No eres invisible, nosotros somos tu voz
Los responsables de junta gestora de SAE en Canarias son Verónica Rodríguez, Paola Iosuf y Jorge Santurio Sánchez.
El Diputado del Común estima la queja de SAE sobre la regulación de funciones del TCE.
El Diputado del Común estima la queja que SAE interpuso para que se lleven a cabo las acciones y gestiones, dentro del ámbito de sus competencias, tendentes a que la Administración regule las funciones del TCE, poniendo así fin a una situación injusta y anormalmente antigua que facilite el buen funcionamiento de la sanidad.
Bolsa de trabajo derivada de la convocatoria de OPE 2012.
Categorías: Técnico Especialista en Laboratorio y Técnico Especialista en Anatomía Patológica
Publicadas las resoluciones por las que se aprueba la relación de aspirantes que han de figurar en las listas de empleo derivadas de la convocatoria de OPE 2012 (convocada mediante resolución de 3 de abril de 2012) de las categorías de Técnico Especialista en Laboratorio y Técnico Especialista en Anatomía Patológica, y se les requiere para la presentación de méritos.
Plazo para presentar méritos: 15 días naturales desde el siguiente al de la publicación (hasta el 22 de noviembre de 2017).
Estarán exentos de presentar la documentación aquellos que, habiéndo superado la fase de oposición, hayan aportado la misma al órgano convocante del proceso selectivo a fin de hacerla valer en la fase de concurso del mismo.
Contra la presente resolución, cabe interponer recurso de alzada ante la dirección general de RRHH del Servicio Canario de Salud en el plazo de un mes apartir del día siguiente al de su publicación.
Resolución Técnico Especialista en Laboratorio
Resolución Técnico Especialista en Anatomía Patológica
Tras la última Mesa Sectorial de Sanidad, celebrada recientemente, SAE sigue echando en falta una defensa real del cambio de denominación de los TCE y de una definición adecuada de nuestras funciones.
Estamos de acuerdo en los temas aprobados en la última Mesa Sectorial celebrada, sin embargo tenemos que lamentar, una vez más, que los sindicatos con representación en ella no luchen por las cuestiones que afectan a los Técnicos en Cuidados de Enfermería.
- Continúan sin cambiar la denominación de AE por la de TCE.
- Siguen sin definir nuestras funciones.
SAE mantiene su lucha para alcanzar las reivindicaciones indicadas.
USAE no concurre con nadie en las elecciones sindicales del Hospital Insular de Lanzarote
Otras organizaciones sindicales tienen tanto miedo a USAE que siguen en su afán de hacer boicot y amenazan al personal del centro de trabajo obligandoles a firmar en sus candidaturas (si han firmado la nuestra les obligan a renunciar) y difaman y lanzan rumores...
Ahora bien, uno se pregunta ¿así es como defienden los derechos del personal del centro de trabajo? con este ejemplo que están dando, da mucho qué pensar.
Por eso os pedimos que no os dejéis boicotear, no os dejéis manipular y no hagáis caso a las difamaciones y rumores.
Al fin y al cabo solo es temor a USAE:
Todos los integrantes del equipo que forma USAE os esperamos el día 29 de septiembre de 2017 desde las 8:00 a las 16:00h ejercendo el derecho fundamental para la elección de representación del personal del centro de trabajo que van a componer el comité de empresa.
Se contrató a otro profesional con peor puntuación en la lista de contrataciones
La mala gestión de las listas de contratación en el área de salud de Lanzarote tiene consecuencias directas en los profesionales que pierden contratos como consecuencia de esta nefasta gestión.
Es la situación que ha vivido recientemente una Técnico en Cuidados de Enfermería que finalmente, y gracias a la intervención de los servicios jurídicos del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), ha visto compensada esta falta de contratación y se le ha retribuido por los ocho días que debió haber sido contratada.
En junio de 2016 la afectada ocupaba un puesto en el orden de la lista de contrataciones y, sin embargo, el nombramiento efectuado por la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote se hizo en favor de otro profesional en un puesto mucho más lejano.
La Dirección General de Recursos Humanos ha reconocido el error cometido y, en consecuencia, se ha visto obligada a indemnizar al profesional afectado por el tiempo en el que dejó de trabajar dado que no se podía hacer efectiva la pretensión de la interesada de acceder al nombramiento impugnado por haber finalizado la ejecución de los contratos afectados por la impugnación.
Estos hechos no sólo son injustos para quienes sufren esta situación de paro laboral por un error en el llamamiento a otra persona sino que económicamente es un despilfarro ya que se ha retribuido a dos personas por el mismo periodo: el profesional que ocupó efectivamente el puesto y quien debió ocuparlo.
Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se ha insistido en innumerables ocasiones en la necesidad de que las cuestiones relacionadas con las contrataciones se lleven a cabo con el máximo rigor y transparencia. Situaciones como la descrita son inadmisibles y se evitan únicamente con una debida gestión de todo el proceso de las listas de contrataciones.