Desde el año 1997, SAE ha estado presentando y proponiendo a las distintas administraciones propuestas encaminadas a que a nuestro colectivo se le reconozca el derecho a su desarrollo profesional por el esfuerzo realizado a lo largo de los años de profesión en cuanto a experiencia, formación y cumplimiento de objetivos.
Ante la negativa de la Dirección de Enfermería a proporcionar a USAE el protocolo de limpieza integral del Hospital y el protocolo nnormalizado de trabajo, USAE lo ha puesto en conocimiento de la Dirección General de RR.HH. para que sea ésta la que nos lo facilite y asi demostrar que los TCE no son los encargados de introducir las bolsas de ropa sucia en las jaulas.
Con fecha 1 de marzo de 2019, las plazas de Conductor existentes en la Gerencia de Urgencias y Emergencias del 061 de la Región de Murcia, han sido reconvertidas en Plazas de Técnicos en Emergencias Sanitarias, opción Conductor.
Desde USAE llevamos meses denunciando ante los organismos en los que recae esta competencia, que en los centros hospitalarios se está usando el formol de forma incorrecta e incumpliendo la normativa.
USAE no sólo denuncia, sino que comprueba in situ que los hechos denunciados son absolutamente reales, pudiendo demostrar que el trabajador está sometido a la exposición de esta sustancia cancerígena.
Gracias a USAE hemos conseguido que la Inspeccion de Trabajo y S. Social sea consciente del problema que supone el uso incorrecto de este conservante, controlando el riesgo y mejorando la protección del trabajador.
¡¡Esto es un logro de USAE y no de otros!!
En el III Congreso de Técnicos de Farmacia, organizado por FAE y SAE en Madrid, el Director de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud, Pablo Calvo, a petición de USAE, se comprometió a crear un grupo de trabajo para determinar las funciones de los Técnicos en Farmacia.
Desde USAE estaremos pendientes de que este compromiso se materialice y, por fin, se reconozcan y determinen las funciones de los TCE.
¡¡¡USAE siempre en apoyo del trabajo bien hecho!!!
SAE ha registrado una queja y ha solicitado una revisión inmediata de la "Estrategia para la Atención Primaria de Euskadi" a la Dirección de Osakidetza y el Consejero de Sanidad al no incluir en este documento a los TCE.