Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme

Revisión de Funciones


Revisión de Funciones

Revisión de funciones



Fecha17/06/21 - Autonómica - Revisión de funciones

FUNCIONES TCE. ADJUNTO A LA COORDINACIÓN

TCE, un profesional del s. XXI

Adjunto a la coordinación. En algunas Comunidades Autónomas ya está implantada la figura del/la Coordinador/a de TCE. De esta manera, el colectivo está representado en las direcciones de enfermería, contando con un/a compañero/a que gestiona todos los aspectos laborales y los problemas que puedan surgir, además de comprender adecuadamente nuestras demandas y poder solucionarlas de manera más óptima.

Fecha10/06/21 - Autonómica - Revisión de funciones

FUNCIONES TCE. QUIRÓFANO UCI

Quirófano UCI. Una de las funciones de los TCE en quirófano de UCI es colaborar con el/la facultativo/a o el/la enfermero/a en algunas de las técnicas que precisa el paciente.

Fecha03/06/21 - Autonómica - Revisión de funciones

FUNCIONES TCE. UNIDAD DE DIÁLISIS

Unidad de diálisis. Este es un servicio muy especial, básico para la vida y lleno de esperanza para quienes esperan un trasplante. El trabajo de los TCE en esta unidad consiste, entre otros, en cuidar a los pacientes y controlar que el aparataje funcione correctamente.

Fecha02/06/21 - Autonómica - Revisión de funciones

UN AÑO DE ESPERA PARA QUE SE CELEBRE EL JUICIO EN RELACIÓN CON LIMPIEZA DE LOS EPIS EN EL HOSPITAL DE CABUEÑES

SAE interpuso recurso para que se cumpliera la ley de prevención de riesgos laborales

El  Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº1 de Gijón fija para el 8 de marzo de 2022 la celebración del juicio tras admitir el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) para que se cumpla la normativa vigente de Prevención de Riesgos Laborales en lo relativo a la limpieza y mantenimiento del Equipo de Protección Individual (EPI) en el Hospital de Cabueñes. 
Luisa María Montañés, secretaria autonómica de SAE en Asturias considera “un despropósito que se fije este juicio un año después de hacer interpuesto el recurso. Entendemos la sobrecarga de trabajo de los juzgados que la pandemia ha contribuido a aumentar. Pero otro lado, se está incumpliendo una normativa que es clara y que, incluso puede estar poniendo en riesgo a los Técnicos en Cuidados de Enfermería obligados al mantenimiento de estos equipos de protección”.
“Es lamentable, primero que  tener que llegar a este extremo y ahora tener que esperar un año para que se cumpla una normativa que es clara y establece que cada profesional debe encargarse de su mantenimiento y limpieza. Pese a ello, en el Hospital de Cabueñes están obligando a los Técnicos en Cuidados de Enfermería a que lleven a cabo la limpieza de los EPIs de todos los profesionales y ni los escritos ni las quejas oficiales ante los responsables del centro solicitando la retirada de esta medida han sido suficientes por lo que el Sindicato de Técnicos de Enfermería se ha visto obligado a emprender las medidas judiciales precisas”, manifiesta la secretaria autonómica de SAE.
No hay argumentos para contravenir la normativa existente en cuanto a la prevención de riesgos laborales ni justifica que las gerencias no procedan al cumplimiento de sus obligaciones legales que en este caso se centran en el cuidado y desinfección de los Equipos de Protección Individuales de los profesionales afectados.
Por otro lado,  en tiempos de pandemia es cuando deberían extremarse todas las precauciones. En este sentido es imprudente, innecesario y un derroche inaceptable exponer innecesariamente a los compañeros TCE para que desinfecten los EPIs de todo el mundo. Además se malgastan recursos económicos y tiempo en que sus representantes sindicales, como es el caso de SAE, tenga que interponer denuncias y recursos para que se cumpla la normativa.
Por último recordamos la existencia de sentencias en otras comunidades autónomas que, como no puede ser de otra manera, ha fallado a favor de SAE y del respeto  la normativa establecida, haciendo valer la legalidad en materia de prevención de riesgos y el derecho a que se respeten las condiciones de trabajo de los Técnicos en Cuidados de Enfermería, principales afectados por esta polémica. 
 

Fecha27/05/21 - Autonómica - Revisión de funciones

FUNCIONES TCE. TRABAJO ADMINISTRATIVO

Trabajo de administrativo. La faceta administrativa del TCE también es fundamental en los vacunómetros, donde citamos e informamos al usuario.

Próximos Eventos


< Septiembre 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30   

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram