Desde el año 1997, SAE ha estado presentando y proponiendo a las distintas administraciones propuestas encaminadas a que a nuestro colectivo se le reconozca el derecho a su desarrollo profesional por el esfuerzo realizado a lo largo de los años de profesión en cuanto a experiencia, formación y cumplimiento de objetivos.
Desde SAE, nuevamente solicitamos un ÚNICO BAREMO, CRITERIO Y TRIBUNAL CALIFICADOR EN OPE Y BOLSA ÚNICA DLE SAS PARA:
• mayor agilidad (publicación de listados al mes siguiente)
• operatividad (validación de los méritos una sola vez)
• homogeneidad (mismo criterio tanto en OPE como en Bolsa)
• eficacia (contratación con el último corte realizado)
Esperamos y confiamos en que la Administración lo haga realidad PARA BENEFICIO de TODAS las PERSONAS INSCRITAS.
SAE apoyará y participará en la convocatoria de concentración en todos los centros de trabajo que se llevará a cabo el martes 15 de septiembre a las 12h.
SAE se adhiere a las movilizaciones propuestas por las organizaciones sindicales de Mesa Sectorial de Sanidad.
SAE CANTABRIA ha presentado varios escritos en la Consejería de Sanidad del SCS y principales hospitales EXIGIENDO lo siguiente:
CARGA DE TRABAJO
La Sección Sindical USAE informa a todos los trabajadores/as, que hemos presentado escrito a la dirección solicitando que se amplíe la plantilla de tcae en cada turno por la sobrecarga de trabajo que asume el personal, y esta carga se ha agravado aún más debido a la crisis sanitaria de la COVID-19.
USAE, vuelve a solicitar que se subsanen los defectos e incumplimientos de la última evaluación de riesgos psicosociales, que ya trataba en su día de esta sobrecarga de los TCAE.
TIEMPO DE HIGIENE PERSONAL EN JORNADA DE TRABAJO
La Sección Sindical USAE informa a todos los trabajadores/as que hemos solicitado a la dirección que reconozcan según lo establecido en el art.7 del rd 664/1997 de 12 de mayo, que debemos disponer dentro de la jornada de trabajo de 10 minutos para nuestro aseo personal antes de la comida y otros 10 minutos antes de abandonar el trabajo.
Debido a los agentes biológicos a los que nos exponemos diariamente, ya no sólo por la COVID-19, sino por las patologías infecciosas con las que llevamos lidiando hace mucho tiempo en pacientes aislados.