Desde el año 1997, SAE ha estado presentando y proponiendo a las distintas administraciones propuestas encaminadas a que a nuestro colectivo se le reconozca el derecho a su desarrollo profesional por el esfuerzo realizado a lo largo de los años de profesión en cuanto a experiencia, formación y cumplimiento de objetivos.
Desde SAE BIZKAIA denunciamos públicamente a la Dirección del Hospital Basurto y a la Dirección de Seguridad y Salud Laboral por la actuación tan catastrófica que se está dando con los profesionales sanitarios, los cuales se están incorporando a sus puestos de trabajo después de haber pasado un aislamiento por COVID 19 positivo, vuelta que hacen sin ninguna otra prueba.
Después de una semana incorporados a sus puestos se les realizan las pruebas que deberían haber hecho antes de su incorporación y lamentablemente continúan siendo positivos en COVID19, remitiéndoles a sus casas para un nuevo aislamiento.
El problema es gravísimo ya que han estado trabajando en contacto con compañeros, pacientes, usuarios etc.
Exigimos el control y cuidado de la salud de nuestros sanitarios con prioridad absoluta, sin ellos es imposible salir de esta gravísima situación.
¡Sacadnos de ésta PESADILLA YA!
¡Queremos trabajar con seguridad!
¡Queremos vivir!
EN CONTESTACIÓN AL ESCRITO PRESENTADO POR USAE, LA AGENCIA MADRILEÑA DE ATENCIÓN SOCIAL (AMAS), PASADA LA CRISIS SANITARIA, ANALIZARÁ LA FORMA DE RECOMPENSAR A LOS PROFESIONALES QUE CON SU ESFUERZO ESTÁN MANTENIENDO LOS SERVICIOS PÚBLICOS ESENCIALES QUE SE ESTÁN PRESTANDO.
IGUALMENTE, SE TRANSMITE QUE DESDE EL AMAS SE CONTINUARÁN REALIZANDO TODOS LOS ESFUERZOS NECESARIOS PARA EL RECONOCIMIENTO, A TODOS LOS NIVELES, DEL TRABAJO QUE ESTÁN REALIZANDO TODOS LOS PROFESIONALES.
Más información
• Dotación de Equipos de Protección Individual a todos los trabajadores.
• Refuerzo de las plantillas.
• Realización de test a todos los residentes y trabajadores para diagnosticar el Covid 19.
DESDE ESTA ORGANIZACIÓN SINDICAL NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LA ÚLTIMA RESOLUCIÓN PUBLICADA, POR EL SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD, LA ORDEN 319/2020 (modifica la orden 232/2020 15 de marzo y la orden 299/2020 del 27 de marzo).
DESDE SAE NO LO CONSIDERAMOS JUSTO Y POR ELLO NOS OPONEMOS A QUE EL INCREMENTO COMPENSATORIO EXTRAORDINARIO DE PUNTOS COMPUTABLES Y SUMUTARIOS EN LA APERTURA DE LA PRÓXIMA BOLSA DE EMPLEO, SÓLO SE VEA COMPENSADO AL TRABAJADOR CONTRATADO A PARTIR DEL 15 DE MARZO DE 2020.