Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Murcia

La unión de todos es la fuerza de SAE

SAE Murcia


La Ejecutiva Autonómica de SAE en Murcia está compuesta por la Secretaria Autonómica, Elisa Romero Gallego, la Vicesecretaria y Vocal de Finanzas, Ángela Hernández Baño, la Vocal de Acción Sindical, Ana Castelló Parra, la Vocal de Acción Social y Formación, Ginesa Ayala Buendía, y la Vocal de Organización y Comunicación, Ángeles Nicolás Hernández.

Últimas Noticias





Fecha31/10/19 - Autonómica - Nota de prensa

LOS RESPONSABLES DE LA SANIDAD DE MURCIA RECONOCEN EL INNEGABLE PAPEL DE LOS TCE

Los responsables de la sanidad murciana, tanto el director gerente. Asensio López, como el director General de Recursos Humanos, Pablo Alarcón, han reconocido en la reunión mantenida como los responsables de SAE, la importancia de la figura del TCE y el fundamental papel que desempeñan los Técnicos en Cuidados de Enfermería  en la atención directa al paciente sobre todo por el envejecimiento de la población ingresada.

            Por este motivo, SAE planteó la necesidad de aumentar la plantillas y sus reivindicaciones estrictamente profesionales como la figura del coordinador de TCE o el desarrollo de nuestras funciones acordes a la cualificación actual y no al estatuto de 1973 vigente para el colectivo. El director gerente se ha comprometido a llevar a cabo un estudio de nuestras funciones y analizar el papel a desempeñar tanto en Atención Primaria como Hospitalaria”, manifiesta Elisa Romero, secretaria autonómica de SAE en Murcia que insiste, además en que “para SAE las conclusiones de este estudio deberían llevar al cumplimiento de nuestras reivindicaciones porque van a poner en evidencia lo que venimos reclamando desde hace tiempo”.

            El aumento de plantilla de Técnicos en Cuidados de Enfermería es una prioridad laboral y social para mantener la calidad asistencial. Pero, además, en esta ocasión nos comunicaron el aumento de un TCE más en el servicio de urgencias del Hospital Morales Meseguer, como parte de un proyecto piloto y que aunque no resuelve,  mejora un poco la situación.

            Asimismo SAE mantuvo una reunión con el diputado regional José Antonio Peñalver y Susana Hernández nº 2 del PSOE en la lista al Senado por la Región de Murcia a quienes SAE trasladó las reivindicaciones del colectivo.

            Una vez más, reconocieron el gran papel de los TCE en la atención al paciente y la influencia de factores sociales como el envejecimiento de la población y el aumento de los enfermos crónicos, lo que hace que la sociedad necesite los cuidados de los Técnicos en Cuidados de Enfermería.

            Los responsables autonómicos del PSOE tomaron nota de todas nuestras reivindicaciones para impulsarlas desde la Asamblea Regional.

Fecha14/10/19 - Murcia - Carrera / Desarrollo Profesional

RECONOCIMIENTO DE CARRERA Y PROMOCIÓN PROFESIONAL PARA INTERINOS Y PERSONAL CONTRATADO

Procedimiento para reclamar, en dos pasos, de manera personal.

1. El primer paso debe ser cumplimentado en el Portal del Empleado, apartado Promoción Profesional. En la zona de alegaciones, habilitada para ello, debes incluir el siguiente texto:
Debe reconocérseme el derecho a Promoción Profesional en virtud de sentencias 491 y 492/19 del TSJ de Murcia y 192/19 del JCA  nº3 de Murcia.
Cuando lo hayas hecho, recibirás un correo electrónico de confirmación de envío de tu reclamación, con un número de alegación que debes anotar.
Tras haber realizado este trámite, ponte en contacto con nosotros para que te facilitemos un modelo de solicitud que debes rellenar, por duplicado, en la que tendrás que anotar el número de alegación, y presentarla en tu registro más cercano.
IMPORTANTE: Debes realizar los dos tipos de reclamación, tanto las alegaciones en el Portal del Empleado como la solicitud más extensa presentada por registro.
FIN PLAZO EL 30/11/2019

Si eres afiliado o afiliada pasa por tu sección sindical y te ayudaremos.

Fecha08/10/19 - Autonómica - Reivindicaciones

CARRERA/PROMOCIÓN PROFESIONAL. SAE PIDE LA CONVOCATORIA

Tras la sentencia del TSJ, SAE insta al SMS que publique una convocatoria de Carrera/Promoción Profesional para el personal interino y temporal.

Fecha07/10/19 - Murcia - Carrera / Desarrollo Profesional

SERVICIO MURCIANO DE SALUD. CARRERA/PROMOCIÓN PROFESIONAL

Tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia, SAE insta al Servicio Murciano de Salud a que publique una convocatoria de Carrera/Promoción Profesional para el personal interino y temporal.

Fecha27/09/19 - Autonómica - Nota de prensa

SAE GANA LA PRIMERA SENTENCIA QUE PERMITE AL PERSONAL TEMPORAL DEL SMS PERCIBIR EL COMPLEMENTO DE CARRERA / PROMOCIÓN PROFESIONAL

Se respeta así el derecho a la igualdad de los profesionales

Murcia, 27 de septiembre de 2019.- El recurso contencioso administrativo interpuesto por el  Sindicato de Técnicos de Enfermería el pasado mes de marzo en contra de las bases del acuerdo de carrera y promoción profesional del Servicio Murciano de Salud ha sido estimado por la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia.

            En su demanda, SAE exigía la anulación de las bases por considerar que atentaban contra el principio de igualdad de los trabajadores y así se ha reconocido con esta sentencia.

            En consecuencia, el Servicio Murciano de Salud debería empezar a la mayor brevedad a preparar las resoluciones que permitan el acceso al primer tramo de la carrera profesional del personal temporal en igualdad de condiciones al personal fijo, como así ha exigido SAE.

            Elisa Romero secretaria autonómica de SAE en Murcia explica que “este punto que ahora ha sido anulado marcaba el ámbito de aplicación del citado acuerdo y dejaba fuera a cientos de profesionales, discriminando al personal temporal. Vulneraba un principio fundamental que es la igualdad, en este caso entre los funcionarios de carrera y el personal estatutario fijo como los interinos y el personal temporal en la participación de los procedimientos de carrera y promoción profesional”

            Este es un complemento retributivo ligado al progreso individual en cuanto a conocimientos y experiencia  que cada profesional alcanza en las competencias definidas para cada categoría profesional. Este es un derecho de todos los profesionales con independencia del carácter de contratación de cada uno de ellos.

            Para SAE esta sentencia supone, sin duda, un gran avance para los profesionales que, como siempre, pueden contar con el respaldo de esta organización sindical para llegado el momento, llevar a cabo la correspondiente solicitud.

Próximos Eventos


< Diciembre 2022 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
    1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram