Fuerza, equilibrio, valor y responsabilidad
RECLAMACIÓN PRECIO HORAS
SAE SOLICITA A LA DIRECCIÓN DEL CENTRO NOS CLARIFIQUEN EL PRECIO HORA QUE VAN A ABONAR A TODO EL EXCEDENTE HORARIO QUE SE PRODUZCA.
TRAS LA PROBLEMÁTICA SURGIDA DE QUE VAN A ABONAR EL EXCEDENTE HORARIO PROVOCADO POR LAS JORNADAS DE 12 HORAS, IMPLANTADAS A RAÍZ DE LA CRISIS SANITARIA OCASIONADA POR LA PANDEMIA DEL COVID-19.
LA EMPRESA QUIERE ABONAR LAS HORAS DE LA JORNADA HABITUAL AL PRECIO NORMAL Y A PARTIR DE LA OCTAVA HORA DEL EXCEDENTE HORARIO AL PRECIO RESULTANTE DEL VALOR DE LA HORA ORDINARIA, SIN TENER EN CUENTA LA MEJORA SALARIAL QUE DISFRUTAN LOS TRABAJADORES/AS.
RECLAMACIÓN DEVOLUCIÓN HORAS
TRABAJADORES ESPECIALMENTE SENSIBLES
USAE SOLICITA A LA DIRECCIÓN DEL CENTRO:
• EL CESE INMEDIATO DE LA DEVOLUCIÓN DE LAS HORAS DE LOS TRABAJADORES/AS QUE SE HAN VISTO OBLIGADOS POR LA PANDEMIA A ESTAR DE RETÉN EN CASA POR LA INACTIVIDAD DE SU SERVICIO.
• REQUERIMOS A LA EMPRESA LOS CRITERIOS QUE ESTÁN UTILIZANDO PARA RECOLOCAR A LOS TRABAJADORES/AS ESPECIALMENTE SENSIBLES A LA AMENAZA DEL CONTAGIO, DADO QUE PARECE SER QUE LES ESTÁN OBLIGANDO A COGER EL ALTA MÉDICA PARA RECOLOCARLOS EN OTROS SERVICIOS, EN LOS QUE SU SALUD ESTÁ EN RIESGO.
En el DOGC núm. 8130, de 11 de mayo, se ha publicado:
RESOLUCIÓN SLT/983/2020, de 8 de mayo, por la que se adoptan nuevas medidas organizativas en relación con los centros, servicios y establecimientos sanitarios de titularidad privada de régimen ambulatorio, en el marco del proceso de evolución de la situación epidemiológica.
• Los centros, servicios y establecimientos sanitarios de titularidad privada de régimen ambulatorio y que prestan servicios exclusivamente de provisión privada pueden reanudar su actividad asistencial de carácter programado de manera escalonada, de acuerdo con el criterio profesional y priorizando la atención de las consultas de más relevancia. Esta reanudación de la actividad se tiene que hacer en condiciones que sea compatible con las medidas de seguridad e higiene establecidas de acuerdo con las indicaciones que se establecen en la Resolución.
• Estas previsiones se establecen sin perjuicio de lo que determina para los centros, servicios y establecimientos de carácter ambulatorio integrados funcional y temporalmente en el sistema público de salud, la Resolución de la persona titular de la Dirección del Servicio Catalán de la Salud de 19 de abril de 2020, por la que se establecen medidas de adaptación a la fase de la pandemia del SARS-CoV-2 y se modifica parcialmente la Resolución de 21 de marzo de 2020, por la que se establecen medidas complementarias a la Resolución de 21 de marzo de 2020 relativa a la integración de centros y establecimientos sanitarios privados y crea la Comisión Asesora de Atención a Enfermos Críticos, hecha pública mediante la web del Servicio Catalán de la Salud:
https://catsalut.gencat.cat/ca/proveidors-professionals/normativa-instruccions
Más información
TRAS REUNIONES MANTENIDAS DESDE HACE MÁS DE UN AÑO CON EL ICS, POR NO ESTAR BIEN CLASIFICADOS LOS PROFESIONALES TCAE Y ESTAR ENCUADRADOS EN EL GRUPO D, SAE HA SOLICITADO SU CLASIFICACIÓN EN LOS TIEMPOS ACTUALES
HEMOS PODIDO COMPROBAR QUE
NUESTRAS PALABRAS HAN SIDO ESCUCHADAS Y DESDE EL CORPORATIVO NOS HAN CONTESTADO QUE LA NOMENCLATURA Y LA CLASIFICACIÓN PROFESIONAL YA ESTÁ ADAPTADA EN EL LIBRO DE RETRIBUCIONES DE 2020 SEGÚN LO QUE DISPONE LA DISPOSICIÓN TRANSITORIA 3ª DEL EBEP.
SOLAMENTE NOS FALTA QUE EL CAMBIO SE REALICE EN LAS NÓMINAS Y ESPERAMOS QUE NO SE DEMORE EN EL TIEMPO
AUNQUE HEMOS CONSEGUIDO QUE SE ADAPTE EN EL LIBRO DE RETRIBUCIONES, LA CLASIFICACIÓN PROFESIONAL NO ESTÁ TODAVÍA ADAPTADA A LO QUE NOS CORRESPONDE SEGÚN LA DISPOSICIÓN TRANSITORIA 3ª DEL EBEP.
SEGUIMOS NUESTRA LUCHA POR LA REIVINDICACIÓN LEGÍTIMA
Y LEGAL DEL NIVEL C1 DEL ART. 76 DEL EBEP.
SAE presenta escritos al SERVEI CATALÀ DE LA SALUT, a la AGENCIA DE SALUD PÚBLICA DE CATALUÑA y al SINDIC DE GREUGES DE CATALUÑA, SOLICITANDO que a toda la población sanitaria de TODOS LOS centros de trabajo se le realice la prueba de PCR y la Serológica.
Esta pandemia afecta a los trabajadores de la sanidad a nivel psicosocial, sumándose a otros factores como la elevada carga de trabajo, generando elevados niveles de estrés.
Con esta prueba, en caso de haber un rebrote, se podrá facilitar a los centros la situación de la plantilla del personal sanitario, para ayudar a prevenir del virus al resto de la sociedad.