Desde el año 1997, SAE ha estado presentando y proponiendo a las distintas administraciones propuestas encaminadas a que a nuestro colectivo se le reconozca el derecho a su desarrollo profesional por el esfuerzo realizado a lo largo de los años de profesión en cuanto a experiencia, formación y cumplimiento de objetivos.
Publicada la Resolución de la denuncia que hemos presentado a inspección de trabajo del Servicio de Urgencias de la Clínica Corachan.
Ante la ausencia de protección de la zona de recepción de la unidad de urgencias, obstaculización de salidas de emergencia, carro de paros obsoleto y pesado, excesiva carga de trabajo, SAE ha conseguido que:
1. La salida de emergecia situada en el pasillo de los box 1 a 11 deberá permanecer siempre expedita, permitiendo que los trabajadores puedan abandonar el estableciminto en condiciones de seguridad y con rapidez.
2. La elaboración por parte de la empresa de una nueva evaluación de riesgos psicosociales con fecha límite 30/11/18.
3. La señal luminosa activada con el botón del "pánico" del box de triaje deberá poder ser percibida por la totalidad de los empleados situados en el pasillo de los box 1 a 11 de la unidad de urgencias con fecha límite 30/11/18.
Ante la nueva imposición del DOBLE MENÚ a nuestro colectivo, este sindicato está haciendo las gestiones necesarias para defender nuestros intereses.
Hemos expuesto la problemática a la Dirección y se haremos las reclamaciones y denuncias que consideremos oportunas.
USAE inicia una campaña de recogida de firmas para que se incrementen varios conceptos retributivos par alos TCE.
USAE solicita que en la próxima Orden de Instrucción de Nóminas se incrementen los conceptos retributivos de Atención Continuada, modalidad A y B, y el complemento específico por turnicidad para los TCE (C2) en mayor cantidad que al grupo E.
CONCENTRACIÓN MARTES 13 DE NOVIEMBRE A LAS 10 HORAS EN LA PLAZA SANT JAUME DE BARCELONA
SAE Cataluña se vuelve a adherir a la concentración convocada por los sindicatos de la Mesa Negociadora del convenio del SISCAT, contra los recortes retributivos que desde el 2010 sufrimos de manera injusta y prolongada.
Queremos así mostrar el trato injusto que reciben los trabajadores de la sanidad pública concertada.
USAE denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, la falta de medidas de prevención en el uso del formaldehído en varios hospitales del sermas.
Solicitamos protocolos de uso del formaldehído y las mediciones ambientales para que se tomen las medidas oportunas.
USAE continúa con la defensa de la salud de los trabajadores para el correcto control de la exposición con el fin de disminuir los niveles ambientales, hasta que se elimine el uso del formaldehído cuando sea posible.
¡¡¡Tu salud es lo primero!!!