Desde el año 1997, SAE ha estado presentando y proponiendo a las distintas administraciones propuestas encaminadas a que a nuestro colectivo se le reconozca el derecho a su desarrollo profesional por el esfuerzo realizado a lo largo de los años de profesión en cuanto a experiencia, formación y cumplimiento de objetivos.
USAE exige que, como las personas contratadas sin titulación no están autorizadas a realizar ciertas funciones, se contrate al personal capacitado y que disponga de la titulación acorde con la categoría profesional a ejercer.
¡¡YA BASTA DE ENGAÑOS!!
USAE solicita a la Dirección del centro que los TCE no realicen los traslados en sillas de ruedas de los residentes.
USAE no va a permitir que a los TCE se les encomienden tareas que corresponden a otros colectivos que no quieren hacerlas.
NINGUNA ENTIDAD CIENTÍFICA LA AVALA.
MÁS RIESGOS QUE BENEFICIOS, COMO FALSA SENSACIÓN DE SEGURIDAD,
GENERANDO MUCHAS DUDAS Y POSIBLES PROBLEMAS ÉTICOS Y LEGALES.
SAE RECUERDA QUE LOS DATOS DEL PACIENTE YA ESTÁN REFLEJADOS EN SU HISTORIA CLÍNICA.
SAE CONTINÚA SOLICITANDO QUE SE REFUERCE LA SANIDAD PÚBLICA MADRILEÑA DOTÁNDOLA DE LOS RECURSOS HUMANOS NECESARIOS TANTO EN ATENCIÓN PRIMARIA COMO ESPECIALIZADA, PARA LA VIGILANCIA, CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA ENFERMEDAD.
¡¡¡CONSEGUIDO!!!
USAE CONSIGUE EL CAMBIO DE DENOMINACIÓN A TÉCNICO MEDIO SANITARIO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA, TRAS SOLICITARLO POR ESCRITO DIRIGIDO A RECURSOS HUMANOS DEL HOSPITAL GÓMEZ ULLA.
¡¡¡USAE, SIEMPRE AVANZANDO!!!
En escrito dirigido a la Dirección del Centro, USAE puso en conocimiento del mismo que por orden verbal del superior jerárquico, los TCE eran obligados al traslado de los usuarios en silla de ruedas.
Ahora conseguimos que nos den la razón y reconozcan que no es función del TCE el traslado de usuarios en sillas de ruedas.