Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Castilla y León

Se escucha nuestra voz y avanza nuestra profesión

SAE Castilla y León


La Ejecutiva Autonómica de SAE en Castilla y León está compuesta por la Secretaria Autonómica, Mercedes Barrios Pardal, la Vicesecretaria Autonómica, Irene García Pérez, la Vocal de Finanzas, Marta Valdeón Riaño, la Vocal de Acción Social y Formación, Margarita Froilán García, la Vocal de Organización y Comunicación, Inmaculada García Brincones, la Vocal de Acción Sindical, Gemma Gutiérrez Castrillo, la Vocal de apoyo, Rosa Mª García Sánchez.

Últimas Noticias





Fecha05/04/22 - León - Nota de prensa

SAE RECLAMA EL AUMENTO DE TCE EN LA PLANTA COVID DEL HOSPITAL DE EL BIERZO

Solo un TCE llegó a atender la planta durante la noche

León 5 de abril de 2022.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha denunciado ante la Gerencia del Hospital de El Bierzo la sobrecarga de trabajo que vienen soportando los Técnicos en Cuidados de Enfermería de la planta donde se ingresa a los pacientes con Covid. Por fortuna el número de pacientes va disminuyendo paulatinamente pero eso no justifica la escasez de profesionales en todos los turnos especialmente alarmante durante la noche cuando un único TCE atiende toda la planta.

          En otros hospitales dependientes del SACYL la dotación de TCE está más ajustada a las necesidades asistenciales y el mismo número de pacientes ingresados en el Hospital de El Bierzo son atendidos por 3 TCE en cada uno de los turnos de trabajo.

         Nos constan los esfuerzos que desde la dirección de enfermería se llevan para reforzar la planta pero es inadmisible mantener un solo profesional durante la noche.

         De ahí la insistencia de SAE ante la Gerencia del centro, responsable última de los recursos humanos para que amplíe el número de profesionales en la planta Covid donde la reducción del número de pacientes no justifica esta situación, todos los mismos cuidados y no se puede atender a dos pacientes a la vez.

         Es una prioridad asistencial  aumentar la dotación de TCE en los tres turnos de trabajo para poder ofrecer los cuidados que requieren los pacientes para tener una calidad asistencial óptima.

Fecha04/04/22 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

HOMOLOGACIÓN CARRERA PROFESIONAL

Grado I, Grado II, Grado III y Grado IV.

RESOLUCIÓN de 16 de diciembre de 2021, del Director Gerente de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, de homologación de los Grados I, II, III y IV de la carrera profesional del personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León. 
SE  HOMOLOGAN LOS GRADOS I, II, III Y IV DE LA CARRERA PROFESIONAL  A LOS PROFESIONALES QUE SE RELACIONAN EN EL ANEXO I.
Los efectos económicos que pueden derivarse de este reconocimiento se retrotraerán, en su caso, a la fecha en que cada profesional haya presentado su solicitud de homologación, en los términos previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Resolución
 

Publicada la  RESOLUCIÓN de 27 de diciembre de 2021, del Director Gerente de la Gerencia Regional de Salud, de Homologación de los Grados I, II, III y IV de la carrera profesional del Personal Estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León.

 SE RESUELVE HOMOLOGAR los Grados I, II, III y IV de la carrera profesional, con los efectos que se establecen en el Decreto 43/2009, de 2 de julio, por el que se regula la carrera profesional del personal estatutario de los Centros e Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla y León, a los profesionales que se relacionan en el Anexo I.

Resolución

Fecha31/03/22 - Burgos - Nota de prensa

SAE DEFIENDE A LOS PROFESIONALES Y SE DICTAN SENTENCIAS FAVORABLES A LOS INTERESES DE ESTOS

Burgos, 30 de marzo de 2022.- La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha fallado varia sentencias a favor de otros tantos afiliados al Sindicato de Técnicos de Enfermería por las que se estiman, los recursos interpuestos por estos profesionales en relación con el proceso selectivo para el ingreso, por el sistema de acceso libre en la categoría de TCE y se ha hecho pública la Resolución de la  Dirección General de la Función Pública, por la que se da cumplimiento a estas sentencias.

       Sonia Tellez, responsable de SAE en Burgos manifiesta que “estas sentencias vienen a reconocer que la Administración actuó de mala fe porque tenía un número determinados de contratos, que como mínimo irregulares ya que fueron anulados sin que se comunicaran ni al centro en el que prestaban sus servicios nuestras compañeras, la Residencia de Cortés, ni a las implicadas”.

 

         Este error administrativo, generó consecuencias posteriores en los que respecta a la asignación de estos puestos en la convocatoria de oferta pública de empleo lo que generó un problema para otro grupo de profesionales Las sentencias reconocen la validez de los contratos, anulados de manera errónea, y por tanto, la exclusión de estas plazas de la convocatoria.

         La responsable de SAE confía en que “la próxima convocatoria de empleo se haga con la debida celeridad, se incluyan estas plazas y no se cometan ni errores ni irregularidades porque las consecuencias de todas estas situaciones las padecen los profesionales”

Fecha30/03/22 - León - Reivindicaciones

HOSPITAL SANTA ISABEL. SACOS DE LA ROPA EN LA JAULA

TRAS VARIAS REUNIONES CON LA GERENCIA DE ATENCIÓN HOSPITALARIA DE LEÓN, ¡¡¡ SAE CONSIGUE !!! QUE DESDE HOY, SEA EL CELADOR EL ENCARGADO DE INTRODUCIR LOS SACOS DE ROPA EN LA JAULA.

SE ESTABLECERÁ NUEVA ORGANIZACIÓN CON UN HORARIO DE RECOGIDA.

LA TCAE ÚNICAMENTE DEPOSITARÁ LOS SACOS EN EL PUNTO DE RECOGIDA.

¡¡¡ SAE SIEMPRE LUCHANDO POR NUESTROS DERECHOS !!!
 

Fecha28/03/22 - Autonómica - OPE

RELACIÓN COMPLEMENTARIA CON LOS ASPIRANTES QUE HAN SUPERADO EL PROCESO SELECTIVO DE TCE

RESOLUCIÓN de 15 de marzo de 2022, de la Dirección General de Profesionales, por la que se nombra personal estatutario fijo de la categoría de TCAE del Servicio de Salud de Castilla y León.
Mediante ORDEN SAN/1674/2021, de 29 de diciembre, se publicó relación complementaria de aspirantes que superaron el proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de TCAE del Servicio de Salud de Castilla y León, y se ofertaron las vacantes correspondientes.
Se nombra personal estatutario fijo de la categoría TCAE del Servicio de Salud de Castilla y León a los aspirantes que se relacionan en el Boletín Oficial de Castilla y León  Lunes, 28 de marzo de 2022.
PLAZO: UN MES, contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución, los aspirantes nombrados deberán efectuar la toma de posesión en la Gerencia a la que esté adscrita la plaza adjudicada.
Resolución

Se oferta UNA PLAZA MÁS en el Complejo Asistencial de León (advertido error, respecto d elas plazas que quedaron vacantes).
Se concede un nuevo plazo de QUINCE DÍAS HÁBILES, contado a partir del día siguiente a esta publicación, para presentar la documentación requerida (no siendo necesario presentar nuevamente esta documentación si ya fue presentada en el plazo establecido en la citada Orden y no se ve afectada por la presente modificación).
Resolución

ORDEN SAN/1674/2021, de 29 de diciembre, por la que se publica la relación complementaria de aspirantes que han superado el proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Técnico en Cuidados de Enfermería del Servicio de Salud de Castilla y León y se ofertan las vacantes correspondientes. 
Se aprueba y publica la relación complementaria con los aspirantes que han superado el proceso selectivo, por el orden de puntuación obtenido, una vez requerido el órgano de selección y de conformidad con lo establecido en la base octava de la Orden SAN/1211/2018, de 31 de octubre. 
PLAZO: 15 DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León de la presente Orden los aspirantes relacionados en el Anexo I deberán presentar escrito remitido al Servicio de Selección de la Dirección General de Profesionales de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León (Paseo de Zorrilla n.º 1 – 47007 – Valladolid)
Resolución

Próximos Eventos


< Junio 2025 >
LunMarMieJue VieSabDom
       1
2 3 4XXXIV CONGRESO NACIONAL DE TCE 5XXXIV CONGRESO NACIONAL DE TCE 6XXXIV CONGRESO NACIONAL DE TCE 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30      

* Haz click en el día del evento para más información.

Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok