Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme

Revisión de Funciones


Revisión de Funciones

Revisión de funciones



Fecha03/05/21 - Autonómica - Revisión de funciones

TCE también en primera línea de la vacunación

Fecha01/05/21 - Autonómica - Revisión de funciones

APROBADA LA PNL SOBRE FUNCIONES

La Comisión de Salud del Parlament ha aprobado una Proposición No de Ley (PNL), presentada el pasado mes de julio, conjuntamente por PSOE Unidas Podemos y MÉS per Mallorca, en la que insta al Gobierno a revisar y actualizar las funciones de los Técnicos en Cuidados de Enfermería a las competencias reales.

“Esta propuesta atiende a una reivindicación histórica de SAE y ahora, finalmente, ha sido aprobada por el Parlament. Planteamos tanto esta necesidad de mejora como otras reivindicaciones necesarias en la reunión que mantuvimos meses antes con todos los grupos parlamentarios, explica Dolores Moreno, Secretaria Autonómica de SAE en Baleares, que considera ésta una buena noticia que esperamos continúe avanzando y se actualicen las funciones de los TCE, que aún se rigen por el Estatuto del Personal Sanitario no Facultativo de 1973”.
Según recoge la PNL, es necesario mantener unas condiciones laborales más favorables y dignas para las plantillas de profesionales sanitarios y esto pasa por adaptar las funciones y responsabilidades de los TCE a la realidad sociosanitaria actual, que nada tiene que ver con la de hace 48 años.
“Es urgente que se dignifique nuestro trabajo y se nos valore como parte de los equipos de enfermería, en donde estamos incluidos desde 1985, teniendo reconocido el carácter de autoridad sanitaria en la Ley orgánica 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la Ley orgánica 10/1995, de 23 de noviembre del Código Penal”, concluye Dolores Moreno.
Asimismo, la PNL recoge otra de las reivindicaciones de SAE: la necesidad de impulsar campañas informativas y de concienciación sobre el civismo y el respeto a los profesionales de los equipos sanitarios, para erradicar la violencia que sufren en sus puestos de trabajo. 
 

Fecha01/05/21 - Autonómica - Revisión de funciones

Los TCE fundamentales en los colegios y en los equipos de vacunación

Fecha15/04/21 - Autonómica - Revisión de funciones

SAE CELEBRA LA CONVOCATORIA MINISTERIAL DE UNA REUNIÓN EN RELACIÓN CON LAS FUNCIONES DE LOS TÉCNICOS DE ENFERMERÍA

El Ministerio de Sanidad ha tomado en consideración las propuestas que desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) llevamos tiempo realizando en torno a la necesidad de reactivar temas pendientes entre los que, sin lugar a dudas, se encuentra la revisión de las funciones del colectivo de Técnicos en Cuidados de Enfermería y en número mayor a las reconocidas e invisibles ante la falta del debido registro de las mismas en los sistemas informáticos.

Por ello, ha convocado al Sindicato de Técnicos de Enfermería a la reunión que por videoconferencia se va a celebrar el martes 20 de abril  en relación un grupo de trabajo en el que se  plantee la situación de este colectivo profesional. 

    El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha venido insistiendo en la necesidad de avanzar en el reconocimiento de las funciones de los Técnicos de Enfermería. De hecho, este fue el contenido de la última conversación mantenida a finales de marzo entre la Secretaria General de SAE,  Dolores Martínez, y el Subdirector General de Cohesión y Alta Inspección del Sistema Nacional de Salud, Juan Julián García Gómez. 

    Tal y como Dolores Martínez recordó al responsable ministerial “uno de los aprendizajes que ha dejado la pandemia ha sido el incuestionable papel que hemos jugado los Técnicos en Cuidados de Enfermería llevando a cabo funciones impensables en 1973 no solo por la pandemia  sino porque entonces no era una titulación reglada de la Formación Profesional” 
    
    “Es fundamental, retomar el grupo de trabajo formado el pasado verano a raíz del compromiso adquirido con SAE tras la multitudinaria manifestación del 18 de febrero de 2020 y que supuso, igualmente, la retirada de un borrador de Real Decreto de titulación que no recogía ni la realidad ni las aspiraciones de los profesionales. A pesar de que el grupo de trabajo, que contó con la activa participación de Técnicos en Cuidados de Enfermería, conscientes de la realidad sanitaria actual y que desarrollan su actividad profesional en diferentes ámbitos sanitarios, inició sus reuniones telemáticas y avanzó en muchos de los contenidos, pero que debido al cambio de titulares ministeriales, éstas no se han retomado desde el pasado mes de octubre”

    “Confiamos en que en esta próxima reunión se fije un calendario definitivo de sesiones de  trabajo que concluyan con lo que desde SAE llevamos reivindicando: nuestro derecho a la revisión y actualización de nuestras funciones, que sin lugar a dudas, es el primer paso para el cumplimiento de otros objetivos”, afirma Dolores Martínez.

Fecha01/04/21 - Autonómica - Revisión de funciones

MUCHOS PACIENTES TIENEN UNA OPORTUNIDAD EN LA UCRI

Próximos Eventos


< Septiembre 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30   

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram