Desde el año 1997, SAE ha estado presentando y proponiendo a las distintas administraciones propuestas encaminadas a que a nuestro colectivo se le reconozca el derecho a su desarrollo profesional por el esfuerzo realizado a lo largo de los años de profesión en cuanto a experiencia, formación y cumplimiento de objetivos.
Dolores Martínez, Secretaria General de SAE, participa en el programa de Telemadrid Buenos Días Madrid, para abordar la necesidad de que todos los profesionales sanitarios puedan disfrutar de su derecho al descanso, más necesario que nunca tras los duros meses que se han vivido por la pandemia.
Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería, como representantes de los Técnicos en Cuidados de Enfermería, título de nuestro colectivo, manifestamos nuestro malestar y el de los profesionales a quienes representamos por el tono despectivo con el que Sara Gasco se refiere en esta entrevista a nuestra categoría profesional.
El Real Decreto 558/1995, de 7 de abril, establece el currículo del ciclo formativo de grado medio correspondiente al título de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería y esta formación reglada nos cualifica completamente para llevar a cabo la labor de rastreador.
Por ello, exigimos que la Secretaria General del Colegio de Enfermería se disculpe con los Técnicos en Cuidados de Enfermería y la próxima vez que vuelva a realizar declaraciones se informe adecuadamente antes: ni somos auxiliares de clínica –igual que los enfermeros no son practicantes- ni estamos incapacitados para llevar a cabo este trabajo. Al contrario, los TCE estamos capacitados para realizar de manera autónoma muchas funciones. El equipo de enfermería lo componemos dos categorías profesionales y ambas somos igual de imprescindibles en la atención al paciente.
Lo que sí es grave es que se quiera privatizar esta labor. Desde SAE reivindicamos que el dinero empleado para esta actuación se destine a realizar contrataciones en la sanidad pública, y que, a partir de aquí, sean los Técnicos en Cuidados de Enfermería quienes lleven a cabo esta función.
¡¡¡BASTA YA DE MENOSPRECIOS A LOS TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA!!!
DESDE SAE LE PEDIMOS A LA SECRETARIA DEL CODEM QUE SE LEVANTE DEL SILLÓN Y SE INFORME DE CUÁL ES NUESTRA DENOMINACIÓN Y DEL TRABAJO QUE REALIZAMOS LOS TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA COMO PIEZA IMPRESCINDIBLE DE LOS EQUIPOS DE ENFERMERÍA, ASÍ COMO LA EVOLUCIÓN DE LA PROFESIÓN.
DESDE SAE MADRID PEDIMOS A SARA GASCO QUE APAGUE EL CANDIL Y ENCIENDA LA LUZ, PORQUE LA PROFESIÓN DE LOS CUIDADOS BÁSICOS HA EVOLUCIONADO, POR MUCHO QUE A ELLA LE PESE.
ADEMÁS, LA ANIMAMOS A QUE DEFIENDA DE MANERA CONTUNDENTE Y SIN TITUBEOS LA SANIDAD PÚBLICA.
Solicitamos a la Dirección del centro que los TCE no deben realizar los traslados en sillas de ruedas de los residentes.
USAE no va a permitir que a los TCE se les encomienden tareas que corresponden a otros colectivos que no quieren hacerlas.
Privatización del rastreo de casos Covid-19
LA COMUNIDAD DE MADRID RECURRE AL SECTOR PRIVADO PARA CONTRATAR 22 NUEVOS RASTREADORES ( 2 MÉDICOS Y 20 TÉCNICOS DE ENFERMERÍA) POR 194.223€, ADJUDICANDO A DEDO UN CONTRATO DE URGENCIA A QUIRÓN PREVENCIÓN.
SAE MADRID DENUNCIA LA INCAPACIDAD DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA CONTROLAR EL AUMENTO DE CASOS DE COVID-19, PRIMERO RASTREADORES VOLUNTARIOS Y AHORA SE PRIVATIZA LA LABOR.
SAE MADRID PROPONE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA PARA REALIZAR LA LABOR DE RASTREO DE CASOS, Y NO PRIVADA COMO SE ESTÁ HACIENDO.
LA DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD PÚBLICA VIENE REALIZANDO ESTAS FUNCIONES Y DEBERÍA REFORZAR SUS PLANTILLAS.