seguirá siendo la misma si no cambian las condiciones de la OPE.
  • SAE espera que mañana el director de Ingesa escuche a los profesionales.

 

Los profesionales de la sanidad de Melilla trasladan de manera continua al Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) su malestar, inquietud y preocupación por la próxima celebración de la OPE. Y no son pocos los motivos que les generan estos sentimientos.

Todo parece indicar que se va a parecer más a una oposición en la que la fase de concurso y baremo de tiempo trabajado y formación no permita a los aspirantes que se evalúen todo los méritos aportados. De hecho, se fija en un tope de 15 años el tiempo de servicios prestados, a pesar de que hay profesionales que llevan 18 o 20 años trabajando y, sin embargo, todo este tiempo no se va a ser baremado de ninguna manera.         

         Tampoco lo será la formación y no se van a tener en cuenta la asistencia a jornadas o congresos a los que han asistido los profesionales para mantener actualizados sus conocimientos. Ahora, el interés manifestado por profesionales comprometidos no se va a ver compensado de ninguna manera.

         En cuanto a la fase de oposición tampoco parece que se respete ningún criterio de igualdad con respeto a otras comunidades autónomas. Por ejemplo, en el caso de los compañeros de Andalucía el agravio es tremendo: tienen el mismo temario que en convocatorias anteriores, menor número de temas de estudio y la OPE se anunció hace dos años. En Melilla, se ha anunciado para dentro de cuatro meses, hay más número de temas y un porcentaje altísimo del temario es el mismo de Andalucía. Además, es previsible que muchos compañeros se trasladen en busca de una plaza en Melilla lo que disminuye las opciones de los profesionales de la ciudad autónoma.

         Los profesionales melillenses llevan años esperando una convocatoria de OPE, que se ha impuesto por parte de la Administración sin que ni SAE ni ninguna organización sindical haya podido hacer ninguna aportación al proceso. En este sentido, SAE lleva tiempo reclamando un Pacto de reubicación acorde a las necesidades de Melilla y de sus profesionales.

         La angustia y la indignación están en el ánimo de los aspirantes que consideran que no se están recibiendo un trato justo. Durante los últimos años han estado levantando la sanidad melillense, soportando recortes de personal y sobrecargas laborales inadmisibles y ahora temen no conseguir la plaza por las condiciones en las que ha planificado y que lejos de permitir su estabilidad laboral les plantea un incierto futuro.

         SAE trasladará esta situación al director general del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) Alfonso Jiménez Palacios y a  la Subdirectora General de Atención Sanitaria, Sara Pupato, en la visita que mañana harán a Melilla y confía que tengan un contacto directo con los profesionales para comprobar de primera mano la situación real. En el hospital y no sólo en los despachos donde, por otra parte, está garantizado el futuro laboral.

Fecha11/02/19 - Autonómica - Nota de prensa

LA MINISTRA DE SANIDAD HA VISITADO EL HOSPITAL COMARCAL Y NINGÚN SINDICATO SE ENTERA CON ANTELACIÓN

M. ª Luisa Carcedo, ministra de Sanidad ha visitado el hospital de Melilla y se ha reunido, únicamente con los directivos del Hospital. Lo más probable es que cuando finalice con su agenda disfrute de la ciudad y su excelente gastronomía. De las excelencias de nuestros platos podemos dar fe, de la conversación mantenida con la gerencia del hospital no, pero nos imaginamos que el retrato que del hospital haya hecho la gerencia está sesgado, cuando no manipulado. Muy probablemente, la conversación ha girado en torno a los buenos propósitos y mejores intenciones planteadas por los responsables del hospital. Lo sabemos porque es lo que nos cuentan a los sindicatos cuando nos reunimos con ellos.

Sin embargo, los sindicatos conocemos los problemas reales del hospital. La ministra no. Y se irá sin conocerlos porque nadie ha comunicado a los sindicatos profesionales de la sanidad melillense su visita y no le hemos podido transmitir los problemas que afectan a los profesionales y a los melillenses.

Es indignante que la primera vez que la señora Carcedo visita Melilla como ministra de sanidad no muestre el más mínimo interés por llevarse la información cierta y contrastada de los sindicatos. ¿Qué espera que le cuente el gerente?

Seguro que no le plantea los problemas de agresiones, los paritarios, la alarmante falta de personal…. ¿por qué no se ha informado de esta visita?

Eso no pasaba antes. Cuando el partido que ahora gobierna estaba en la oposición, cada vez que un responsable nacional de esta organización visitaba Melilla el responsable de sanidad del partido, Fidel Moga, se ponía en contacto con el Sindicato de Técnicos de Enfermería, manifestaba interés por los problemas de los profesionales y, por supuesto, de los ciudadanos de la ciudad autónoma.

Pero la llegada al poder es lo que tiene. Desde la delegación de Gobierno es más difícil mostrar interés por los problemas aunque las soluciones sean más fáciles de aplicar.
Por eso no avisan a los responsables sindicales para actualizar la información. La reserva en alguno de los restaurantes de la ciudad seguro que lleva tiempo hecha.

 

Fecha02/11/18 - Melilla - Reivindicaciones

SAE CONSIGUE RECUPERAR PARTE DE LOS FESTIVOS PERDIDOS

Gracias al trabajo de los delegados de SAE, los profesionales TCE del Imserso en Melilla podrán disfrutar al año de 4 festivos más, de los 8 que se han perdido durante los últimos años.

Seguiremos trabajando para conseguir la totalidad de ellos, así como luchando para que cubran las I.T. de los profesionales.

1

2 3 4 5

Próximos Eventos


< Junio 2019 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
      1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


FAE


FAE NOSOCOMIO

Síguenos en


Facebook Youtube Instagram