Desde el año 1997, SAE ha estado presentando y proponiendo a las distintas administraciones propuestas encaminadas a que a nuestro colectivo se le reconozca el derecho a su desarrollo profesional por el esfuerzo realizado a lo largo de los años de profesión en cuanto a experiencia, formación y cumplimiento de objetivos.
EN ESCRITO DIRIGIDO AL DIRECTOR, DESDE USAE SOLICITAMOS QUE SE TENGAN EN CUENTA, LOS ESFUERZOS REALIZADOS POR TODO EL PERSONAL SANITARIO.
DE POCO NOS SIRVEN LOS AGRADECIMIENTOS QUE SE QUEDAN EN SÓLO PALABRAS, SI NO SE COMPENSAN COMO MERECEMOS.
ES POR LO QUE DESDE USAE EXIGIMOS QUE ESE RECONOCIMIENTO SE HAGA EFECTIVO TANTO EN SUS JORNADAS, COMO EN LOS PERMISOS RETRIBUIDOS, ASÍ COMO FACILITAR LA CONCILIACIÓN DE VIDA LABORAL DE AQUELLOS TRABAJADORES QUE DEBIDO A LA SUSPENSION DE LA ACTIVIDAD ESCOLAR, SE ENCUENTREN AFECTADOS.
¡¡¡ESTÁ MUY BIEN QUE NOS CONSIDEREN PERSONAL ESENCIAL Y NOS REGALEN LOS OIDOS, PERO ESTÁ AÚN MEJOR QUE LAS PALABRAS SE CONVIERTAN EN HECHOS Y NO SE LAS LLEVE EL VIENTO!!!
Señora Ayuso: usted no se cansa de intentar darle beneficios a la sanidad privada, cuando ve oportunidad.
Es penosa la gestión para la campaña de vacunación que pretende realizar la comunidad madrid, acordando con empresas privadas la administración de la vacuna
en USAE consideramos que la comunidad tiene el suficiente personal desempleado al cual contratar, para realizar esta labor de vacunación, en vez de malgastar los fondos públicos pagando a empresas privadas, incluso para vacunar en fines de semana
Una vez más, en USAE exigimos que la Comunidad de Madrid emplee los fondos en sus ciudadanos y no aproveche la ocasión para dar beneficios al sector privado, cuando el sermas puede contratar el personal que necesite y que actualmente se encuentra en situación de desempleo
¡¡¡Que no traten de engañarnos!!!
Ante los últimos casos de brotes en diferentes unidades de la OSI Araba y el cribado masivo a profesionales en el Hospital de Txagorritxu.
SAE insiste y vuelve a solicitar mediante registro (10/12/2020), a la Dirección de la OSI Araba, la reapertura de las Unidades Intermedias de Preingreso, para los pacientes que ingresan en el hospital sin el resultado de una PCR y que de esta manera, se evite darles cama en la misma habitación al lado de otros pacientes libres de COVID, evitando posibles contagios entre pacientes y profesionales.
Desde el pasado 4 de diciembre la U.E. considera el coronavirus actual, SARV-COV2 como agente infeccioso de categoría 3 (anteriormente categoría 2) en una escala de peligrosidad de 4, no es de recibo que se continúen dando situaciones de rebrote en los hospitales por no implementar una medida que tan buen resultado obtuvo en la primera ola de la pandemia.
Por otro lado, SAE también ha solicitado e insistido en la entrega para su utilización por parte de todo el personal que trabaja en la OSI Araba de Mascarillas autofiltrantes FFP2, medida que aumentaría la seguridad de los profesionales ante situaciones como las anteriormente denunciadas.
LOS TCE DEL SERVICIO DE QUIRÓFANO ESTÁN SIENDO OBLIGADOS A LIMPIAR DETERMINADOS OBJETOS
NOS ENCONTRAMOS QUE LA DIRECCIÓN DEL CENTRO ESTÁ ASIGNANDO FUNCIONES A LOS PROFESIONALES SANITARIOS TCE QUE NADA TIENEN QUE VER CON LA ASISTENCIA SANITARIA.
A CONSECUENCIA DE ESTA SITUACIÓN, USAE PRESENTA ESCRITO DIRIGIDO A LA DIRECCIÓN DEL CENTRO EN LA QUE SE PONE DE MANIFIESTO QUE ESTAS NO SON FUNCIONES DEL TCE Y SOLICITA QUE TENIENDO EN CUENTA LAS ALEGACIONES EFECTUADAS SE TOMEN DE FORMA URGENTE LAS MEDIDAS OPORTUNAS A FIN DE ENCOMENDAR DICHA FUNCIÓN A LA CATEGORÍA QUE CORRESPONDA.
El coste de una huelga es inasumible para los TCE. SAE opta por no apoyarla y la Plataforma Intersindical nos deja fuera de las movilizaciones.
La Plataforma Intersindical de Osakidetza excluye al Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) de las movilizaciones convocadas por manifestarse en contra de la convocatoria de huelga para el mes de enero. Los responsables de SAE en País Vasco manifiestan que “ante el todo o nada” los sindicatos que permanecen en la Intersindical han decidido no permitir hacer visible la presencia de SAE y deciden prescindir de sus siglas a pesar de apoyar el resto de convocatorias y movilizaciones.
Los responsables de SAE en la Autonomía explican que “para que una huelga tenga el efecto deseado ha de tener una alta participación de profesionales. En este sentido, la huelga del pasado mes de octubre no contó con este seguimiento entre los profesionales en nuestras categorías. Otros sindicatos profesionales han defendido esta misma postura manifestando que tampoco convocarán o apoyarán la huelga”.
Para SAE la huelga en sanidad tiene unas especiales peculiaridades que dificulta aún más el seguimiento por parte de los trabajadores. A esta situación general del ámbito sanitario hay que añadir la consecuencia económica para los maltrechos bolsillos de los Técnicos en Cuidados de Enfermería y, dado que una parte del colectivo ya secundó una huelga hace apenas dos meses, SAE no va a pedir este sobreesfuerzo a nuestros afiliados y simpatizantes.
Por eso y considerando todas las particularidades de una convocatoria de huelga SAE sí se ha pronunciado a favor de mantener las movilizaciones planteadas en contra de las carencias existentes y exigiendo las mejoras para todo el personal con independencia de su categoría profesional. Esto, a pesar de que en estas demandas y en algunas áreas concretas como lo es en el caso de la Atención Primaria, los Técnicos en Cuidados de Enfermería, hayan sido obviados totalmente por parte de Osakidetza y los Sindicatos presentes en Mesa Sectorial. No obstante, SAE viene luchando en los últimos meses para que los TCE sean incluidos en todas las estrategias y mejoras que se prevén en la tanto en la Atención Primaria, como en el resto de ámbitos de la Sanidad.