Un equipo, un objetivo, una profesión, orgullosos de ser Técnicos de Enfermería
20/04/26 - Autonómica - Perfiles Lingüísticos
IVAP/OSAKIDETZA
PERFILES LINGÜÍSTICOS
Os recordamos que el examen escrito se realizará el próximo sábado, 25 de abril en el BEC de Barakaldo.
Instrucciones para el día del examen
Información sobre ladistribución de los pabellones
Permisos de Osakidetza, para acudir a realizar los exámenes
SOLICITUDES ADMITIDAS DEFINITIVAS
Se pueden consultar en AZTERNET siguiendo la siguiente ruta:
«Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes > Convocatorias ordinarias del IVAP (23-01-2026) > Datos solicitud».
Plazo de Recurso de Alzada: Del 19 de marzo al 18 de abril de 2026, ambos inclusive.
La presentación de reclamaciones se deberá realizar a través de Azternet: «Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes> Convocatorias ordinarias del IVAP (23-01-2026) > Nueva reclamación / recurso».
Enlace a la resolución/ Ebazpenerako esteka
Enlace a AZTERNET / AZTERNETerako esteka
26/02/26 PERFILES LINGÜÍSTICOS PRIMERA CONVOCATORIA ORDINARIA DE 2026 SOLICITUDES ADMITIDAS PROVISIONALES
Se pueden consultar en AZTERNET siguiendo la siguiente ruta:
«Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes > Convocatorias ordinarias del IVAP (23-01-2026) > Datos solicitud».
Plazo de reclamación: Del 27 de febrero al 5 de marzo, ambos inclusive.
La presentación de reclamaciones se deberá realizar a través de Azternet: «Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes> Convocatorias ordinarias del IVAP (23-01-2026) > Nueva reclamación / recurso».
Enlace a la resolución/ Ebazpenerako esteka
Enlace a AZTERNET / AZTERNETerako esteka
Resolución de 23 de enero de 2026 de la directora del IVAP por la que se convocan exámenes de acreditación de perfiles lingüísticos.
PERFILES LINGÜÍSTICOS:
A2B1 / B1B1(antes PL1) / B1B2 / B2B2(antes PL2) / B2C1 / C1C1(antes PL3) / C2C1 / C2C2(antes PL4)
Las personas interesadas solo podrán realizar la solicitud para un único perfil lingüístico.
Inscripción: El plazo será del 3 al 16 de febrero de 2026
Las solicitudes se gestionarán a través de Azternet, identificándose mediante alguno de los certificados digitales admitidos.
Enlace AZTERNET www.ivap.euskadi.eus – euskera – perfiles-lingüístícos – Azternet
ruta: Solicitudes < Perfiles Lingüísticos < Nueva solicitud
PARA PERSONAL DE OSAKIDETZA Para poder participar, es necesario disponer de al menos un contrato de trabajo en Osakidetza durante el plazo de inscripción.
20/04/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Itinerario 6.3 15:15 Hospital Donostia – Intxaurrondo
Itinerario 5.3 15:15 Hospital Donostia - Pasai San Pedro
Itinerario 3.4 15:15 Hospital Donostia – Hernani
En estos itinerarios bajarán desde el Hospital por el vial al Paseo Bizkaia e irán dejando al personal empezando por el mismo Paseo Bizkaia
Itinerario 8.5 21:25 Centro Donostia – Hospital Donostia
En este itinerario, se suprimirá la parada de Bengoetxea y se comenzará en la parada del bus del Árbol de Gernika- P. Mª Cristina C21 continuando con el recorrido habitual.
20/04/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Os informamos que la Dirección de Personas de la OSI Araba abrirá el próximo 4 de mayo el proceso negociador con las diferentes unidades para la presentación de propuestas de modificación de carteleras para el año 2027.
Del 04 al 11 de mayo: Los mandos intermedios de cada unidad publicarán en cada servicio la nota informativa indicando la apertura del periodo de presentación de las propuestas de modificación del calendario anual.
Del 12 al 26 de mayo: Se deberán realizar las reuniones en las diferentes Unidades para la determinación de los calendarios. En los supuestos en que la iniciativa de modificación se realice por el personal de la unidad o servicio afectado, se requerirá para su validez la concurrencia de la mayoría del personal del servicio sujeto, en el año siguiente, a dicha modificación, en base a los siguientes criterios generales:
- Podrá participar y votar el personal que ocupe plaza de plantilla estructural (fijo e interino) y los temporales de más de seis meses de duración.
- El personal con reducción de jornada tendrá derecho al porcentaje de voto que corresponda al tanto por ciento de la jornada que realice.
- El número de votos no podrá ser superior a la dotación de plantilla.
- El voto se podrá delegar.
De dicho Acuerdo se dejará constancia en acta, en la que deberá constar la relación nominal de asistentes. El acuerdo será válido por mayoría de la mitad más uno de los miembros presentes. Si no hubiera ninguna propuesta se informará a la Dirección de Personal mediante escrito firmado por el mando intermedio del servicio y/o unidad.
Del 27 de mayo al 02 de junio: Se presentarán las ACTAS firmadas por los asistentes y el mando intermedio, a la Dirección correspondiente, para su aprobación.
Del 03 al 11 de junio: Se dará traslado de las actas firmadas a la representación del personal para que realice las alegaciones que estime oportunas.
Del 12 al 19 de junio: Transcurrido el plazo anterior sin alegaciones, se podrá iniciar la modificación propuesta, procediendo a la firma de las actas. En caso contrario, se convocará una reunión de la Junta de Personal y/o secciones sindicales en la que se trate dicha modificación.
17/04/26 - Autonómica - Promoción interna
Relación provisional de admitidos/as (por orden de puntuación) y excluidos/as, para actualización de listas para la provisión mediante PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL, COMISIÓN DE SERVICIOS Y PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL ENTRE ORGANIZACIONES de servicios, año 2026
Plazo de reclamación: Desde el 17 hasta el 30 de abril 2026.
Resolución 1345/2026 Ebazpena
17/04/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Publicada en la página web de Osakidetza, la RESOLUCIÓN 124/2026 de 13 de abril, del Director Gerente de la OSI RIOJA ALAVESA, por la que se procede a la publicación, tras su actualización anual de los LISTADOS DEFINITIVOS DE ASPIRANTES ADMITIDOS/AS Y EXCLUIDOS/AS PARA LA COMISIÓN DE SERVICIOS Y DE PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL ENTRE ORGANIZACIONES DE VARIAS CATEGORÍAS/PUESTOS FUNCIONALES EN LA OSI RIOJA ALAVESA
PLAZO PARA RECURSO DE ALZADA: 1 MES