Trabajando por tu futuro
Desde 2010 el Hospital carece de los recursos humanos establecidos en su plantilla orgánica.
Hemos denunciado esta situación y solicitado su solución en cada una de las reuniones de la Mesa Sectorial donde ha sido tratada esta cuestión.
Las 14 plazas vacantes en la categoría de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería están generando una sobrecarga de trabajo en el resto de trabajadores de esa categoría.
Mediante nuestra intervención en la reunión de la Mesa Sectorial celebrada el 15 de enero de 2018, conseguimos la inclusión de esas 14 plazas vacantes en el concurso de movilidad voluntaria realizado en pasadas fechas, sin que a través del mismo se les haya podido dar cobertura.
Por todo ello, y hasta que tales plazas sean cubiertas de modo definitivo a través de la correspondiente Oferta de Empleo Público, hemos dirigido por escrito al INGESA nuestra solicitud de que tales plazas se cubran con carácter inmediato a través de contrataciones temporales de la correspondiente Bolsa de Empleo.
La Dirección del Hospital tiene como práctica habitual, en relación a los trabajadores temporales, compensar económicamente los días de vacaciones a los que tienen derecho en el momento de finalizar el contrato.
Los citados trabajadores que, como todos sabemos, enlazan un contrato con otro, pueden estar, por tanto, sin vacaciones incluso durante más de un año.
Esta Organización Sindical considera que esa práctica no sólo vulnera el legítimo derecho a vacaciones que todos los trabajadores tienen, sino que es un grave atentado a la salud de los mismos.
El tiempo de descanso anual, denominado vacaciones, surgió como una garantía para la salvaguarda de la salud de los trabajadores, y como tal, ha sido reconocido y garantizado tanto en el derecho laboral internacional como el derecho laboral estatal.
Por ello, hemos procedido a requerir al INGESA, en la reunión mantenida el pasado 21 de junio de 2019, a que restituya los derechos de los trabajadores temporales.
De no ser así, tomaremos las medidas legales oportunas para hacer que se cumplan los derechos de los trabajadores.
Gracias al trabajo de los delegados de SAE, los profesionales TCE del Imserso en Melilla podrán disfrutar al año de 4 festivos más, de los 8 que se han perdido durante los últimos años.
Seguiremos trabajando para conseguir la totalidad de ellos, así como luchando para que cubran las I.T. de los profesionales.
USAE hace entrega de las firmas recogidas solicitando el reconocimiento y pago de la carrera a todos los profesionales.
USAE da las gracias a los miles de profesionales de todas la scategorías por su colaboración y participación.
En reunión celebrada con fecha 22 de marzo, el Director del Centro Polivalente de Personas Mayores de Imserso en Melilla ha comunicado a los sindicatos que "de momento no se va a facilitar a los trabajadores el cuadrante anual debido a la falta de personal, ni tampoco es posible incluir los días festivos, ni los días de asuntos propios".
SAE iniciará las medidas que considere oportunas ante esta vulneración de los derechos laborales de los trabajadores.