Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Melilla

Trabajando por tu futuro

SAE Melilla


La Ejecutiva Autonómica de SAE en Melilla está compuesta por la Secretaria Autonómica, Mª Carmen Guerrero Jurado, la Vicesecretaria y Vocal de Finanzas, María Isabel Martínez Rodríguez, el Vocal de Acción Social y Formación, José Javier Guerrero Jurado, la Vocal de Acción Sindical, Rosa Mª Zamora Andújar, y la Vocal de Organización y Comunicación, Yolanda González Molina.

Últimas Noticias





Fecha11/02/19 - Autonómica - Nota de prensa

LA MINISTRA DE SANIDAD HA VISITADO EL HOSPITAL COMARCAL Y NINGÚN SINDICATO SE ENTERA CON ANTELACIÓN

M. ª Luisa Carcedo, ministra de Sanidad ha visitado el hospital de Melilla y se ha reunido, únicamente con los directivos del Hospital. Lo más probable es que cuando finalice con su agenda disfrute de la ciudad y su excelente gastronomía. De las excelencias de nuestros platos podemos dar fe, de la conversación mantenida con la gerencia del hospital no, pero nos imaginamos que el retrato que del hospital haya hecho la gerencia está sesgado, cuando no manipulado. Muy probablemente, la conversación ha girado en torno a los buenos propósitos y mejores intenciones planteadas por los responsables del hospital. Lo sabemos porque es lo que nos cuentan a los sindicatos cuando nos reunimos con ellos.

Sin embargo, los sindicatos conocemos los problemas reales del hospital. La ministra no. Y se irá sin conocerlos porque nadie ha comunicado a los sindicatos profesionales de la sanidad melillense su visita y no le hemos podido transmitir los problemas que afectan a los profesionales y a los melillenses.

Es indignante que la primera vez que la señora Carcedo visita Melilla como ministra de sanidad no muestre el más mínimo interés por llevarse la información cierta y contrastada de los sindicatos. ¿Qué espera que le cuente el gerente?

Seguro que no le plantea los problemas de agresiones, los paritarios, la alarmante falta de personal…. ¿por qué no se ha informado de esta visita?

Eso no pasaba antes. Cuando el partido que ahora gobierna estaba en la oposición, cada vez que un responsable nacional de esta organización visitaba Melilla el responsable de sanidad del partido, Fidel Moga, se ponía en contacto con el Sindicato de Técnicos de Enfermería, manifestaba interés por los problemas de los profesionales y, por supuesto, de los ciudadanos de la ciudad autónoma.

Pero la llegada al poder es lo que tiene. Desde la delegación de Gobierno es más difícil mostrar interés por los problemas aunque las soluciones sean más fáciles de aplicar.
Por eso no avisan a los responsables sindicales para actualizar la información. La reserva en alguno de los restaurantes de la ciudad seguro que lleva tiempo hecha.

 

Fecha02/11/18 - Melilla - Reivindicaciones

SAE CONSIGUE RECUPERAR PARTE DE LOS FESTIVOS PERDIDOS

Gracias al trabajo de los delegados de SAE, los profesionales TCE del Imserso en Melilla podrán disfrutar al año de 4 festivos más, de los 8 que se han perdido durante los últimos años.

Seguiremos trabajando para conseguir la totalidad de ellos, así como luchando para que cubran las I.T. de los profesionales.

Fecha28/05/18 - Melilla - Reivindicaciones

USAE ENTREGA 500 FIRMAS PARA EL RECONOCIMIENTO DE CARRERA PROFESIONAL COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MELILLA

USAE hace entrega de las firmas recogidas solicitando el reconocimiento y pago de la carrera a todos los profesionales.

 

USAE da las gracias a los miles de profesionales de todas la scategorías por su colaboración y participación.

Fecha28/03/18 - Melilla - Reivindicaciones

VULNERAN LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

En reunión celebrada con fecha 22 de marzo, el Director del Centro Polivalente de Personas Mayores de Imserso en Melilla ha comunicado a los sindicatos que "de momento no se va a facilitar a los trabajadores el cuadrante anual debido a la falta de personal, ni tampoco es posible incluir los días festivos, ni los días de asuntos propios".

SAE iniciará las medidas que considere oportunas ante esta vulneración de los derechos laborales de los trabajadores. 

Fecha22/02/18 - Autonómica - Nota de prensa

LA ENFERMEDAD NO TIENE FINES DE SEMANA

El aumento de un Técnico en Cuidados de Enfermería del Hospital Comarcal es un parche a la alarmante falta de profesionales del servicio de urgencias.

“El contrato se ha hecho para cubrir un puesto de trabajo de lunes a viernes mientras que los sábados y los domingos se mantiene el mismo profesional lo que no soluciona la saturación existente en el servicio. En primer lugar, la enfermedad no distingue qué día de la semana es y, además, el usuario acude a los servicios de urgencias precisamente cuando los centros de Atención Primaria no prestan sus servicios asistenciales”, afirma Carmen Guerrero, secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería en Melilla.

 

Aumentar la plantilla solamente con un profesional es absolutamente insuficiente para cubrir las necesidades asistenciales de la ciudad autónoma, por lo que desde SAE se insiste en llevar a cabo un estudio de las necesidades reales de asistencia y en función de ésta planificar la dotación de la plantilla.

 

Los profesionales de urgencias están al límite de sus capacidades físicas y emocionales. Un compañero más cinco días a la semana no mejora esta situación que exige aumentos de plantilla reales.

 

 

Próximos Eventos


< Octubre 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram