Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme

Notas de prensa


El Sindicato de Técnicos de Enfermería comunica, a través de notas de prensa o cartas al director, a los medios de comunicación todas aquellas informaciones de interés público y profesional en las que SAE es noticia.

Últimas Notas de Prensa



Fecha14/07/17 - Barcelona - Nota de prensa

ELECCIONES EN LA RESIDENCIA VALLBONA. USAE CONSIGUE TRES DELEGADOS

USAE ha conseguido ser la primera fuerza sindical en el centro.

USAE ha conseguido tres delegados en las elecciones sindicales celebradas el 13 de julio de 2017.

Con estos resultados, USAE ha conseguido ser la primera fuerza sindical en el centro, por ello queremos dar las gracias a todos los compañeros por la confianza depositada en USAE.

Fecha11/07/17 - Toledo - Nota de prensa

SAE CONSIGUE QUE SE IMPLANTE EL TUTOR DE FORMACIÓN PARA LOS TCE EN EL HOSPITAL NACIONAL DE PARAPLÉJICOS

Gracias a la reivindicación del Sindicato de Técnicos de Enfermería y de los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, la Dirección de Enfermería del centro ha implantado la figura del Tutor de Formación para los TCE.

Esta figura permite al alumno TCE que realiza sus prácticas en el centro contar con un modelo profesional adaptado a su realidad laboral y formativa, pues es fundamental que la educación de estos alumnos esté supervisada por profesionales de su misma categoría, que son quienes mejor conocen las funciones propias del colectivo y el desarrollo de las mismas.

“Las prácticas de los alumnos son fundamentales para que éstos adquieran los conocimientos y las herramientas adecuadas propias de su categoría profesional, por ello es necesario que sean los TCE del centro quienes supervisen el trabajo de los alumnos y los orienten en el desempeño de las funciones. Sólo así el alumno finalizará su ciclo formativo de una manera adecuada, competente y ajustada a las funciones sanitarias que desempeña el colectivo. Pero además de garantizar una mejor formación a los alumnos, con la inclusión del Tutor de Formación, el centro reconoce el trabajo formativo que los TCE llevamos a cabo con estos alumnos. En esta ocasión, la tutoría se realizará en coordinación con los responsables del I.E.S Juanelo Turriano, cuyos alumnos serán los primeros en realizar las prácticas en el centro”, explica Mª Concepción Franco Gajo, secretaria provincial de SAE en Toledo.

Fecha06/07/17 - Baleares - Nota de prensa

LA DIRECCIÓN DE SON ESPASES CONTINÚA PERMITIENDO LA SATURACIÓN DLE SERVICIO DE URGENCIAS

SAE ha denunciado esta situación en diversas ocasiones ante la Dirección, advirtiendo que empeoraría en los meses de verano.

El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha solicitado, en numerosas ocasiones, a la Dirección del Hospital de Son Espases una mayor previsión en el servicio de urgencias ante los continuos colapsos que esta área asistencial ha estado sufriendo a lo largo de los últimos meses, advirtiendo de las complicaciones que podrían ocurrir durante el periodo estival al incrementarse la población flotante en la isla.
Estas dificultades, que no han tardado en producirse, se traducen en 100 pacientes en el servicio de urgencias a primera hora de la mañana de hoy: 44 pendientes de ingreso, de los cuales 32 están en camillas, atendidos por dos Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE), 34 en observación, atendidos por cinco TCE, y 4 usuarios que han tenido que ser desplazados al servicio de traumatología por falta de espacio en la zona de camillas.
Si la Dirección llevara a cabo una gestión adecuada y empezara a preocuparse por los usuarios y su bienestar en lugar de por el ahorro económico estas situaciones se podrían evitar. 
“Sin embargo, este ahorro se traduce en plantillas bajo mínimos que obligan a los profesionales a doblar sus esfuerzos para poder llegar a todos los usuarios sin que ello, en algunas ocasiones, sea garantía de alcanzar la calidad asistencial a la que se tiene derecho el paciente. Por ello, desde SAE exigimos a la Dirección que cubra las bajas por incapacidad temporal, los días de vacaciones, etc… Sólo con plantillas adecuadas de profesionales se puede solucionar esta situación insostenible que lo único que genera, además del ansiado ahorro económico de la Dirección, es una alarmante sobrecarga laboral para los profesionales y un indigno malestar entre los pacientes del servicio de urgencias”, explica Xisca Gálmes, Secretaria Provincial de SAE en Baleares. 
 

Fecha05/07/17 - Autonómica - Nota de prensa

SAE CONSIDERA SIMBÓLICA LA SUBIDA DEL 1% EN LOS SALARIOS

La pérdida de poder adquisitivo es muchísimo mayor del 10%

La subida del 1% en los salarios de los empleados públicos es puramente testimonial o simbólica porque difícilmente va a contribuir a la recuperación real en las economías de estos trabajadores, dado que en los últimos 7 años, desde que empezó la crisis se ha perdido más de un 10% de promedio entre recortes y congelaciones por lo que queda mucho por recuperar. De hecho este 1%  está lejos del 3% que ha señalado la ministra de Empleo, Fátima Báñez. 
“La confianza en que se está empezando a salir de la crisis se desvanece en los trabajadores cuando se trasladan los datos y las cifras de macroeconomía a las cuentas domésticas del día a día. Las auténticas víctimas de la crisis, los trabajadores, continuamos inmersos en ella y hemos dejado por el camino salarios y derechos que queremos recuperar cuanto antes”, afirma Isabel Lozano, secretaria de organización del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE).
Por otro lado, y aunque se han empezado a recuperar algunos derechos, son muchos los conceptos que hay que restablecer más allá de imprescindibles subidas en los salariales base. Por ejemplo, en algunas comunidades autónomas conceptos retributivos como el desarrollo profesional está paralizado y ya es hora también de empezar a dinamizarlo.
“Asimismo, para SAE es también prioritario el aumento de las plantillas de TCE absolutamente deficitarias en la mayor parte de los centros hospitalarios y que, de nuevo con el argumento de la crisis económica, no sólo no se han aumentado sino que no se han sustituido debidamente a los profesionales en situación de baja laboral o descanso. Y en este aspecto también la ministra de Empleo ha apostado por la creación de empleo”, manifiesta la secretaria de organización de SAE.
Desde este Sindicato esperamos que la superación de la crisis sea una realidad para todos los trabajadores, cuanto antes, y no sólo un titular de periódico para fomentar una mejora en la imagen del Gobierno. 
 

Fecha30/06/17 - Madrid - Nota de prensa

HOSPITAL VIRGEN DE LA PALOMA

USAE ha conseguido tres delegados en las elecciones sindicales celebradas el 29 de junio de 2017.

USAE ha sido el sindicato más votado en el colegio de especialistas y no cualificados.

¡¡Gracias a los compañeros que han depositado su confianza en USAE!!

Próximos Eventos


< Mayo 2022 >
LunMarMieJue VieSabDom
       1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31     

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram