Desde el año 1997, SAE ha estado presentando y proponiendo a las distintas administraciones propuestas encaminadas a que a nuestro colectivo se le reconozca el derecho a su desarrollo profesional por el esfuerzo realizado a lo largo de los años de profesión en cuanto a experiencia, formación y cumplimiento de objetivos.
La sección sindical USAE del H. Universitario Vall d´Hebrón ha denunciado a las direcciones y al servicio de prevención del hospital el riesgo hacia la salud de los trabajadores del servicio de esterilización.
El origen de este riesgo se encuentra en la mala praxis que se está realizando a la hora de mandar el material a este servicio, ya que no se está llevando a cabo en el medio de transporte que marca la normativa.
USAE, junto a los profesionales TCE a los que representa, ha hecho entrega del total de las firmas recogidas direigidas al Director General de RRHH exigiendole una serie de reivindicaciones profesionales.
USAE EXIGE:
- Aumento de las plantillas de TCE en todos los Hospitales para poder así prestar una atención sanitaria técnica y profesional adecuada y de calidad.
- Reconocimiento d elas funciones que realizan los TCE como profesionales de Enfermería.
- Habilitar el registro para los TCE.
SAE y el resto de organizaciones sindicales han entregado el documento con las firmas de los trabajadores del Sergas reclamando el derecho a que se respeten las condiciones laborales y retributivas.
SAE exige a la Consellería:
- Convocatoria de la Mesa Sectorial para negociar un calendario para proceder a la aplicación de los acuerdos firmados en 2008, publicados en DOG y paralizados en 2009.
Estos acuerdos tienen caracter de norma, por lo que no pueden estar suspendidos indefinidamente.
- Negociación del régimen ordinario de carrera profesional para terminar con la discriminación salarial que la Consellería aplica al personal del Sergas.
USAE ha presentado anuncio de recurso al Tribunal Supremo.
USAE recurre el recurso de suplicación interpuesto por la empresa sobre el Plus Nocturnidad.
Los representantes de SAE Euskadi están llevando a cabo una ronda de contactos con los responsables de sanidad de los distintos grupos políticos que configuran el arco parlamentario en el País Vasco, llevando la figura del TCE y sus reivindicaciones al Parlamento para que, de una vez por todas, se tomen cartas en el asunto, se regulen las funciones de las diferentes categorías y se aborden todas y cada una de las legítimas peticiones por las que SAE viene luchando desde hace años.
Desde SAE aprovechamos para solicitaros a todos los TCE el máximo apoyo y complicidad, para que todas estas peticiones que SAE viene realizando en solitario, terminen forzando a los responsables de las diferentes Administraciones a tomar las medidas que con respecto a nuestra categoría profesional son de justicia.