Técnico en Cuidados de Enfermería, un profesional del s. XXI
Neurología. El TCE es el responsable de la correcta preparación del paciente en la unidad de neurología para conseguir un acertado diagnóstico.
Técnico en Cuidados de Enfermería, un profesional del S. XXI
Nutrición enteral. Los TCE somos los responsables de programar las bombas para la alimentación enteral, del mantenimiento de las sondas y de hidratar y cuidar la piel de los daños que puedan producir las inserciones.
Técnico en Cuidados de Enfermería, un profesional del S. XXI
Formamos equipo. En la lucha contra la Covid-19, el rol del Técnico en Cuidados de Enfermería en la preparación del material para la vacunación es fundamental.
Técnico en Cuidados de Enfermería, un profesional del S. XXI
Preparación de la oxigenoterapia. El oxígeno es vital y, en muchas ocasiones, nuestros pacientes necesitan oxígeno artificial para superar la enfermedad. Los TCE, además de reconocer los signos de alarma, somos los responsables de revisar las tomas y preparar el material para su administración.
TCE, un profesional del s. XXI
Adjunto a la coordinación. En algunas Comunidades Autónomas ya está implantada la figura del/la Coordinador/a de TCE. De esta manera, el colectivo está representado en las direcciones de enfermería, contando con un/a compañero/a que gestiona todos los aspectos laborales y los problemas que puedan surgir, además de comprender adecuadamente nuestras demandas y poder solucionarlas de manera más óptima.