Se escucha nuestra voz y avanza nuestra profesión
La Ejecutiva Autonómica de SAE en Castilla y León está compuesta por la Vicesecretaria Autonómica y Vocal de Acción Sindical, Mercedes Barrios Pardal, la Vocal de Finanzas y Vocal de Acción Social y Formación, Margarita Froilán García, la Vocal de Organización y Comunicación, Inmaculada García Brincones, las Vocales de apoyo de Servicios Sociales, Gemma Gutiérrez Castrillo y Rosa Mª García Sánchez, y la Vocal de Apoyo, Irene García Pérez.
INTERESAD@S LLAMAR AL 665794567 Y PREGUNTAR POR EL RESPONSABLE DE RECURSOS HUMANOS.
- PONERSE EN CONTACTO CON SU MÉDICO DE ATENCIÓN PRIMARIA VÍA TELEFÓNICA.
- DECIR QUE SOMOS SANITARIOS Y QUE SOLICITAMOS EL TEST.
- ENTONCES NOS DARÁN DE ALTA EN MEDORA.
- NOS DERIVARÁN AL HURH A LA ZONA COVID-CAR.
- EN 48 HORAS EL TRABAJADOR SOLCITARÁ EL RESULTADO A SU MÉDICO DE ATENCIÓN PRIMARIA.
S.A.E. SOLICITA ENCARECIDAMENTE A LOS AGENTES SOCIALES, QUE EN ESTOS TIEMPOS DE ZOZOBRA DEJEN DE DIFUNDIR BULOS O CREAR DUDAS SOBRE LAS DISTINTAS RESOLUCIONES QUE VAN SALIENDO DESDE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD O LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN.
• NINGÚN SINDICATO HA TENIDO QUE REIVINDICAR NADA NI PELEAR POR NADA.
• DESDE EL MINUTO UNO S.A.E. INFORMÓ QUE LOS DÍAS DE SEMANA SANTA SE IBAN A PAGAR COMO FESTIVOS.
• ÚNICAMENTE HABÍA QUE LEER BIEN LA RESOLUCIÓN O SIMPLEMENTE LLAMAR Y PREGUNTAR.
¿ES QUE ESTOS INDOCUMENTADOS NO SABEN QUE, EN CUALQUIER CADENA DE CONTAGIO, EL OBJETO CONTAMINADO DEBE SER MANIPULADO POR EL MENOR NÚMERO DE PERSONAS POSIBLE?
EL TRABAJADOR QUE UTILIZA EL OBJETO CONTAMINADO DEBE SER EL ENCARGADO DE DESTRUIRLO O DESINFECTARLO.
LOS DELEGADOS ENFERMEROS DE CSIF DEL CENTRO DE SALUD DE BEMBIBRE, UNA VEZ TERMINADA LA CAMPAÑA ELECTORAL EN LEÓN, ORDENAN QUE EL TCAE ES QUIÉN TIENE QUE DESINFECTAR LOS VEHÍCULOS UTILIZADOS POR LOS ENFERMEROS, PARA LAS SALIDAS A LOS DOMICILIOS.
La dirección del centro se negaba a dar EPIS a los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) porque no les considera personal sanitario
Facilitar EPIS a la enfermería diplomada y no a los TCE, negarse a realizar los test diagnósticos por considerar el Covid-19 como un sarampión, obligar a los enfermos a compartir termómetros por falta de material, mantener el comedor abierto hasta la semana pasada y negarse a instalar teléfonos inalámbricos en las habitaciones para que los residentes no tengan que salir a los comunes para atender sus llamadas son sólo algunas de las actuaciones llevadas a cabo por la Directora de la Residencia Parquesol de Valladolid.
Parece mentira que aún queden responsables sanitarios que no se tomen en serio la gravedad de esta pandemia y la situación de estrés y desprotección a la que están sometidos los profesionales sanitarios, entre los que, desde luego, se encuentran los Técnicos en Cuidados de Enfermería, que están en la primera línea asistencial.
Es altamente preocupante que los responsables sanitarios jueguen con la seguridad de sus trabajadores, poniendo en riesgo tanto su salud como la de los residentes, que son población de alto riesgo y, por lo tanto, se deberían extremar las medidas de protección. Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería esperamos que la dirección del centro cambie su manera de actuar y empiece a gestionar la situación con la responsabilidad y la seriedad que entraña.