Fuerza, equilibrio, valor y responsabilidad
12/04/16 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Mañana 13 de abril se celebra el juicio por la impugnación que SAE, junto a Metges de Catalunya y otras organizaciones sindicales, ha presentado al I Convenio Colectivo del Sistema Sanitario Integral de Utilización Pública de Catalunya (SISCAT).
SAE ha impugnado este convenio por el régimen de jornada laboral que recoge y que aumentaría en 48 horas la jornada, afectando a los profesionales de las categorías profesionales integradas en los grupos 1, 2 y 3 del convenio, contenido en el Estatuto Marco.
Por ello SAE ha denunciado este convenio, que afecta a 49 hospitales de agudos, 80 centros de atención primaria, 96 centros sociosanitarios y 25 centros de salud mental; en total, unos 50.000 trabajadores.
“Esperamos que mañana el Tribunal incline su balanza del lado de los trabajadores y no de la empresa, pues el incremento de las 48 horas perjudica a los profesionales, que verán como la calidad de su atención merma debido a la reducción de la plantilla que va a suponer este incremento horario”, ha explicado Tània Riera, Secretaria Autonómica de SAE en Cataluña.