Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Cantabria

Siempre unidos y orgullosos de nuestra profesión

SAE Cantabria


Los responsables de SAE en Cantabria son Esther Fernández Ordoño y Jorge Santurio Sánchez.

Últimas Noticias





Fecha03/08/18 - Cantabria - Acuerdos, pactos y convenios

RETRIBUCIONES SITUACIONES DERIVADAS DE EMBARAZO Y LACTANCIA

Publicada resolución por la que se dan instrucciones en relación con las retribuciones durante las situaciones derivadas del embarazo y la lactacia.

- Aplicación al personal estatutario y al personal en formación con relación laboral de residencia de las instituciones sanitarias del Servicio Cántabro de Salud.
- Durante el periodo de embarazo y lactancia los trabajadores conservarán el derecho al conjunto de las retribuciones que vinieran percibiedo con anterioridad a esta situación.
Resolución

Fecha26/07/18 - Autonómica - Nota de prensa

SAE EXIGE SOLUCIONES PARA LA DEPENDENCIA EN CANTABRIA

Los Técnicso en Cuidados de Enfermería están al límite.

Cerca de 20.000 personas tienen en Cantabria algún grado de dependencia y ésta es una cifra que va en aumento cada año. De ellos, 5.200 reciben prestación en centros asistenciales y son atendidos por 2.300 profesionales.

El número de profesionales no varía mientras que tanto el número de personas dependientes como los cuidados que necesitan aumentan continuamente. Y gran parte de los cuidados asistenciales que precisan son responsabilidad de los Técnicos en Cuidados de Enfermería que manifiestan estar al límite de su capacidad física y emocional.
    La alarmante falta de personal existente en todas las residencias afecta tanto a los profesionales, a quienes se está sobrecargando de trabajo, como a los propios usuarios, que ven mermada la calidad asistencial que reciben.
    Los Técnicos en Cuidados de Enfermería reconocen que es muy frustrante no poder dedicar a cada uno de los pacientes el tiempo y la dedicación que requiere y merece. “La limitación de los recursos económicos se traslada automáticamente a las condiciones laborales, no hay contrataciones de personal y el que hay asume toda la carga de trabajo” manifiestan los profesionales.
    Más allá del evidente problema político en torno a la dependencia, existe otra situación alarmante, tanto para los usuarios como para los profesionales que les atiende. La frialdad de los datos no refleja la realidad que viven a diario, tanto los usuarios como los profesionales que les atienden, que soportan una sobrecarga de trabajo inasumible.
    Es evidente que la situación de la dependencia en Cantabria exige de acuerdos políticos, a los que es necesario llegar para poder desbloquear la alarmante situación actual que está teniendo lamentables consecuencias.
    Por eso, el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) exige una solución y la responsabilidad de los políticos para atajar una situación que, de seguir así, únicamente puede empeorar teniendo en cuenta factores como el envejecimiento de la sociedad.

 

Fecha11/06/18 - Cantabria - Concurso de Traslados

CONCURSO DE TRASLADOS PERSONAL LABORAL

Proceso de concurso de traslados para personal laboral.

Con fecha 11 de junio de 2018 se publica la resolución de 5 de junio de 2018 por la que se hace público el resultado del concurso de traslados con la publicación de la adjudicación definitiva de los puestos convocados para la provisión de puestos de trabajo vacantes reservados a personal laboral fijo de la misma categoría profesional y especialidad.
Los plazos a efectos de cese y toma de posesión, serán los establecidos en la base octava de la Orden PRE/10/2018, de 24 de enero.
La publicación de la presente resolución en el BOC servirá de notificación a los intereses de conformidad con lo prevenido en el artículo 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Contra la presente resolución cabe acudir a la vía judicial social, presentando demanda ane el Juzgado de lo Social, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.
Resolución y listado
 

Con fecha 23 de abril de 2018 se publica la Resolución de 17 de abril de 2018 por la que se hace público el resultado del concurso de traslados para la provisión de puestos de trabajo vacantes reservados a personal laboral fijo de la misma categoría profesional y especialidad.
Se dispone:
- PRIMERO. Hacer pública la adjudicación definitiva de los puestos convocados a los solicitantes relacionados en el anexo.
- SEGUNDO. Los plazos a efectos de cese y toma de posesión serán los establecidos en la base octava de la citada orden PRE/10/2018, de 24 de enero.
-TERCERO. La publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de Cantabria servirá de notificación a los interesados, de conformidad con lo prevenido en el artículo 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Contra la presente resolución cabe acudir a la vía judicial social, presentando demanda ante el juzgado de lo Social, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a su publicación.
Resolución

Con fecha 27 de febrero de 2018 se publica la Resolución de 20 de febrero de 2018, por la que se hace público el resultado del concurso de traslados para la provisión de puestos de trabajo vacantes reservados a personal laboral fijo de la misma categoría profesional y especialidad.
Se publica la adjudicación definitiva de los puestos convocados relacionados en el anexo.
Los plazos a efectos de cese y toma de posesión serán los establecidos en la base octava de la citada Orden PRE/10/2018, de 24 de enero.
La publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de Cantabria servirá de notificación a los interesados, de conformidad con lo prevenido en el artículo 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Resolución

Con fecha 30 de enero de 2018 se publica la Orden PRE/10/2018, de 24 de enero, por la que se convoca concurso de traslados para la provisión de puestos de trabajo vacantes reservados a personal laboral fijo de la misma categoría profesional y especialidad.
Para participar en este concurso hay que presentar la solicitud en el correspondiente imnpreso oficial, que será entregado gratuitamente en las Secretarías Generales de cada Consejería y en el Registro Genral de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, y que se ajustará al modelo publicado como anexo II de la Orden de la convocatoria.
Plazo para presentar solicitud: 5 días hábiles contados desde el día siguiente a la publicación de la Orden en el BOC.
Orden

Fecha09/05/18 - Cantabria - Bolsas de Trabajo

LLAMAMIENTOS CONTRATOS DE VERANO

Establecidas las fechas del Servicio Cántabro de Salud para iniciar los llamamientos de contratos de verano.

La Adminsitración comunica que en el Servicio Cántabro de Salud se han establecido las fechas comunes para comenzar con los llamamientos de verano.
Además, se va a ofertar una plaza vacante de TCE en el Hospital Sierrallana con motivo de una jubilación.
Fechas concretadas:
* Enfermería Servicios Especiales y Matrona: 9 de mayo de 2018.
* Resto de Enfermería y Fisioterapeutas: 11 de mayo de 2018.
* Resto de Servicios Especiales Sanitarios y no Sanitarios y a continuación listas generales: 15 d emayo de 2018.
 

Fecha03/05/18 - Cantabria - Bolsas de Trabajo

BOLSA DE TRABAJO. PERSONAL ESTATUTARIO TEMPORAL

Proceso de convocatoria para formar parte de las listas de personal estatutario temporal del SCS.

2018

Con fecha 3 de mayo de 2018 se publica la relación definitiva de puntuaciones de la convocatoria para formar parte de las listas de selección de personal estatutario temporal del SCS de la convocatoria de 31/10/2017 para formar parte de las listas de personal estatutario temporal del Servicio Cántabro de Salud.
Contra la presente resolución podrá interponerse recurso de alzada en el plazo de un mes a partir del día siguiente de su publicación.
Resolución
Listado TCE (alfabético)
Listado T. Farmacia (alfabético)
Listado T. Farmacia (puntuación)
Otras categorías profesionales

Con fecha de 29 de marzo se publica la Resolución por la que se aprueba la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos de la convocatoria para formar parte de las listas de personal estatutario temporal del Servicio Cántabro de Salud.

Reclamaciones: Recurso de Alzada ante la Consejera de Sanidad en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación.

Resolución
Más información 

 

Con fecha 1 de marzo de 2018 se publica la Resolución por la que se aprueba la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos de la convocatoria de 31 de octubre de 2017 para formar parte de las listas de personal estatutario temporal del SCS.
Plazo para presentar reclamación: 10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la Resolución.
Resolución
Listado de admitidos TCE
Listado de excluidos TCE
Listado de admitidos. T. Farmacia
Listado de excluidos T. Farmacia
Listado de admitidos TE Radiodiagnóstico
Listado de excluidos TE Radiodiagnóstico
Listado de admitidos TE Radioterapia
Listado de excluidos TE Radioterapia
Listado de admitidos TE Anatomía Patológica
Listado de excluidos TE Anatomía Patológica
Listado de admitidos TE Medicina Nuclear
Listado de excluidos TE Medicina Nuclear
Listado de admitidos TE Laboratorio
Listado de excluidos TE Laboratorio
Listado de admitidos TE Higienista Dental
Listado de excluidos TE Higienista Dental
Listado de admitidos TE Documentación Sanitaria
Listado de excluidos TE Documentación Sanitaria

 

Próximos Eventos


< Septiembre 2022 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
    1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30  

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram Twitter