Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Melilla

Trabajando por tu futuro

SAE Melilla


La Ejecutiva Autonómica de SAE en Melilla está compuesta por la Secretaria Autonómica, Mª Carmen Guerrero Jurado, la Vicesecretaria y Vocal de Finanzas, María Isabel Martínez Rodríguez, el Vocal de Acción Social y Formación, José Javier Guerrero Jurado, la Vocal de Acción Sindical, Rosa Mª Zamora Andújar, y la Vocal de Organización y Comunicación, Yolanda González Molina.

Últimas Noticias





Fecha28/03/18 - Melilla - Reivindicaciones

VULNERAN LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

En reunión celebrada con fecha 22 de marzo, el Director del Centro Polivalente de Personas Mayores de Imserso en Melilla ha comunicado a los sindicatos que "de momento no se va a facilitar a los trabajadores el cuadrante anual debido a la falta de personal, ni tampoco es posible incluir los días festivos, ni los días de asuntos propios".

SAE iniciará las medidas que considere oportunas ante esta vulneración de los derechos laborales de los trabajadores. 

Fecha22/02/18 - Autonómica - Nota de prensa

LA ENFERMEDAD NO TIENE FINES DE SEMANA

El aumento de un Técnico en Cuidados de Enfermería del Hospital Comarcal es un parche a la alarmante falta de profesionales del servicio de urgencias.

“El contrato se ha hecho para cubrir un puesto de trabajo de lunes a viernes mientras que los sábados y los domingos se mantiene el mismo profesional lo que no soluciona la saturación existente en el servicio. En primer lugar, la enfermedad no distingue qué día de la semana es y, además, el usuario acude a los servicios de urgencias precisamente cuando los centros de Atención Primaria no prestan sus servicios asistenciales”, afirma Carmen Guerrero, secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería en Melilla.

 

Aumentar la plantilla solamente con un profesional es absolutamente insuficiente para cubrir las necesidades asistenciales de la ciudad autónoma, por lo que desde SAE se insiste en llevar a cabo un estudio de las necesidades reales de asistencia y en función de ésta planificar la dotación de la plantilla.

 

Los profesionales de urgencias están al límite de sus capacidades físicas y emocionales. Un compañero más cinco días a la semana no mejora esta situación que exige aumentos de plantilla reales.

 

 

Fecha14/02/18 - Autonómica - Nota de prensa

EL HOSPITAL COMARCAL DE MELILLA ES EL ÚNICO CENTRO ESPAÑOL DONDE NO HAY PROMOCIÓN INTERNA

Los profesionales se sienten marginados y abandonados por la Administración sanitaria

La situación de los profesionales de enfermería melillenses no puede ser más desalentadora. Se sienten marginados, dado que el Hospital Comarcal de Melilla es el único centro del Sistema Nacional de Salud en el que no se convocan plazas de promoción interna desde hace diez años, y abandonados por la Administración sanitaria que no respeta su derecho a ascender a categorías superiores.

 

Ingesa está negando este derecho, entre otros, a más de una veintena de Técnicos en Cuidados de Enfermería que optaron por continuar sus estudios y completar el grado en enfermería. Sin embargo, ahora se les niega el derecho a promocionar a esta categoría y los argumentos aportados solo contribuyen al agravio.

La Dirección Territorial de Ingesa en Melilla ha solicitado la autorización para cubrir tres de plazas, entre enfermeros y Técnicos de Laboratorio, convocando una promoción interna temporal. Este sistema de acceso a una plaza de categoría superior a la que se ocupa está recogido en el Plan de Recursos Humanos que fue publicado en el Boletín Oficial del Estado el pasado 30 de enero, a pesar de contar con la oposición sindical que unos días antes manifestó su disconformidad con algunos puntos del documento. Sin embargo, se publicó en el BOE.

La Dirección General de Ingesa deniega esta promoción interna temporal solicitada para el Hospital Comarcal de Melilla argumentando que el Plan de RRHH  no está en vigor y que afectaría al concurso de movilidad.

“Para los profesionales melillenses estos argumentos suponen una ofensa inasumible. Dado el cumplimiento de los plazos legalmente establecidos es cierto que el Plan no está en vigor ya que no han finalizado los plazos establecidos para interponer recursos a la Resolución publicada. Sin embargo, el Plan de Recursos Humanos se publicó en el BOE sin contar con el apoyo de los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad. Teniendo en cuenta este proceder por parte de Ingesa, parece que lo relativo a la opción de interponer recursos obedece a un imperativo en la redacción” considera Carmen Guerrero, secretaria autonómica de SAE en Melilla.

“En consecuencia, apelar a la entrada en vigor del plan parece un argumento carente de credibilidad válido, únicamente, para dilatar en el tiempo la convocatoria. Por otro lado, se niega este derecho a los profesionales de Melilla apelando a que afectaría al concurso de movilidad. Mantener este argumento supone un agravio para los profesionales de la ciudad autónoma porque en este caso se prioriza a los profesionales de fuera de Melilla para optar a estos puestos”.

“Todo ello, está generando un profundo, y más que evidente y lógico, malestar entre los profesionales. En cualquier caso, desde SAE seguiremos luchando en la defensa de los derechos de los profesionales de Melilla”, finaliza Carmen Guerrero.

 

Fecha19/10/17 - Melilla - Nota de prensa

MAÑANA SE CELEBRAN LAS IV JORNADAS DE TCE EN MELILLA

El Faro de Melilla ha dado cobertura a esta edición de las jornadas, organizadas por FAE y SAE.

Fecha24/04/17 - Melilla - Nota de prensa

SAE TRASLADA AL DELEGADO DE GOBIERNO LOS PROBLEMAS DE LA SANIDAD MELILLENSE

La alarmante falta de TCE en Paritorios, la reestructuración de la Unidad de Psiquiatría o el concurso oposición entre otras deficiencias, exigen soluciones urgentes y eficaces.

 Los responsables autonómicos de SAE en Melilla, Carmen Guerrero e Inmaculada Garzón, han trasladado personalmente a Abdelmalik El Barkani Abdelkader, Delegado del Gobierno en la ciudad autónoma, los graves problemas que amenazan a los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería melillenses y la sanidad de la ciudad autónoma.

“Se ha comprometido a darnos contestación a nuestras demandas a la mayor brevedad posibleha manifestado al término de la reunión Carmen Guerrero, Secretaria Autonómica de SAE. “Sin embargo, agradecemos la contestación pero lo que demandamos son soluciones urgentes, las que necesitan los profesionales y los usuarios de la sanidad melillense de inmediato

El aumento de la plantilla es imprescindible en todas las plantas del Hospital Comarcal donde la falta de profesionales y la sobrecarga laboral es alarmante. No obstante, el aumento de profesionales en el Servicio de Paritorios es una prioridad absoluta ya que la situación es inasumible para los profesionales.

Ni los partos ni las urgencias se pueden planificar pero sí se pueden dotar las unidades con el número de profesionales adecuados. Por si la realidad del hospital no son suficientes las estadísticas reflejan claramente la situación que se vive en los paritorios melillenses. El año pasado se atendieron en el hospital más de 3.000 partos y Melilla dobla la media nacional del resto de España y casi la de Europa (18 partos por cada mil habitantes en Melilla, 9 en España y 10 en toda Europa.

Asimismo, otro de los graves problemas del Hospital Comarcal de Melilla es la alarmante situación de la Unidad de Psiquiatría, para la que es necesario emprender un plan de actuaciones concreto y específico que afecta a todos los aspectos de la unidad, preparada para ocho pacientes y donde se atiende a más de una veintena, sin un Protocolo de Agresiones lógico y eficaz y un sinfín de problemas que obligan a un replanteamiento general de la Unidad.

No obstante, no son estos los únicos problemas que afectan a los profesionales que están sufriendo el agravio comparativo en relación con los compañeros de otros servicios autonómicos de salud ya que, a pesar de estar recogido en el Pacto de Recursos Humanos la Promoción Interna Temporal, la aplicación de este pacto está paralizada y los profesionales no pueden ejercer un derecho que les corresponden.”

“Hemos solicitado, igualmente que inste a Ingesa para que tome una decisión en relación con el concurso oposición y el concurso de traslados paralizado desde la mesa sectorial celebrada el pasado mes de noviembre. Los profesionales necesitan conocer en qué situación está este proceso de empleo para tomar las decisiones que afectan a sus vidas: no se puede estar pendiente de una oposición si finalmente no se va a celebrar, perdiendo opciones de presentarse en otros procesos. Hay decisiones que no pueden dilatarse en el tiempo de manera tan gratuita porque afectan a miles de personas que esperan tener información para tomar decisiones que afecta a su vida personal y laboral”.

El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha trasladado todos los datos de esta realidad  en reiteradas ocasiones a los distintos organismos implicados en sanidad, ahora también al delegado del Gobierno. Conocen la situación y la solución y desde SAE demandamos que se apliquen de inmediato las medidas necesarias para solucionar todos los problemas planteados y de los que, sin lugar a dudas, los beneficiados serán no solo los Técnicos en Cuidaos de Enfermería, sino los usuarios de la sanidad melillense.

Próximos Eventos


< Mayo 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
      1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram