El cuidado es la esencia de la enfermería
Tras meses de lucha, SAE ha conseguido que los TCE no tengan que transportar la ropa sucia fuera de las unidades.
¡¡¡SAE reivindica nuestras funciones como sanitarios que somos!!!
Más información
USAE ha denunciado ante la Dirección General de Recursos Humanos del SERMAS a las Gerencias de los hospitales nuevos por la imposición de funciones a los Técnicos en Cuidados de Enfermería, ya que estas funciones deben ser asumidas por la Concesionaria encargada de la gestión del laboratorio.
Desde USAE NO PODEMOS consentir que los profesionales del SERMAS realicen estas funciones, por las cuales se les paga a las empresas concesionarias externas.
SAE, ante la campaña propagandística del Sindicato CSI-F sobre los contratos interinos, manifiesta:
- La Negoción del Plan de Medidas en materia de Recursos Humanos se negocia en la Mesa Sectorial por los Sindicatos que representan a los trabajadores del SERMAS en la cual SAE está presente.
- En dicha Mesa de Negociación no está presente el Sindicato CSI-F.
- La Administración comunicó realizar contratos eventuales en interinos en este año 2014.
- SAE se opuso a los criterios que establecía la administración para ello, puesto que no recogían la antigüedad y la formación y dejaba en manos de los Mandos Intermedios la elección en función de criterios partidistas.
SAE DEFIENDE TUS DERECHOS
Tras conocer el Cuestionario de Evaluación que la Gerencia del Hospital Puerta de Hierro estaba haciendo llegar a los trabajadores, SAE denunció ante el Director General de Recursos Humanos esta acción por considerarla irregular.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha reunido a los magistrados que componen la Sala de lo Contencioso-Administrativo para acumular los recursos correspondientes a este proceso que resultan o puedan resultar contradictorios.
El 11 de septiembre se publica un nuevo auto, del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ordena la suspensión de la privatización de la sanidad.
Auto del TSJM.
El proceso de privatización de los hospitales madrileños ha sido suspendido cautelarmente por segunda vez.
Auto contencioso administrativo de 2 de septiembre