Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Galicia

Con tu apoyo los Técnicos lograremos el merecido reconocimiento

SAE Galicia


Los responsables de junta gestora de SAE en Galicia son Dolores Martínez Márquez, Jorge Santurio Sánchez y Paula Armada.

Últimas Noticias





Fecha18/10/19 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

PERMISOS ELECCIONES GENERALES 10 D ENOVIEMBRE DE 2019. TRABAJADORES POR CUENTA AJENA

En el DOG de hoy, 18 de octubre, se ha publicado ORDEN de 9 de octubre de 2019 por la que se regula el ejercicio de derecho al voto de las personas trabajadoras por cuenta ajena en las elecciones generales al Congreso y al Senado convocadas para el día 10 de noviembre de 2019 por el Real decreto 551/2019, de 24 de septiembre, de disolución del Congreso de los Diputados y del Senado y de convocatoria de elecciones

a)    Las personas trabajadoras por cuenta ajena con un horario de trabajo que no coincida con el de apertura de mesas electorales o que coincida en un período inferior a dos horas, no tendrán derecho a permiso retribuido.

b)    Las personas trabajadoras por cuenta ajena con un horario de trabajo que coincida en dos o más horas y menos de cuatro con el período de apertura de las mesas electorales disfrutarán de un permiso retribuido de dos horas.

c)    Las personas trabajadoras por cuenta ajena con un horario de trabajo que coincida en cuatro o más horas y menos de seis con el período de apertura de las mesas electorales disfrutarán de un permiso retribuido de tres horas.

d)    Las personas trabajadoras por cuenta ajena con un horario de trabajo que coincida en seis o más horas con el período de apertura de las mesas electorales disfrutarán de un permiso retribuido de cuatro horas.

En todos los supuestos anteriores, cuando por tratarse de personas trabajadoras contratadas a tiempo parcial realizaran una jornada inferior a la habitual en la actividad, la duración del permiso antes señalado se reducirá en proporción a la relación entre la jornada de trabajo que desarrollan y la jornada habitual de las personas trabajadoras contratadas a tiempo completo en la misma empresa.

Corresponde al empresario o empresaria la distribución, conforme a la organización del trabajo, del período en el que las personas trabajadoras dispondrán de permiso para acudir a votar.
Resolución
 

Fecha24/09/19 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

SERGAS. BOLSA DE TRABAJO

Bolsa de trabajo del SERGAS

Recordamos que la actualización de la lista de contratación de personal temporal debe realizarse antes del 31 de octubre.
Para primeras inscripciones: hay que rellenar y registrar la instancia a través de FIDES y pagar las tasas correspondientes.
Para inscritos: pueden aportar nuevos méritos o realizar las modificaciones que necesiten.
Quienes no tengan que modificar o aportar mérito alguno, no tendrán que hacer nada.

 

Fecha22/08/19 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

CARRERA PROFESIONAL.CRITERIOS EVALUACIÓN 2020 ACCESO GRADOS I AL IV

Con fecha 22 de agosto de 2019 se publica la resolución de 13 de agosto de 2019, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se publican los criterios de evaluación que se aplicarán en el año 2020 para acceder a los grados I a IV de Carrera Profesional.
El Acuerdo de Carrera Profesional en el ámbito del Servicio Gallego de Salud y las entidades adscritas a la Consellería de Sanidad y a dicho organismo, firmado el 6 de julio de 2018 (DOG núm. 144, de 30 de julio), establece que la primera convocatoria para acceder a los grados I a IV, por el procedimiento ordinario de carrera profesional, se tramitará en el segundo semestre del año 2020.
En la convocatoria para acceder a los grados I a IV de carrera profesional, que se ejecutará en el año 2020, se aplicarán los criterios de evaluación que figuran como anexo IV del Acuerdo de carrera profesional (DOG núm. 144, de 30 de julio de 2018), con las siguientes adaptaciones:
– Para todos los colectivos: se valorarán las actividades realizadas por la persona solicitante entre el 1 de enero de 2015 y el día inmediatamente anterior al de la publicación, en el Diario Oficial de Galicia, de esa convocatoria correspondiente al año 2020.
Resolución

Fecha10/06/19 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

XUNTA DE GALICIA. BOLSA DE CONTRATACIÓN

BOLSA DE CONTRATACIÓN TEMPORAL

XUNTA DE GALICIA

Con fecha 10 de junio de 2019 se publica la actualización definitiva de méritos correspondientes al año 2018 de los integrantes de las listas para el desempeño con carácter transitorio de plazas reservadas a personal funcionario de los cuerpos, escalas y especialidades que se especifican en el anexo I de esta resolución y a personal laboral de los grupos y categorías que se determinan en el anexo II.
Las puntuaciones totales de las personas integrantes de las listas podrán consultarse en el portal web corporativo de la Xunta de Galicia (http://funcionpublica.xunta.gal
ENLACE: https://www.xunta.gal/funcion-publica/contratacion-temporal/xeracion-de-solicitudes
Las listas entrarán en vigor a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia.
Resolución

Con fecha 28 de febrero de 2019 se publica la Resolución de 20 de febrero de 2019, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se acuerda el cierre y la apertura de determinadas listas para la incorporación de nuevas solicitudes para la contratación temporal de personal laboral de la Xunta de Galicia y el nombramiento de personal funcionario interino correspondiente a determinados grupos, categorías, cuerpos y escalas o especialidades.
El estado abierto o cerrado para la incorporación de nuevas solicitudes, en el que se encuentra cada lista podrá consultarse en el portal web corporativo de la Xunta de Galicia.
Resolución

Con fecha 28 de febrero de 2019 se publica la Resolución de 20 de febrero de 2019, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se hace pública la actualización provisional de méritos correspondiente al año 2018 de las listas para la cobertura con carácter transitorio de plazas reservadas a personal funcionario y la contratación temoral de personal laboral de la Xunta de Galicia.
Las puntuaciones totales podrán consultarse en el portal web corporativo de la Xunta de Galicia, apartado listas de contratación.
Plazo para presentar reclamaciones: 10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución, ante la Comisión Permanente (Dirección General de la Función Pública, Consellería de Hacienda, Edificio Administrativo San Caetano, s/n, Santiago de Compostela).
Resolución

Con fecha 19 de diciembre de 2018 se publica la Resolución de 17 de diciembre de 2018, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se hacen públicas las listas provisionales para el desempeño transitorio de plazas reservadas a personal fucionario y la contratación temporal de personal laboral de la Xunta de Galicia.
Las listas se podrán consultar en el portal web corporativo de la Xunta de Galicia, http://funcionpublica.xunta.gal, apartado de «Listas de contratación», y en las oficinas de registro e información de la Xunta de Galicia (oficinas de los edificios administrativos de la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia). 
En dichas listas figura la siguiente información: 
Solicitantes admitidos en la lista con indicación de la puntuación provisional resultante de la aplicación del baremo establecido en el artículo 9 y 9 bis del Decreto 37/2006. 
• Solicitantes excluidos con expresión de la causa de exclusión.
Las personas interesadas dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia, para presentar reclamaciones ante la Comisión Permanente (Dirección General de la Función Pública, Consellería de Hacienda, Edificio Administrativo San Caetano, s/n, Santiago de Compostela).
Resolución
 

Publicada Resolución de 5 de junio de 2018, de la DG de la Función Pública, por la que se hace pública la actualización definitiva de méritos correspondientes al año 2017 de las listas para el desempeño con carácter transitorio de plazas reservadas a personal funcionario y la contratación temporal de personal laboral de la Administración de la Xunta de Galicia.
Las puntuaciones totales de las personas integrantes de las listas podrán consultarse en www.xunta.es
Resolución

Con fecha 15 de noviembre de 2017 se publica la Resolución de 13 de noviembre de 2017 por la que se hacen pública las listas provisionales para el desempeño transitorio de plazas reservadas a personal funcionario y la contratación temporal de personal laboral de la Xunta de Galicia.
Las listas podrán consultarse en el Servicio del Registro General e Información de la Vicepresidenta y Consellería de Presidencia, Administraciones Pública y Justicia, en el Servicio de Información de los edificios administrativos de la Xunta de Galicia, en las Oficinas Comarcales de la Xunta de Galicia y en el portal web corporativo de la Xunta de Galicia, http://funcionpublica.xunta.gal, apartado listas de contratación.
Los interesados dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación
de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia, para presentar reclamaciones ante la Comisión Permanente (Dirección General de Función Pública, Consellería de Hacienda, edificio administrativo San Caetano, s/n, Santiago de Compostela).
Resolución

Con fecha 30 de mayo de 2017 se publica la Resolución de 24 de mayo de 2017, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se hace pública la actualización definitiva de méritos correspondiente al año 2016 de las listas para la cobertura con carácter transitorio de plazas reservadas a personal funcionario y a la contratación temporal de personal laboral de la Xunta de Galicia.
Las listas entrarán en vigor a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución.
Las puntuaciones totales de las personas integrantes de las listas podrán consultarse en el portal web corporativo de la Xunta de Galicia, funcionpublica.xunta.gal, siguiendo la ruta - y, tras indicar el NIF o seleccionar una determinada lista, .
Contra esta resolución y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 112 y siguientes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, las personas interesadas podrán interponer recurso de alzada ante el conselleiro de Hacienda, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Galicia.
Resolución

Con fecha 25 de enero de 2017 se publica la Resolución de 20 de enero de 2017, de la DG de la Función Pública que modifica la resolución de 21 de diciembre de 2016, por la que se hacían públicas las listas definitivas para el desempeño transitorio de plazas reservadas a personal funcionario y la contratación temporal de personal laboral de la Administración de la Xunta.
Debido a que hubo personas solicitantes que ya estaban admitidas en la gestión de las listas para provisión temporal de puestos como consecuencia de su solicitud de reincorporación, se modifica la relación definitiva de excluidos por la causa que se indica.
Plazo para solicitar la devolución de las tasas por inscripción: un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación.
Resolución

Con fecha 22 de diciembre se publica la Resolución de 21 de diciembre por la que se hacen públicas las listas definitivas.
Resolución

Con fecha 9 de noviembre de 2016 se publica la Resolución de 3 de noviembre de 2016 por la que se hacen públicas las listas provisionales para el desempeño transitorio de plazas reservadas a personal laboral de la Xunta de Galicia,regulado en el decreto 37/2006, de 2 de marzo.
Plazo de reclamaciones: 10 días hábiles a contar a partir del día siguiente al de la publicación
Resolución

CONTRATACIÓN TEMPORAL XUNTA DE GALICIA
Con fecha 26 de febrero de 2016 se publica la Resolución de 19 de febrero de 2016, por la que se acuerda el cierre y la apertura de determinadas listas para la incorporación de nuevas solicitudes para la contratación temporal de personal laboral de la Xunta de Galicia y el nombramiento de personal interino correspondiente a determinados grupos, categorías, cuerpos y escalas. GRUPO IV. Categoría 003-TCE.
Plazo: del 1 de marzo al 15 de julio de 2016, a través de la web de la Xunta, www.xunta.es (Función Pública).
Resolución 

CONTRATACIÓN TEMPORAL 
Con fecha 7 de julio de 2016 se publica la Resolución de 23 de junio de 2016, por la que se hace pública la actualización definitiva de méritos correspondiente al año 2015 de las listas para la cobertura con carácter transitorio de plazas reservadas a lpersonal funcionario y la contratación temporal de personal laboral de la Xunta de Galicia.
Plazo para interponer recurso de alzada: 1 mes contado a partir del día siguiente a la publicación.
Los listados se encuentran en el Servicio del Registro General e Información de la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, en las oficinas de Registro e Información de los edificios administrativos d ela Xunta de Galicia, en las oficinas comarcales de la Xunta de Galicia y en el portal web de la Xunta de Galicia,www.xunta.gal, en el apartado Función Pública.
Resolución

Con fecha 26 de febrero de 2016 se publica la Resolución de 19 de febrero de 2016, por la que se hace pública la actualización provsional de méritos correspondiente al año 2015 de las listas para la cobertura con carácter transitorio de plazas reservadas a lpersonal funcionario y la contratación temporal de personal laboral de la Xunta de Galicia.
Reclamaciones: 10 días hábiles  a partir del día siguiente a esta publicación, ante la Comisión Permanente Central (Dirección General de la Función Pública, Consellería de Hacienda, Edificio Administración San Caetano, s/n. Santiago de Compostela).
Resolución

Fecha10/06/19 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

MODIFICACIÓN DECRETO CONTRATACIÓN TEMPORAL PERSONAL LABORAL XUNTA

Modificación del Decreto de contratación temporal del personal laboral de la Xunta de Galicia.

Con fecha 10 de junio de 2019 se publica el Decreto 60/2019, de 23 de mayo, por el que se modifica el Decreto 37/2006, de 2 de marzo, por el que se regula el nombramiento de personal interino para el desempeño con carácter transitorio de plazas reservadas a funcionarios y la contratación temporal de personal laboral de la Xunta de Galicia.
La mayor novedad es la incorporación de los medios electrónicos al sistema de gestión de listas en el sistema de llamamientos e impone a las personas integrantes de las listas la obligación de disponer de teléfono móvil para ser seleccionadas.
El nuevo sistema de gesitón de listas permitirá ampliar hasta un máximo de ocho los ámbitos en los que  las personas aspirantes pueden prestar servicios, reducir el plazo de presentación de las solicitudes de inclusión, que podrán presentarse presencial y electrónicamente (artículos 5 y 6), reducir también el plazo de efectividad de ciertos trámites.
Las personas integrantes de las listas en cuyo expediente no figure un teléfono móvil están obligadas a comunicarlo en un plazo de tres meses desde la entrada en vigor de este decreto.
Decreto

Próximos Eventos


< Enero 2022 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
      1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram