Desde el año 1997, SAE ha estado presentando y proponiendo a las distintas administraciones propuestas encaminadas a que a nuestro colectivo se le reconozca el derecho a su desarrollo profesional por el esfuerzo realizado a lo largo de los años de profesión en cuanto a experiencia, formación y cumplimiento de objetivos.
SAE ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el grave fraude realizado por la empresa en las contrataciones.
Ocupan plazas destinadas a las funciones de los TCE por personas que no ostentan nuestra titulación, lo que contraviene el convenio colectivo.
Todo esto repercute en un aumento de las cargas de trabajo, puesto que este personal no tiene la base necesaria para desarrollar las funciones inherentes a nuestra categoría profesional, lo que la empresa no reconoce.
SAE ha denunciado a la Inspección de Trabajo la intoxicación sufrida en el Hospital Universitario de Bellvitge desde el pasado 12 de mayo y que ha afectado a 252 trabajadores.
La intoxicación se ha debido a la contaminación de alimentos en la cafetería por la falta de control de calidad y conservación de los productos que se proporcionan a los profesionales por parte de la empresa CLECE.
Este hecho ha derivado en un brote de gastroenteritis.
Tras la reunión con la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, SAE ha conseguido varias mejoras laborales para los Técnicos en Cuidados de Enfermería.
REIVINDICACIONES CONSEGUIDAS:
- Se harán licitaciones para sustitución de bañeras y se modernizarán las ayudas técnicas.
- A finales de mayo de 2017, como muy tarde en junio, se procederá a la sustitución de camas en los centros de Ponferrada y Burgos.
- Se sustituirá el tipo de guantes actuales por los de nitrilo.
- La contratación de tres efectivos más de la competencia funcional de TCE para la residencia de Ponferrada se encuentra en el último trámite.
No obstante lo conseguido, SAE denunciará ante la Inspección de Trabajo la imposibilidad de pedir asuntos propios en tardes o noches y mandará propuesta para la creación de bolsa de trabajo de carácter abierto y permanente.
El vestuario de las unidades de convivencia está acordado en mesa por el resto de sindicatos por lo que SAE no puede hacer nada al respecto.
Queda suspendida la concentración de mañana viernes día 5 de mayo en el servicio de salud por aplazarse la convocatoria de la Mesa Sectorial de Sanidad.
Concentración el 5 de mayo de 2017 en la puerta del Servicio Murciano de Salud (edificio Habitama) a las 12 horas.
SAE se concentra por el desbloqueo de la Carrera Profesional, baremación de la bolsa de trabajo y convocatoria de la OPE.
En escrito dirigido al Director General de Recursos Humanos, SAE exige que se respeten las funciones del Técnico en Cuidados de Enfermería.
El personal TCE del C.S. Lucero es obligado al recuento y distribución de la vestimenta del personal sanitario.
¡¡Nos es función del TCE este recuento y distribución!!
El TCE, como integrante del equipo de enfermería, tiene atribuidas unas funicones propias, concretadas y reglamentadas.
SAE exige que se haga extensible a todos los centros de salud donde se vean afectadas las funciones del TCE.