Un equipo, un objetivo, una profesión, orgullosos de ser Técnicos de Enfermería
CONCENTRACIÓN MIÉRCOLES 29 DE ABRIL A LAS 12:00 HORAS
El comité de empresa en la Clínica Virgen Blanca denuncia que la dirección del IMQ aprovecha la coyuntura para presentar un ERTE en un servicio sanitario con grandes beneficios, mientras en el Departamento de Salud de Gobierno Vasco siguen sin cubrirse las necesidades de atención sanitaria en residencias y Osakidetza.
El IMQ ha presentado un ERTE de fuerza mayor en la Clínica Virgen Blanca con carácter retroactivo desde el 9 de abril, alegando problemas económicos derivados del COVID-19, cuando la compañía ha tenido durante los últimos años beneficios millonarios, gracias también al esfuerzo de los y las trabajadoras.
El comité ha propuesto a IMQ Virgen Blanca diferentes propuestas para no llegar a un ERTE, como crear una bolsa de horas, licencias a recuperar, etc… desgraciadamente ninguna de ellas ha sido aceptada por la dirección, que ha primado sus intereses empresariales frente al acuerdo.
La plantilla de Virgen Blanca ha trabajado prestando servicio público bajo las órdenes de Osakidetza, y con financiación pública, desde el pasado 28 de marzo hasta la presentación del ERTE, atendiendo a pacientes con covid-19 derivados del hospital de Basurto.
La respuesta de Gobierno Vasco a su trabajo es dejar tirada a la plantilla permitiéndose el lujo de prescindir de camas hospitalarias y de profesionales que han servido a la red pública cuando esta se ha visto desbordada ante la pandemia.
Por ello, exigimos al Gobierno vasco que rectifique y que ponga a disposición de la sociedad vasca todos los recursos sanitarios de los que dispone, sean públicos o privados, máxime después de haber intervenido la clínica Virgen Blanca y haber dispuesto de la plantilla al servicio público.
El comité entiende que los recursos hospitalarios de la Clínica Virgen Blanca, de los que el Departamento de Salud ahora prescinde, podrían destinarse a procurar una atención específica a las personas contagiadas que no pueden permanecer en sus domicilios o en las residencias de mayores; y así aliviar la carga de trabajo de los y las profesionales de Osakidetza y retomar la actividad ordinaria suspendida.
Gobierno Vasco hace oídos sordos al clamor de la sociedad vasca cuando todos los días miles de personas salen a las ocho de la tarde a aplaudir desde sus balcones en reconociendo al trabajo del personal sanitario. La plantilla de IMQ Virgen Blanca nos hemos puesto al servicio de la sociedad, y en reconocimiento a nuestro trabajo nos llevamos aplausos y un ERTE. Esta es la forma de agradecer nuestro trabajo.
El comité, además de demandar judicialmente este ERTE, convoca a la plantilla el miércoles día 29 de abril a las 12:00 del mediodía a una concentración frente a la clínica, y estudiará nuevas acciones de protesta.
El Director Gerente de la OSI Araba, por medio de los correos electrónicos a l@s profesionales, remite DOCUMENTO EN EL QUE INFORMA A TODO EL PERSONAL DE OSAKIDETZA EN LA PROVINCIA, DE LA REALIZACIÓN DE TEST DIAGNÓSTICOS. LA REALIZACIÓN DE DICHOS TEST SE VA A PONER EN MARCHA EN LA OSI ARABA.
Más información
El Director de personas de la Osi Araba, comunica a través de los correos corporativos, el aviso con indicaciones respecto al INICIO DE LA PROGRAMACIÓN DE VACACIONES 2020.
*PLAZO DE SOLICITUD: Del 21 de Abril hasta el 20 de Mayo de 2020.
*PLAZO PARA SU AUTORIZACIÓN: Hasta el 31 de Mayo
Debido a la excepcionalidad provocada por el estado de pandemia, la autorización de vacaciones estará siempre condicionada y se hará efectiva garantizando, en todo momento, la adecuada prestación sanitaria que requiera la ciudadanía dado que en caso de fuerza mayor, pandemia o restricciones de Salud Pública se pudieran acordar nuevas medidas.
Anuncio
La Directora Gerente de la RSMA informa a sus trabajador@s de la realización de test de detección de COVID-19.
La UBP será la que llevará a cabo las extracciones y el seguimiento de los resultados.
Próximamente se irá informando de fechas y horarios.
Más información
IFBS
Con fecha 20/04/2020 la Dirección Gerencia del IFBS informa a sus trabajadores sobre el aplazamiento del incremento retributivo del 2% del salario, al no haberse podido aprobar por el Consejo de Administración y el Consejo de Gobierno como consecuencia del COVID19. Asimismo comunica que dicho incremento se realizará con carácter retroactivo a fecha 1 de enero, tan pronto como se realice la aprobación del trámite.
Nota