Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Murcia

La unión de todos es la fuerza de SAE

Prensa



Fecha29/04/20 - Autonómica - Nota de prensa

SAE PIDE PCR PARA TODOS LOS PROFESIONALES Y QUE SE REALICEN CON PERIODICIDAD

Murcia, 29 de abril de 2020.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha  denunciado a la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, en su actividad sanitaria en los centros sanitarios y asistenciales de la Comunidad de Murcia gestionados por el IMAS, exigiendo la realización de PCR a todos los trabajadores sanitarios y que estos se realicen periódicamente.

          “Es sabido que tras el contagio la aparición de los primeros síntomas se puede demorar varios días e, incluso, hay personas infectadas que se muestran asintomáticas. Los trabajadores están continuamente expuestos a infectarse con covid19 y, por tanto y teniendo en cuenta lo anterior, son un vector de transmisión que origina nuevos contagios. Por otro lado, los test que ofrecen la mayor fiabilidad son los PCR, pues los otros con frecuencia ofrecen falsos negativos, con lo que aumenta la incertidumbre sobre el resultado”, explica Elisa Romero, secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería.

          “Por otro lado, el empresario debe garantizar la seguridad y salud de sus trabajadores. Está claro que si esta vigilancia debe ser constante es necesario realizar con una determinada periodicidad los PCR. En este sentido, se ha de acordar con los representantes de los trabajadores la regularidad con la que han de realizarse estas pruebas y establecer la necesidad de contar con un doble negativo en la confirmación del diagnóstico”, finaliza la responsable de SAE.

Fecha02/04/20 - Murcia - Nota de prensa

EL SERVICIO DE TAXI GRATUITO PARA EL PERSONAL SANITARIO DISCRIMINA SEGÚN CATEGORÍA PROFESIONAL 

El anuncio del servicio gratuito de taxi para todo el personal sanitario realizado por Radio Taxi Murcia no es cierto, pues solo está disponible para los facultativos y las enfermeras, el resto de personal sanitario, entre los que se encuentran los Técnicos en Cuidados de Enfermería, no cuentan con este servicio por no haber taxis suficientes, según explicaron desde Radio Taxi a la Secretaria Autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería en Murcia, Elisa Romero.

Esta discriminación es intolerable pues todos los profesionales sanitarios somos imprescindibles en la atención asistencial ante la situación de emergencia sanitaria que está viviendo el país. Los Técnicos en Cuidados de Enfermería, junto al resto de sus compañeros, realizan un trabajo en primera línea, coordinando con el resto de los miembros del equipo de enfermería las actuaciones a seguir con cada paciente y garantizando su bienestar.

    “Por ello, desde SAE rogamos que, con la flota de taxis existente, el servicio al personal sanitario se preste según entren los avisos, independientemente de la categoría profesional. De otra manera, Radio Taxi Murcia está destacando el trabajo de unos colectivos y menospreciando el de otros, cuando, tal y como venimos demostrando desde hace un mes, el trabajo de todos es igual de importante para salvar vidas”, afirma Elisa Romero.

Fecha06/03/20 - Autonómica - Nota de prensa

SAE DEFIENDE LA PROFESIONALIDAD D ELOS TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

Los responsables del IMAS manifiestan su confianza en los Técnicos de Enfermería.

Los Técnicos en Cuidados de Enfermería cuentan con el apoyo incondicional del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) que considera que la responsabilidad y profesionalidad del colectivo está fuera de toda duda con independencia del malestar y las sobrecargas de trabajo puntuales que les genera el retraso en la cobertura de las bajas laborales.
    Incluso, tanto la gerente del IMAS como la directora de residencias de personas mayores han trasladado a  los responsables de SAE, con quienes ayer mantuvieron una reunión, su confianza en estos profesionales, y su apoyo por la labor intachable que realizan, reconociendo el papel y la dedicación de estos profesionales con los residentes a los que atienden. 
    En este encuentro los responsables de SAE, Elisa Romero, secretaria autonómica del SAE en Murcia y Mª Angeles Nicolás Hernández delegada SAE en el IMAS trasladaron a los responsables de IMAS el profundo malestar de los TCE por las sobrecargas de trabajo puntuales a la que se ven sometidos. Al respecto, los responsables de la Administración afirmaron que si bien la dotación de profesionales se adecúa a las ratios a personas dependientes de nivel 3 han considerado necesario revisar los protocolos de trabajo.
    “Otra cuestión del máximo interés es la actualización de la bolsa del IMAS y al respecto informaron que están trabajando a marchas forzadas ya que su intención es poder hacer los llamamientos de este verano con la nueva bolsa. Desde SAE confiamos en que, efectivamente, así sea”, afirma Elisa Romero.

Fecha31/10/19 - Autonómica - Nota de prensa

LOS RESPONSABLES DE LA SANIDAD DE MURCIA RECONOCEN EL INNEGABLE PAPEL DE LOS TCE

Los responsables de la sanidad murciana, tanto el director gerente. Asensio López, como el director General de Recursos Humanos, Pablo Alarcón, han reconocido en la reunión mantenida como los responsables de SAE, la importancia de la figura del TCE y el fundamental papel que desempeñan los Técnicos en Cuidados de Enfermería  en la atención directa al paciente sobre todo por el envejecimiento de la población ingresada.

            Por este motivo, SAE planteó la necesidad de aumentar la plantillas y sus reivindicaciones estrictamente profesionales como la figura del coordinador de TCE o el desarrollo de nuestras funciones acordes a la cualificación actual y no al estatuto de 1973 vigente para el colectivo. El director gerente se ha comprometido a llevar a cabo un estudio de nuestras funciones y analizar el papel a desempeñar tanto en Atención Primaria como Hospitalaria”, manifiesta Elisa Romero, secretaria autonómica de SAE en Murcia que insiste, además en que “para SAE las conclusiones de este estudio deberían llevar al cumplimiento de nuestras reivindicaciones porque van a poner en evidencia lo que venimos reclamando desde hace tiempo”.

            El aumento de plantilla de Técnicos en Cuidados de Enfermería es una prioridad laboral y social para mantener la calidad asistencial. Pero, además, en esta ocasión nos comunicaron el aumento de un TCE más en el servicio de urgencias del Hospital Morales Meseguer, como parte de un proyecto piloto y que aunque no resuelve,  mejora un poco la situación.

            Asimismo SAE mantuvo una reunión con el diputado regional José Antonio Peñalver y Susana Hernández nº 2 del PSOE en la lista al Senado por la Región de Murcia a quienes SAE trasladó las reivindicaciones del colectivo.

            Una vez más, reconocieron el gran papel de los TCE en la atención al paciente y la influencia de factores sociales como el envejecimiento de la población y el aumento de los enfermos crónicos, lo que hace que la sociedad necesite los cuidados de los Técnicos en Cuidados de Enfermería.

            Los responsables autonómicos del PSOE tomaron nota de todas nuestras reivindicaciones para impulsarlas desde la Asamblea Regional.

Fecha27/09/19 - Autonómica - Nota de prensa

SAE GANA LA PRIMERA SENTENCIA QUE PERMITE AL PERSONAL TEMPORAL DEL SMS PERCIBIR EL COMPLEMENTO DE CARRERA / PROMOCIÓN PROFESIONAL

Se respeta así el derecho a la igualdad de los profesionales

Murcia, 27 de septiembre de 2019.- El recurso contencioso administrativo interpuesto por el  Sindicato de Técnicos de Enfermería el pasado mes de marzo en contra de las bases del acuerdo de carrera y promoción profesional del Servicio Murciano de Salud ha sido estimado por la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia.

            En su demanda, SAE exigía la anulación de las bases por considerar que atentaban contra el principio de igualdad de los trabajadores y así se ha reconocido con esta sentencia.

            En consecuencia, el Servicio Murciano de Salud debería empezar a la mayor brevedad a preparar las resoluciones que permitan el acceso al primer tramo de la carrera profesional del personal temporal en igualdad de condiciones al personal fijo, como así ha exigido SAE.

            Elisa Romero secretaria autonómica de SAE en Murcia explica que “este punto que ahora ha sido anulado marcaba el ámbito de aplicación del citado acuerdo y dejaba fuera a cientos de profesionales, discriminando al personal temporal. Vulneraba un principio fundamental que es la igualdad, en este caso entre los funcionarios de carrera y el personal estatutario fijo como los interinos y el personal temporal en la participación de los procedimientos de carrera y promoción profesional”

            Este es un complemento retributivo ligado al progreso individual en cuanto a conocimientos y experiencia  que cada profesional alcanza en las competencias definidas para cada categoría profesional. Este es un derecho de todos los profesionales con independencia del carácter de contratación de cada uno de ellos.

            Para SAE esta sentencia supone, sin duda, un gran avance para los profesionales que, como siempre, pueden contar con el respaldo de esta organización sindical para llegado el momento, llevar a cabo la correspondiente solicitud.

1

2

3

Próximos Eventos


< Febrero 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
       

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


FAE


FAE NOSOCOMIO

Síguenos en


Facebook Youtube Instagram