Se escucha nuestra voz y avanza nuestra profesión
SAE solicita a la Consejera de Familia, María Isabel Blanco Llamas, una gratificación COVID para el personal de los SERVICIOS SOCIALES que han prestado sus servicios durante la crisis provocada por la COVID-19 al igual que se ha planteado en SACyL, en consideración al especial esfuerzo que están llevando acabo.
SAE solicita a la Consejera de sanidad, Directora General de profesionales y Director General de Asistencia Sanitaria el aumento de profesionales TCE en AP para afrontar esta crisis sanitaria.
Creemos que debido a la crisis económica que generará esta crisis sanitaria es el momento idóneo para reforzar la Atención Primaria del Sistema Nacional de Salud, con más profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería, hasta ahora bastante desaprovechados, aunque por formación podrían realizar un papel más relevante que el que actualmente desempeñan.
Es intolerable que tras más de dos meses que estallara la crisis del COVID-19 se sigan cometiendo tropelías por parte de las administraciones.
El Hospital El Bierzo y la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de León son los responsables de garantizar la seguridad de los profesionales y los encargados de proteger la salud de todos los trabajadores, normas que no han cumplido al proporcionarles mascarillas defectuosas que ponen en riesgo su salud.
EL MANTENIMIENTO DE LAS CORTINAS DEL CAULE NO ES COMPETENCIA DEL TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
A l@s TCAEs no les compete colgar, descolgar, limpiar, poner ni quitar aros de ninguna cortina, para ello existen otros trabajadores en el SACyL.
¡¡¡Las competencias de l@s profesionales TCEs son asistenciales!!!
EL SINDICATO SAE HA CONSEGUIDO UNA TCAE MÁS EN EL TURNO DE NOCHES, PARA LA PLANTA 5ª (Servicio de Digestivo) EN EL CAULE