Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme

Revisión de Funciones


Revisión de Funciones

Revisión de funciones



Fecha20/05/21 - Autonómica - Revisión de funciones

FUNCIONES TCE. PREPARACIÓN DE LA PCR.

Preparación de la PCR. Los Técnicos en Cuidados de Enfermería estamos preparados para participar en determinadas pruebas en las que hasta ahora no se nos permitía; la realización de PCR es un ejemplo de que los TCE estamos dispuestos a actuar donde se nos necesite.

Fecha11/05/21 - León - Revisión de funciones

SAE CONSIGUE QUE LA DIRECCIÓN DEL HOSPITAL DEL BIERZO DISEÑE UN PROTOCOLO PARA LA RECOGIDA DE RESIDUOS Y LIMPIEZA

Tras numerosos escritos y reuniones con la dirección del Hospital del Bierzo, finalmente el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha conseguido que los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) dejen de realizar funciones que no son propias del colectivo.

Tras la reunión mantenida recientemente con la Gerencia del centro hospitalario, finalmente se diseñará un protocolo consensuado para que sea el personal de la empresa de limpieza contratada por el hospital el responsable de la retirada de los residuos, tóxicos y no tóxicos. Así, según el protocolo, los residuos recogidos en los grupos I y II los retirarán las personas encargadas de la limpieza y los encuadrados en los grupos III y IV serán gestionados por profesionales especializados. 
El protocolo también recoge los pasos a seguir con los colchones antiescaras y arneses de grúa, que se trasladarán al servicio de lencería en bolsas individuales, o con la limpieza de sillas de ruedas, pies de gotero y demás enseres, que la llevará a cabo el servicio de limpieza, tal y como ya figuraba en el pliego de competencias.
“Aunque nos ha costado muchas reuniones y escritos, finalmente agradecemos a la dirección del Hospital del Bierzo que vuelva a la negociación y desarrolle un protocolo para que sea el personal cualificado para ello quien realice la gestión de los residuos y las tareas de limpieza y los TCE puedan dedicar así todo su tiempo a la atención asistencial del paciente, para la que sí están plenamente formados”, explica María Pilar Castro Velado, secretaria provincial de SAE. 


 

Fecha11/05/21 - Autonómica - Revisión de funciones

FUNCIONES TCE. CUIDADOS DE LA PIEL

Los cuidados de la integridad de la piel ayudan a evitar la aparición de Úlceras por Presión.

Fecha10/05/21 - Autonómica - Revisión de funciones

FUNCIONES TCE. APOYO PSICOLÓGICO

En cualquier unidad los cuidados y el apoyo psicológico van de la mano.

Fecha09/05/21 - Autonómica - Revisión de funciones

FUNCIONES TCE. ALIMENTACIÓN DEL PACIENTE

Controlar y registrar la ingesta de alimentos, ya sea por vía oral o nasogástrica, es básico para controlar la evolución del paciente.

Próximos Eventos


< Septiembre 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30   

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram