Nuestra ayuda y tu formación mejoran la profesión
04/02/22 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional
Aviso del SESPA en relación a los rumores extendidos en el día de ayer:
“Con motivo de las dudas planteadas respecto a la presentación de méritos en el proceso de solicitud del nivel correspondiente de Desarrollo Profesional indicar que en ningún momento se ha recomendado desde Servicios Centrales la presentación de todos los méritos que ostenten los profesionales respecto al Bloque C: Desarrollo y transferencia del conocimiento.
Lo máximo que se va a considerar en esta convocatoria en el citado Bloque serán 70 puntos: 40 puntos en formación, 15 en docencia y 15 en investigación, por lo que no es necesario cargar más méritos.”
02/02/22 - Autonómica - OPE
Publicada hoy en BOPA, Resolución de 18 de enero de 2022, de la Dirección de Profesionales del Servicio de Salud del Principado de Asturias, por la que se hace pública la relación de plazas a adjudicar en el proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo, en plazas de Celador/a, y se fija la fecha y el procedimiento a seguir para la elección de plazas por los aspirantes que hayan superado el proceso selectivo.
Se requiere a los candidatos propuestos por el Tribunal para que en el plazo de 20 días naturales, contados a partir del día siguiente al de esta publicación, aporten los documentos a que se refiere la Base 10.2 de la Resolución de 6 de agosto de 2018 por la que se convoca el ya citado proceso selectivo (BOPA de 9-VIII-2018).
Se establece un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, para la elección de las plazas que quedan por adjudicar y que se relacionan en el anexo a esta resolución.
Resolución
Resolución de 1 de diciembre de 2021, de la Dirección de Profesionales del Servicio de Salud del Principado de Asturias, por la que se modifica la Resolución de 27 de octubre de 2021, de la Dirección de Profesionales del SESPA, por la que se hace pública la relación de plazas a adjudicar en el proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo, en plazas de Celador/a, y se fija la fecha y el procedimiento a seguir para la elección de plazas por los aspirantes que hayan superado el proceso selectivo.
Se modifica la relación de plazas a adjudicar en el proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo del Servicio de Salud del Principado de Asturias, en la categoría de Celador.
Se acuerda la ampliación del plazo para efectuar la elección electrónica de plaza, en 10 días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación en el BOPA.
Resolución de 12 de noviembre de 2021, de la Dirección de Profesionales del Servicio de Salud del Principado de Asturias, por la que se modifica la Resolución de 27 de octubre de 2021, de la Dirección de Profesionales del SESPA, por la que se hace pública la relación de plazas a adjudicar en el proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo, en plazas de Celador/a, y se fija la fecha y el procedimiento a seguir para la elección de plazas por los aspirantes que hayan superado el proceso selectivo.
Se acuerda la ampliación del plazo para efectuar la elección electrónica de plaza, en 10 días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación en el BOPA.
La elección se efectuará electrónicamente, mediante el acceso a la web https://valorat.sespa.es
No se aceptarán elecciones de plazas realizadas en papel o en cualquier otro soporte o medio al indicado en el apartado anterior.
Resolución
Publicado hoy, en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, Resolución de 27 de octubre de 2021, por la que se hacen públicas las relaciones de plazas a adjudicar en los procesos selectivos para el acceso a la condición de personal estatutario fijo de la categoría de Celador/a y se fija la fecha y el procedimiento a seguir para la elección de plazas por los aspirantes que hayan superado el proceso selectivo.
Tendrán derecho a la elección de destino solamente los aspirantes propuestos para nombramiento por el Tribunal Calificador.
El plazo para la elección de destino será de 10 días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.
La elección se efectuará electrónicamente, mediante el acceso a la web https://valorat.sespa.es
No se aceptarán elecciones de plazas realizadas en papel o en cualquier otro soporte o medio al indicado en el apartado anterior.
Resolución
02/02/22 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
La sección sindical de SAE en el E.R.A. comunica, previa conversación con Función Pública, el cambio de plazo en la zonificación de áreas del Organismo Autónomo ERA del 7 al 22 de febrero.
Los trabajadores que hagan dicho cambio de área entre el 1 y el 7 de febrero también serán tenidos en cuenta.
El cambio será efectivo a día 1 de marzo.
La sección sindical de SAE en el E.R.A. informa que se abre el plazo para el cambio de área en el Organismo Autónomo ERA del 1 al 15 de febrero.
Solicitud
31/01/22 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Publicado en el BOPA de hoy el Acuerdo de 21 de Enero de 2022, del Consejo de Gobierno, por el que se fijan para 2022 las cuantías de las retribuciones del personal al servicio de la Administración del Principado de Asturias.
Acuerdo
31/01/22 - Autonómica - Reivindicaciones
En reunión celebrada en el día 28 de enero de 2022 entre el Comité de Empresa y la Gerencia, se trató lo siguiente:
1. Problemas de algunos trabajadores con el cobro de la nómina de diciembre. Es de otros años. Se solicita que se pueda cambiar y nos dice Jefa de Personal que no, que dependemos del Principado, que tienen que cerrar nóminas y siguen criterios.
2. Actualización listas SEPEPA. Comunicación de los llamamientos al Comité.
No lo contempla el decreto, dar transparencia a los llamamientos del SEPEPA.
3. Que se retire la instrucción de las pulseras identificativas residentes de las ordenanzas. No se quiere retirar la instrucción, apela a la seguridad, aun no hay instrucción nueva finalizada y cuando la tengan la enviará al Comité de Empresa.
4. Plazas de nueva creación. Previsión. Nos insta a que lo solicitemos a Función Pública. El reparto de TCE´s en cada residencia no lo sabe. Irán a donde exista más necesidad. No nos facilita las residencias beneficiadas.
5. Falta de enfermeras en varios centros (eso implica delegación sistemática de medicación a las TCE´s. No hay explicación, no hay nada nuevo. Mientras no existan enfermeros esta situación se seguirá repitiendo.
6. Baja en el centro de día de Arriondas sin cubrir. Se explica la situación, y nos contesta que hubo un día que tuvieron que hacer llamamientos para una sola residencia debido a que hubo un gran número de ausencias, de ahí que no contratasen esa baja al instante.
7. Propuesta de poder grabar las reuniones con Gerencia. Desde Gerencia no lo ven apropiado, pide disculpas por no mandar las últimas, y queda en estar más al día refiriéndose a las actas.
8. Contrato de fisio de Cudillero. No tuvieron opción de tratarlo. Están haciendo contratos del INEM porque la bolsa está agotada.
9. Belmonte: Terapeuta de baja maternal sin cubrir. El día de la reunión ya estaba cubierta.
10. Medidores de CO2, ¿quién es responsable de ellos? La Organización del centro no tiene nadie con esas funciones. Quien trabaje en ese espacio.
11. Información de los brotes en las residencias. Se decidió que no iban a ser concretos sino globales. No tiene datos formales sino de las direcciones.
12. Llanes ambulancias compartidas. El mes anterior se llevó al Comité donde nos trasladaron que fue un caso muy concreto, este mes ya son 5 los casos concretos y justificados. Se está solicitando a los trabajadores que entren con anterioridad.
Desde el ERA nos dicen que se está dando el disfrute de ese tiempo doble, a lo que solicitamos que, al ser horas extras, tenga derecho el trabajador a escoger si son disfrutadas en descanso o retribuidas económicamente, desde él ERA nos contestan que con descanso es la única manera de disfrutarlo.