Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme

Notas de prensa


El Sindicato de Técnicos de Enfermería comunica, a través de notas de prensa o cartas al director, a los medios de comunicación todas aquellas informaciones de interés público y profesional en las que SAE es noticia.

Últimas Notas de Prensa



Fecha19/05/16 - Toledo - Nota de prensa

EL 8 DE JUNIO SE INAUGURA EN TOLEDO EL XXVII CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA Y TÉCNICOS EN EMERGENCIAS SANITARI

Cerca de 400 profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería y Técnicos en Emergencias Sanitaria asistirán a la cita, en la que se debatirá sobre “Politraumatismos y lesiones medulares. Del minuto cero al alta. Cuidados del Técnico"

 

La vigésimo séptima edición del Congreso Nacional de Técnicos de Enfermería y de Técnicos en Emergencias Sanitarias, organizada por la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE) y el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), se inaugurará el próximo 8 de junio a las 9:30 horas en el Hotel Beatriz Teatro Auditorium.

La celebración de esta edición del Congreso se extenderá durante tres jornadas, en las que los cerca de 400 profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería y Técnicos de Emergencias Sanitarias inscritos tendrán la oportunidad de abordar la atención y los cuidados que precisan los lesionados medulares, así como los avances que se están realizando para garantizar la calidad de vida de estos pacientes y mejorar sus tratamientos.

En este sentido, el programa científico, compuesto por cerca de 40 ponencias y 165 posters, permitirá a los congresistas abordar temas relacionados con la lesión medular en el niño, los cuidados integrales de enfermería al paciente crítico con trauma medular, la nutrición en el lesionado medular o la lesión medular y el embarazo.

 "Los Técnicos en Cuidados de Enfermería y los Técnicos en Emergencias Sanitarias, como profesionales que integramos los equipos sanitarios, no podemos permanecer ajenos a las cifras: cerca de 1.000 personas sufren cada año una lesión medular traumática. Una cifra que nos obliga como profesionales sanitarios a conocer las características de las discapacidades (grados, limitaciones…), las necesidades y requerimientos de estos pacientes y las últimas actualizaciones que se han incluido en los protocolos de actuación”, explica Concepción Franco Gajo, presidenta de esta edición del Congreso y secretaria provincial de SAE en Toledo.

“La organización del Congreso Nacional de Técnicos se encuadra en el marco formativo de la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería, que desde su nacimiento siempre ha buscado mejorar y actualizar los conocimientos de los profesionales, adaptándose a la realidad sanitaria y asistencial del Sistema Nacional de Salud. Los cuidados al lesionado medular tienen una relevancia especial por las características de los traumatismos y su proceso de rehabilitación y adaptación a la nueva situación. En este sentido, los profesionales técnicos cobramos protagonismo en la atención al paciente, pues la importancia de los cuidados, trascendentales en cualquiera de los ámbitos sanitarios, tiene especial significado en la atención a estos pacientes. Sin ninguna duda, el programa científico nos permitirá centrarnos en todas las cuestiones fundamentales que rodean la atención del lesionado medular, lo que nos facilitará cumplir con el objetivo que marca cada edición del congreso: proporcionar a los profesionales técnicos las herramientas necesarias para abordar los problemas sanitarios y poder garantizar el bienestar de los pacientes", explica Mª Dolores Martínez, presidenta de FAE y secretaria general de SAE

Fecha18/05/16 - Autonómica - Nota de prensa

FALTA DE RESPETO Y CONSIDERACIÓN A LOS TCE EN LA WEB DE SIC

La falta de respeto y consideración de algunas organizaciones sindicales al colectivo de Técnicos en Cuidados de Enfermería se plasma a en las páginas web de algunas organizaciones sindicales que, no obstante, afirman que representan y defienden a estos profesionales.

Resulta indignante, aunque para los responsables del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), no es ninguna sorpresa, la forma en la que SIC, se dirige al colectivo en su página web refiriéndose al mismo como “categorías más marginadas” y afirmando que ha logrado la implantación de la Coordinadora de “la Auxiliar de Enfermería” en las direcciones de enfermería.

Como no podía ser de otra manera, desde SAE respetamos la libertad de expresión, pero no la falta de respeto ni las falsedades. Es una falta de respeto porque un colectivo tan numeroso y necesario en la sanidad no es marginal y mucho menos se debe hacer referencia al mismo de forma tan peyorativa.

Pero qué puede esperarse de un sindicato que tiene en tal estima al colectivo: mentiras y eso es lo que hacen cuando “venden” que han conseguido la implantación del coordinador de auxiliares. SAE, por el contrario, sí ha conseguido acuerdos con distintas consejerías para implantar las figuras del Coordinador como en Castilla y León, Castilla La Mancha, Andalucía, etc…

Confiamos en que los profesionales que accedan al contenido de esta página web reflexionen sobre el contenido y lo que significa para el colectivo: mentiras y descalificaciones, es el “todo vale por un voto”.

Fecha13/05/16 - Autonómica - Nota de prensa

LOS TCAE TAMBIÉN FORMAMOS PARTE DE LOS EQUIPOS DE ENFERMERÍA

Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería queremos recordar al Consejero de Salud, Aquilino Alonso, que los Técnicos en Cuidados de Enfermería también somos personal de enfermería, ya que durante su intervención ayer en el Parlamento de Andalucía se olvidó de reconocer y felicitar a nuestra categoría profesional.

 

Por ello, “queremos solicitar su rectificación pública y emplazarle a que no se olvide del colectivo ya que somos nosotros los que prestamos los cuidados básicos y humanizamos la atención del usuario de la sanidad”, ha explicado Cristóbal Arjona, secretario autonómico del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en Andalucía.

Fecha12/05/16 - Autonómica - Nota de prensa

LOS TCE SOMOS PARTE DEL CAMBIO EN LOS SISTEMAS DE SALUD

12 de mayo: Día Internacional de la Enfermería

“Las enfermeras son la fuerza para el cambio”, con este lema el Consejo Internacional de Enfermería quiere subrayar cómo y por qué los profesionales de la enfermería somos fundamentales para mejorar la capacidad de recuperación en los Sistemas de Salud

Es evidente que la sociedad experimenta continuos cambios a los que los Sistemas Sanitarios deben adaptarse para garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos y en todas las edades, tal y como establece uno de los Objetivos del Desarrollo Sostenible establecidos por Naciones Unidas.

Por ello, desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería, teniendo siempre presente esta necesidad de adaptación y mejora de los sistemas, llevamos desde 2013 trabajando y luchando por un cambio en la estructura del modelo sanitario actual para garantizar su sostenibilidad.

Y así lo recoge el estudio publicado en el Libro Blanco de la Profesión del Técnico de Enfermería, elaborado por la Universidad Europea Madrid, que aboga por la urgencia de promover una planificación adecuada y coherente de los recursos humanos y materiales, en la cual los Técnicos de Enfermería juegan un papel fundamental, pues una mayor presencia en las plantillas de nuestro colectivo supondría un ahorro para los hospitales de tamaño medio (150-200 camas) de un 16,59%, es decir, un total de 2.198.226,90 euros.

“Como profesionales sanitarios de enfermería tenemos una responsabilidad con el paciente, y, por lo tanto, es nuestro deber garantizar que los gobiernos y quienes formulan las políticas entiendan que unos profesionales de la enfermería bien informados y conocedores de nuestro papel y la realidad asistencial de nuestro país somos fundamentales para cumplir los nuevos retos y garantizar el éxito de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, de los Sistemas de Salud y para superar los desafíos en materia de salud en el futuro. Por ello, queremos aprovechar este día para reivindicar una mayor presencia de los Técnicos de Enfermería en los equipos asistenciales, pues nuestra formación nos cualifica y capacita para que nuestro trabajo autónomo tenga mayor reconocimiento y protagonismo”, ha explicado Isabel Lozano Sevilla, secretaria de comunicación de SAE

Fecha12/05/16 - Cáceres - Nota de prensa

SAE APLAUDE EL CESE DE LA DIRECTORA DE ENFERMERÍA DEL COMPLEJO HOSPITALARIO DE CÁCERES

El Servicio Extremeño de Salud ha cesado a la Directora de Enfermería del Complejo Hospitalario de Cáceres, dando así cumplimiento a una de las reivindicaciones de SAE.

La gestión de esta Directora, así como el trabajo de las dos supervisoras de enfermería del centro, que han presentado su dimisión, ha sido, desde que ocupara el puesto hace un año, nefasta, lo que ha repercutido claramente en los profesionales y usuarios, quienes han sufrido las consecuencias de una Dirección prepotente, que no nos ha escuchado en ningún momento.

Entre algunas de sus actuaciones, se encuentran la de utilizar su cargo para firmar contratos laborales con sus conocidos, o la de permitir que las supervisoras de área realizaran traslados de pacientes, casualmente los de mayor distancia, o peonadas en quirófanos, actividades que la impedían desarrollar su cargo de responsabilidad.

“Esperamos que la nueva Directora de Enfermería acometa su cargo con la profesionalidad y responsabilidad que el mismo requiere. Escuchar y resolver las reivindicaciones y problemas que puedan tener los profesionales debe ser su principal cometido para que los equipos de trabajo y las plantillas funcionen adecuadamente y puedan ofrecer la calidad asistencial a la que el usuario tienen derecho”, ha explicado Victoria González, secretaria provincial de SAE en Cáceres.

Próximos Eventos


< Septiembre 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30   

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram