Desde SAE te apoyamos e informamos
12/05/22 - Autonómica - OPE
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha aprobado la convocatoria de plazas para la estabilización de la plantilla sanitaria dentro de la Ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad.
Se trata de una Oferta de Empleo Pública “histórica” tanto por el número de plazas como por el número de categorías a las que afecta, un total de 65.
Se realizará un proceso Concurso–Oposición de 450 plazas para Técnico en Cuidados de Enfermería, siendo un total de 490 (incluidas todas las categorías de Técnicos).
Posteriormente se establecerá, según marca la ley 20/2021, las plazas que se obtendrán por méritos a quienes cumplan 5 años trabajados ininterrumpidamente con anterioridad a 1 de enero de 2016.
Con esta resolución el Sescam cumple los plazos marcados por la legislación, los cuales establecen que la convocatoria de plazas de estabilización debe de ser publicada antes del 1 de junio del 2022
- Técnico en Cuidados de Enfermería: 450 plazas.
- Técnico en Anatomía Patológica: 8 plazas.
- Técnico en Laboratorio: 10 plazas.
- Técnico en Medicina Nuclear: 4 plazas.
- Técnico en Radioterapia: 8 plazas.
- Técnico en Radiodiagnóstico: 10 plazas.
09/05/22 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Tras la Mesa Sectorial de hoy, 9 de mayo, en el SESCAM, se tratan los siguientes temas:
- Modificación del pacto en bolsa acogiéndose a la nueva ley de contratación.
- Oposición de estabilización aprobada, aumentando en 50 plazas el borrador propuesto y quedando un total de 450 plazas en la categoría de Técnico en Cuidados de Enfermería.
03/05/22 - Autonómica - Reivindicaciones
Tras la mesa técnica de hoy en el SESCAM, la Administración ha presentado a las OOSS un borrador para el estudio de las plazas ofertadas para las diferentes categorías.
Se trata de una consolidación de empleo/concurso oposición para determinadas categorías y la resolución se definirá el próximo día 9 de mayo.
Se crean varias categorías como:
-Técnicos de Gestión Sanitaria.
-Técnico de Farmacia.
Las plazas ofertadas nos parecen insuficientes para determinadas categorías como los TCEs.
Más información a partir del próximo lunes día 9 de mayo
27/04/22 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
25/04/22 - Autonómica - Reivindicaciones
¡¡¡ POR FIN, OTRO LOGRO CONSEGUIDO !!!
Tras años de lucha y peticiones por parte de SAE hemos logrado que se implante en la GAI de Cuidad Real, la figura del TUTOR de PRÁCTICAS representado por un TCAE.
Requisitos del tutor TCAE:
• El interesado deberá estar en activo en la GAI de Ciudad Real, al menos durante 2 años.
• El centro en el que se integra este dispositivo deberá recibir alumnos de formación profesional de TCAEs.
• El candidato debe estar en posesión de la titulación correspondiente.
• La situación laboral le debe permitir tener una permanencia en el puesto de trabajo de 2 años.
• El candidato debe asumir las funciones determinadas en la convocatoria.
• El nombramiento del tutor se efectuará por el responsable de servicio de Investigación, Docencia y Formación de enfermería.
• La periodicidad de estos procesos será cada dos años.
PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS POR PARTE DE LOS INTERESADOS SERÁ DE 20 DÍAS, EL CUAL SERÁ POR REGISTRO DIRIGIDO A DOCENCIA: DESDE EL 22 DE ABRIL HASTA EL 11 DE MAYO (AMBOS INCLUSIVE).