Desde el año 1997, SAE ha estado presentando y proponiendo a las distintas administraciones propuestas encaminadas a que a nuestro colectivo se le reconozca el derecho a su desarrollo profesional por el esfuerzo realizado a lo largo de los años de profesión en cuanto a experiencia, formación y cumplimiento de objetivos.
Ante la decisión de la OSI Araba de proceder al cierre de las unidades de Pre-Ingreso en el Hospital de Txagorritxu y Hospital de Santiago, unidades que desde el sindicato SAE entendemos son indispensables para el mantenimiento de la seguridad de todas/os las trabajadoras/es y de los pacientes ingresados, evitando o minimizando en gran medida la posibilidad de propagación del virus y posibles rebrotes como los ocurridos en los últimos días en varios Hospitales de la Red de Osakidetza.
SAE REGISTRA ESCRITO SOLICITANDO A LA DIRECCIÓN DE LA OSI ARABA:
La reapertura de las unidades intermedias para los pacientes pendientes de ingreso hasta resultado de PCR para su posterior traslado a las unidades de referencia.
Que se provea a todos los trabajadores y trabajadoras de la OSI de los EPIS necesarios, tanto en la asistencia a pacientes confirmados de COVID-19 y de alta sospecha, como en los pacientes pendientes de resultado de PCR, aplicando por tanto las medidas preventivas de contacto y gotas modificadas; es decir, que se dote a este personal de equipos de protección individual formado por:
Buzo/Bata de manga larga impermeable o bata no impermeable + delantal y manguitos.
Mascarilla FFP2 o FFP3
Gafas integrales
Guantes de protección
Que en aquellos pacientes que, por su edad, estado, patología, etc.., no puedan utilizar mascarilla, tal y como marcan los protocolos asistenciales, se dote al personal encargado de su asistencia de mascarilla FFP2, así como del resto de los EPIS necesarios, evitando de este modo la posible propagación del virus.
Desde este Sindicato llevamos años reclamando y trabajando por la máxima estabilidad de la plantilla.
Desde SAE celebramos las mejoras que han supuesto los nuevos nombramientos para todos los trabajadores.
Esto es sólo el principio, SAE seguirá reclamando OPES con un mayor número de plazas.
SAE solicita al Presidente de la Diputación de Valladolid, D. Conrado Iscar Ordóñez, una gratificación COVID para el personal de los Centros Residenciales dependientes de la Diputación de Valladolid que han prestado sus servicios durante la crisis provocada por la COVID-19 al igual que se ha planteado en SACyL, en consideración al especial esfuerzo que están llevando acabo.
SAE solicita a la Consejera de Familia, María Isabel Blanco Llamas, una gratificación COVID para el personal de los SERVICIOS SOCIALES que han prestado sus servicios durante la crisis provocada por la COVID-19 al igual que se ha planteado en SACyL, en consideración al especial esfuerzo que están llevando acabo.
Criterios concesión vacaciones y permisos.
- USAE solicita a la Dirección del Centro que, tras el Estado de Alarma por el Covid-19, las vacaciones de los trabajadores/as sean consensuadas con éstos y no se les fuerce a disfrutarlas en un período que no hayan elegido.
- Hemos solicitado también que nos faciliten los criterios seguidos por la empresa para conceder el disfrute de las vacaciones y de los permisos en la actualidad.