Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Andalucía

Tu eres la razón de nuestro trabajo, sin unión no hay colectivo

SAE Andalucía


La Ejecutiva Autonómica de SAE en Andalucía está compuesta por el Secretario Autonómico, Cristóbal Arjona Acevedo, el Vicesecretario y Vocal de Acción Social y Formación, Serafín Pintor Román, la Vocal de Acción Sindical y Finanzas, Rosario Bonilla Rodríguez, la Vocal de Organización y Comunicación, Mª Araceli Marín Molina, y una Vocal, Rosario López Fernández.

Últimas Noticias





Fecha16/05/18 - Autonómica - Ayudas Acción Social

RESIDENCIAS DE TIEMPO LIBRE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. CONVOCATORIA DE 2018

Plazos y solicitudes de las Residencias de Tiempo Libre de la Junta de Andalucía.

Publicado el listado de adjudicatarios de la temporada alta (verano 2018).
Las personas adjudicatarias del sorteo recibirán en los próximos días la carta de adjudicación junto con el modelo 046 de Tasas y Precios Públicos cumplimentado para realizar el pago en cualquier entidad bancaria colaboradora autorizada por la Agencia Tributaria de Andalucía.
Teléfonos: 954 995 782/83/84/85/86 o desde la web de tiempo libre, a través de su área personal (mediante certificado digital o DNIe), o introduciendo el NIF.
Resultado del sorteo

El 15 de enero se abre el plazo para la presentción de solicitudes de las Residencias de Tiempo Libre de la Junta de Andalucía para su disfrute en la temporada alta de verano.
Más información
Programa
Solicitud
Tarifas

Fecha11/05/18 - Autonómica - OPE

PROCESO DE SELECCIÓN CONCURSO PARA ACCESO A PERSONAL LABORAL FIJO

Procedimiento de selección para el acceso a la condición de personal laboral fijo. 

Con fecha 9 de mayo de 2018 se publica la Resolución de 4 de mayo de 2018 por la que se convoca procedimiento de selección para el acceso a la condición de personal laboral fijo, por el sistema de concurso en las categorías profesionales del Grupo IV, correspondient a las Ofertas de Empleo Público 2016-2017.
Plazas TCE: 38 (36 de turno libre y 2 de turno de discapacidad).
Plazo para presentar solicitudes: 20 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria. 
Resolución

Fecha10/05/18 - Autonómica - Reivindicaciones

RECLAMACIÓN POR INFRACOTIZACIÓN

SAE ha iniciado una camapaña de reclamaciones por infracotización a la Seguridad Social en el Servicio Andaluz de Salud.

Fecha09/05/18 - Autonómica - Nota de prensa

EL DESCARO Y OPORTUNISMO DE ALGUNOS SINDICATOS NO TIENE LÍMITES

Una vez más, los Técnicos en Cuidados de Enfermería se convierten de repente en el centro de las actuaciones de algún sindicato repitiendo siempre el mismo comportamiento con respecto al colectivo y que no es otro que recordar su existencia en momento pre electoral.

Cristóbal Arjona, secretario autonómico del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en Andalucía, reconoce su estupor ante el descaro del CSIF-A que ha informado del inicio de una campaña de reconocimiento del colectivo y, entre otras medidas, anuncia la defensa del colectivo en mesas sectoriales.

“Como es habitual, los sindicatos de clase no tienen entre sus prioridades la defensa de los colectivos profesionales. De hecho, es la necesidad de esta defensa lo que provoca el auge de los sindicatos profesionales, entre ellos, el Sindicato de Técnicos de Enfermería.  En consecuencia, se han plagiado o inspirado en nuestras propuestas para poder plantear esta campaña”,  afirma Cristóbal Arjona.

“Pero, sin lugar a dudas, lo más indignante para el colectivo al que supuestamente quieren representar es que apelen a la defensa en las mesas sectoriales, cuando siempre han formado parte de la Mesa General de la Función Pública desde donde podían haber actuado a favor de los intereses de estos y, desgraciadamente, nunca han hecho nada”.

En este sentido, como profesionales no queda sino preguntarnos si esta defensa será la misma que llevan haciendo en los últimos años y que ha contribuido a empeorar notablemente la situación laboral y retributiva de los Técnicos en Cuidados de Enfermería. Probablemente si hicieran bien su trabajo en los foros de negociación se podrían ahorrar esta campaña”, añade Cristóbal Arjona.

Por otro lado, los Técnicos en Cuidados de Enfermería formamos parte indiscutible de los equipos de enfermería y celebramos el Día de la Enfermería el 12 de mayo que es el Día Internacional de la Enfermería, que es el que nos corresponde.

Es evidente que cada profesional o entidad puede elegir el día que considere más oportuno a sus intereses para homenajear su profesión haciéndola coincidir, o no, con las celebraciones de un país, de un continente o de cualquier zona geográfica.

Como no podía ser de otra manera, en SAE respetamos la decisión de CSIF de hacer las celebraciones que mejor considere pero, desde luego, nosotros reivindicamos y nos enorgullecemos de ser profesionales de enfermería y celebrar nuestro día con el resto de compañeros: el 12 de mayo.

 

 

Fecha27/04/18 - Córdoba - Nota de prensa

ALARMANTE FALTA DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN EL HOSPITAL REINA SOFÍA

 

La dirección enfermería del Hospital Universitario Reina Sofía no tiene en cuenta las necesidades de sus profesionales a pesar de ser una prioridad para poder mantener la calidad asistencial en el centro

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha exigido a la dirección en varias ocasiones que se lleve a cabo una política de contrataciones adecuada y eficaz de manera que se sustituya a todos los profesionales ausentes. En el servicio de urgencias hay actualmente 9 bajas por enfermedad, 2 profesionales con reducción de jornada (este tramo horario no se cubre). No obstante, la situación es similar en otras unidades, como en salud mental donde son 7 las bajas por enfermedad y el mismo número de compañeros con reducción horaria.

Estas deficiencias de profesionales provoca, inevitablemente, una reducción en la calidad asistencial que los usuarios cordobeses no tienen por qué asumir dado que son atendidos por un número menor de profesionales de los que le corresponde y además sobrecargados emocionalmente por el exceso de trabajo que la falta de profesionales.

A esta situación se añade la situación de la cuarta planta de maternidad donde se llevó a cabo una nueva distribución de los pacientes y una reducción de Técnicos en Cuidados de Enfermería que ha supuesto una sobrecarga inasumible para estos profesionales. Además de atender a 20 mujeres puérperas con sus respectivos recién nacidos, en ocasiones la atención al recién nacido es exclusiva si su madre por motivos concretos no está en la misma planta que el bebé.  En este caso son los TCE quienes se dedican a su cuidado en una habitación separada del resto, pero no pueden continuar con las funciones propias de la planta durante el tiempo que permanezca allí dicho recién nacido.

“Esta reorganización se llevó a cabo hace un mes y la sobrecarga de trabajo de los TCE no ha disminuido lo más mínimo lo que está provocando, incluso, preocupación entre los profesionales ante la posibilidad de cometer un error. Y así se lo han comunicado a la dirección del centro, sin que haya tomado medidas al respecto contratando a más profesionales” afirma Charo López Fernández, secretaria provincial de SAE en Córdoba.

“Es urgente que se lleve a cabo un estudio real de las necesidades de plantilla en el centro y se lleven a cabo las contrataciones necesarias para poder prestar una atención sanitaria digna y de calidad”, finaliza la secretaria provincial de SAE.

Próximos Eventos


< Junio 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30    

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram