Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Melilla

Trabajando por tu futuro

SAE Melilla


La Ejecutiva Autonómica de SAE en Melilla está compuesta por la Secretaria Autonómica, Mª Carmen Guerrero Jurado, la Vicesecretaria y Vocal de Finanzas, María Isabel Martínez Rodríguez, el Vocal de Acción Social y Formación, José Javier Guerrero Jurado, la Vocal de Acción Sindical, Rosa Mª Zamora Andújar, y la Vocal de Organización y Comunicación, Yolanda González Molina.

Últimas Noticias





Fecha27/02/17 - Autonómica - Nota de prensa

UN NUEVO INCIDENTE EN PSIQUIATRÍA DEMUESTRA LA INEFICACIA DEL PROTOCOLO DE AGRESIONES

Las deficiencias del Hospital Comarcal de Melilla tienen consecuencias diarias que padecen los profesionales y los usuarios con acontecimientos para los que, además, hay soluciones eficaces.

Es el caso de la agresión sufrida el pasado viernes día 24 en la Unidad de Agudos de Psiquiatría en la que un paciente atacó al personal de la Unidad. El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha denunciado en reiteras ocasiones la ineficacia del Protocolo contras las agresiones que ha demostrado en varias ocasiones su inutilidad tal y como está preparado.

Es más que evidente que este protocolo es tan absurdo como ineficaz y se están viendo los efectos del mismo: ante una agresión  no hay una respuesta rápida y eficaz.

La gerencia del hospital debe implantar un protocolo de seguridad en Unidad de Psiquiatría que sea realmente eficaz, que contemple las necesidades reales de esta unidad y no las que, desde los despachos se intuyen o imaginan, y que cuente con los recursos materiales y humanos precisos para su funcionamiento.

Es inadmisible que los profesionales se sientan inseguros en su puesto de trabajo y que además sean conscientes de que no cuentan con el respaldo de las distintas jefaturas que ponen el ahorro económico por encima de su integridad física y de su seguridad.

Recientemente la ministra de Sanidad visitó el Hospital Comarcal y escuchó, no más de cinco minutos a los trabajadores. Le pidieron personal, camas y que se hagan cargo, de una vez por todas de la sanidad melillense.

Fecha17/02/17 - Melilla - Nota de prensa

INGESA INCUMPLE CON SUS COMPROMISOS

OLVIDOS O DESIDIA NO SON BUENAS CUALIDADES PARA UNA LLEVAR UNA GESTIÓN EFICAZ

El Director de Ingesa, José Julián Melguizo, incumple los compromisos adquiridos con el Sindicato de Técnicos de Enfermería y mucho nos tememos que con la sanidad melillense.

José Julián Melguizo se comprometió con el SAE a convocar a mediados del mes de enero una reunión de la Mesa Sectorial de sanidad para plantear cuestiones fundamentales para los profesionales como son, entre otros, el concurso de traslados o la convocatoria de una OPE. Debió olvidar, o confundir, la fecha y esta vez en presencia de la ministra de Sanidad se comprometió a convocar la mencionada reunión para mediados de febrero.

“Sin embargo ya ha pasado la fecha prevista y ni se ha celebrado la reunión ni se ha recibido convocatoria para la misma”, manifiesta Carmen Guerrero, secretaria autonómica de SAE en Melilla.

Desde SAE encontramos dos argumentos para esta actuación pero no podemos apoyar ni justificar ninguno de ellos: o bien se le olvidan los compromisos que adquiere o bien no tiene ningún interés en cumplirlos, pero en cualquier caso ninguna de estas cualidades son buenas para llevar a cabo una gestión eficaz.

            La sanidad melillense, sus profesionales y sus usuarios se enfrentan a diario a serios problema que exigen de soluciones urgentes y eficaces y de dirigentes capaces de ponerlas en práctica. SAE viene denunciando estos problemas de manera sistemáticamente y la respuesta que recibe es la misma: ninguna.

            Es el caso del servicio de Paritorios del Hospital Comarcal donde la situación es inasumible para los profesionales, sobre todo del turno de noche en el que un solo Técnico en Cuidados de Enfermería se ve obligado a prestar asistencia, en ocasiones, a 10 pacientes en el paritorio, además de todas las pacientes que acuden al servicio de urgencias aunque finalmente no son ingresadas.

            No se pueden planificar los partos ni las urgencias pero sí los profesionales que se destinan a cada unidad y servicio. En todas las plantas es necesario un aumento de plantilla y la contratación de sustituciones. Pero es obligatorio priorizar y la situación de los paritorios exige el aumento de profesionales de TCE de manera inmediata.

            “Estos profesionales han llegado al límite de su capacidad física y mental y están empezando a correr riesgos ¿cómo se puede consentir y justificar que un profesional acabe su puesto llorando de cansancio y de impotencia ante lo vivido en su turno laboral? Pues es lo que ocurre casi todas las mañanas”.

            Los datos confirman la realidad de la saturación en el servicio de paritorios: el año pasado se atendieron en el hospital más de 3.000 partos y Melilla dobla la media nacional del resto de España y casi la de Europa, (18 partos por cada mil habitantes en Melilla, 9 en España y 10 en toda Europa).

La demanda asistencial de la ciudad, por distintas circunstancias, es muy superior a la media, es inadmisible que el número de profesionales esté muy por debajo de lo aconsejable para ofrecer una atención sanitaria digna tanto para el usuario como para el profesional.

 

Fecha27/01/17 - Melilla - Formación

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR DE LA FP. 
CONVOCATORIA 2016.

Con fecha 5 de abril de 2016 se publica la Resolución  de 16 de marzo de 2016, por la que seconvoca la celebración de la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio y grado superior de la Formación Profesional inicial del sistema educativo.
Periodo de inscripción: del 3 al 27 de mayo de 2016, ambos inclusive.
Realización de las pruebas de acceso: 28 de junio de 2016.

Resolución

Fecha23/01/17 - Melilla - Nota de prensa

SAE ESPERA QUE LA MINISTRA ESCUCHE A LOS TRABAJADORES

Ante la próxima visita de la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, a Melilla, el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) espera que no siga los pasos de su predecesor y pueda mantener una reunión con los responsables de los trabajadores de la Junta de Personal del Hospital Comarcal.

“La visita de Dolors Montserrat a nuestra ciudad para inaugurar una de las nuevas áreas del hospital es lo que se espera de la nueva responsable de la Sanidad, sin embargo, esta cita no debe quedarse solo en la fotografía del acto. Aprovechando su estancia en Melilla, la Ministra debería reunirse con los representantes de los trabajadores para conocer de primera mano los problemas reales de nuestra sanidad, de la que es responsable directa al no estar transferidas las competencias en esta materia. En este sentido, desde SAE nos gustaría abordar con ella el estancamiento en el que se encuentran los procesos de oferta pública de empleo y de concurso de traslados, así como trasladarle la situación de escasez que existe en las plantillas de los diferentes servicios, emplazándola a que adopte las medidas pertinentes para resolver cada uno de estos problemas”, explica Mª Carmen Guerrero, secretaria autonómica de SAE en Melilla.

“Entendemos que el acto de inauguración y las reuniones con la Administración son prioritarias en su agenda, pero esperamos que también esté entre sus prioridades escuchar a los profesionales, que son quienes de verdad conocen los problemas y carencias que existen en el centro hospitalario en el que diariamente desempeñan su trabajo”, concluye la secretaria autonómica de SAE.

Fecha17/01/17 - Melilla - Carrera / Desarrollo Profesional

CARRERA PROFESIONAL

Proceso de Carrera Profesional

Pacto por el que se aprueban los criterios de evaluación de la Carrera Profesional del personal sanitario de formación profesional y del personal de gestión y servicios que presta sus servicios en Ingesa (30 de junio de 2009).
Pacto

Acuerdo por el que se define e implanta la Carrera Profesional (2 de octubre 2007)
Ver acuerdo

Próximos Eventos


< Mayo 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
      1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram