Desde el año 1997, SAE ha estado presentando y proponiendo a las distintas administraciones propuestas encaminadas a que a nuestro colectivo se le reconozca el derecho a su desarrollo profesional por el esfuerzo realizado a lo largo de los años de profesión en cuanto a experiencia, formación y cumplimiento de objetivos.
El Diputado del Común estima la queja de SAE sobre la regulación de funciones del TCE.
El Diputado del Común estima la queja que SAE interpuso para que se lleven a cabo las acciones y gestiones, dentro del ámbito de sus competencias, tendentes a que la Administración regule las funciones del TCE, poniendo así fin a una situación injusta y anormalmente antigua que facilite el buen funcionamiento de la sanidad.
SAE consigue que los TCE dejen de realizar tareas de limpieza.
Tras el envío de escritos dirigidos a la Dirección del Hospital, SAE ha conseguido que los TCE dejen de limpiar los pies de goteo, los colchones antiescaras y los carros de curas y de medicación vacíos.
Nuestro trabajo es de asistencia al enfermo y no de comodín en las limpiezas.
La sección sindical de USAE ha solicitado a la dirección del Hospital Sant Pau el cambio de denominación.
Hemos solicitado el cambio de denominación en las tarjetas identificativas, contratos, nóminas y todos los documentos oficiales donde aparezca la denominación de TCAI TECNIC EN CURAS D´INFERMERIA en lugar del antiguo Auxiliar de Enfermería.
La evolución natural a nivel de formación, tanto teórico como práctico, de nuestro grupo profesional, nos ha convertido en una categoría eminentemente técnica, variando así la convicción anterior que nos otorgaba un papel más secundario dentro del ámbito sanitario.
SAE ha dado un ultimatum a la Dirección del Hospital para solucionar el grave problema de los almacenes de planta.
O se soluciona en un corto espacio de tiempo el problema de los almacenes de planta (algo que ya en su día nos prometió) o nos veremos obligados a tomar las medidas que consideremos oportunas para que se solucione.
Tras el último escrito enviado por el director de enfermería del Hospital Universitairo Son Espases en relación a la manera de disfrutar la reducción de jornada, exponemos:
1. Que no ha habido ninguna negociación en esta materia por parte de la gerencia.
2. Que nos parece ruin y malicioso publicar esta nota el día 2 de noviembre de 2017. Además consideramos que se ha efectuado con alevosía debido a la proximidad de estas fiestas tan especiales.
3. Este cambio de criterio en la manera de disfrutar la reducción de jornada, no está suficientemente motivado por parte de la gerencia de Son Espases. Por nuestra parte creemos que la gerencia no ha avisado con suficiente antelación, cuando muchos trabajadores ya tenían solicitados dichos días a los que hace referencia el escrito del director de enfermería.
4. Solicitamos que la gerencia contrate los sustitutos de las reducciones de jornada de manera nominal y no acumulando varias reducciones en un solo sustituto
5. Por otro lado, exigimos que se trate a todos los trabajadores con reducción de jornada del IBSALUT en igualdad de condiciones, ya que este agravio en la manera de disfrutar de los días de reducción no se da en el resto de gerencias
6. El trabajador debe solicitar los días por reducción de jornada en el tiempo y forma establecidos en cada servicio. Las denegaciones a este derecho, remitidnoslas personalmente a la Sección Sindical de SAE de Son Espases, o a través de correo electrónico accionsindicalbalear@sindicatosae.com
7. Si existen autorizaciones de los días de reducción de jornada con anterioridad a esta medida y han sido anuladas, comunicádnoslo a la mayor brevedad posible (pantallazo del gestor días libres donde conste dicha información).
8. No descartamos tomar medidas legales contra quienes vulneren los derechos de los trabajadores.