Tu eres la razón de nuestro trabajo, sin unión no hay colectivo
La Ejecutiva Autonómica de SAE en Andalucía está compuesta por el Secretario Autonómico, Cristóbal Arjona Acevedo, el Vicesecretario y Vocal de Acción Social y Formación, Serafín Pintor Román, la Vocal de Finanzas, Vanessa Cobo Martínez, la Vocal de Acción Sindical, Rosario Bonilla Rodríguez, el Vocal de Organización y Comunicación, Cristian Braza Domínguez, y las Vocales, Francisca Cortés Solas y Mª Araceli Marín Molina.
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se suma a la reivindicación de crear un área sanitaria propia para la Campiña Sur Cordobesa, posicionándonos en contra la macroárea propuesta por la Junta de Andalucía.
La integración de las agencias sanitarias en el Servicio Andaluz de Salud es necesaria, pero la creación de un macroárea que aglutine al Hospital Infanta Margarita de Cabra, los hospitales de Montilla y Puente Genil y el futuro hospital de Lucena, vulneraría la legislación vigente al superar la población estimada para un área sanitaria, que se sitúa en 250.000 habitantes, y supondría una merma en la calidad asistencial.
“Un incremento en los tiempos de espera para ser atendidos, la obligación de desplazarse a otras comarcas o falta de profesionales serían solo tres ejemplos de esta pérdida de calidad. Por ello nos sumamos a la reivindicación por la que se exige la división del Área Sur de Córdoba en dos zonas sanitarias: la Campiña Cordobesa –Puente Genil y Montilla- y Complejo Sanitario Infanta Margarita de Cabra junto al CHARE de Lucena. Esta es la solución para mantener una asistencia acorde a las necesidades del usuario, sin que éste vea perjudicada su atención”, explica Juan Antonio Moreno, secretario provincial de SAE en Córdoba.
Reunión 11 de enero de 2022
MODIFICACIÓN del PACTO de BOLSA ÚNICA
Tras la incorporación del personal de las APES, a la Bolsa Única del SAS, se publicará una modificación en el PACTO para incluir en su articulado al personal laboral.
APES Y BOLSA
Se sacará ANEXO a los listados ya publicados o saldrán nuevamente, para las categorías de TCAE y Celador, al haber unas 200 personas ya baremadas de las APES que aportaron documentación. Pendiente de decidirse.
Está pendiente cargar todos los Servicios Prestados, en las APES en GERHONTE,
para computar la experiencia profesional. Hasta entonces las APES seguirán contratando por sus Bolsas.
Asignación de 3 PUNTOS en Bolsa por OEP aprobadas de las APES. No se convocan Ofertas de Empleo Público (OEP) desde 2007 en las APES y NO se tienen registros de los listados de aprobados. Por tanto, SÓLO se puntuará en Bolsa Única la superación del proceso que se está desarrollando actualmente.
Disponibilidad en Bolsa para trabajar en APES. Aquellos candidatos que estén en activo en las Agencias y figuren “no disponibles por trabajar en otro centro del SNS” deberán solicitar su disponibilidad individualmente al tratarse de un asunto particular de cada persona.
Siguiente Reunión. Se informará de temas que siguen estudiando y valorándose:
o Fecha de apertura para realizar Nuevas Inscripciones (corte 31-10-2022)
o Fecha para Registro de Nuevos Méritos (corte 31-10-2022)
o Aporte de Documentación al expediente de Bolsa o en VEC. (corte 31-10-2021)
Publicado en la web del SAS el listado definitivo de personas candidatas. Corte Baremación 2020.
Contratación con este listado a partir del 30 de diciembre de 2021.
Publicación en la página web SAS el 28 de octubre de 2021, a partir de las 15 h., la actualización completa del listado único de aspirantes admitidos. Corte de Baremación 2020.
Plazo para Formular Alegaciones: Del 29 de octubre al 12 de noviembre
YA SE ENCUENTRA SOLUCIONADA la INCIDENCIA TÉCNICA, tras la comunicación de esta mañana, por parte de SAE, a los Servicios Centrales del SAS, que mostraba: datos inexactos en Notas de Corte, ausencia de Listados de Personas Candidatas y notificaciones por inexistencia de Resoluciones, para la categoría de TCAE.
El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha trasladado a la Directora Gerente del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba la necesidad de reforzar la plantilla de TCE y las máquinas expendedoras de uniformes en las unidades de Medicina Interna y Urgencias del Hospital General ante la precariedad actual que existe con motivo de la sexta ola de Covid-19.
Atender a los pacientes Covid y continuar con la actividad asistencial normal se hace imposible cuando ni los medios humanos ni materiales son suficientes para garantizar los cuidados asistenciales. Ahora mismo, las plantillas están trabajando en servicios mínimos, como cuando hay huelga o festivos, y los ingresos de pacientes covid-19 además vienen con otro tipo de patologías o son dependientes para autocuidados mínimos, lo que incrementa el trabajo y hace inviable llegar a todo el mundo en las condiciones que serían deseadas.
Asimismo, la inexistencia de máquina expendedora de uniformes obliga a los profesionales a estar toda la jornada laboral con el mismo aunque hayan estado trabajando parte del tiempo con los equipos de protección puestos. Esta situación pone en riesgo su salud física y mental, pues tener que atender a los pacientes con un uniforme sudado y sucio genera en los profesionales importantes episodios de tensión que derivan en picos de estrés, ansiedad y mareos.
“Es intolerable que no se incrementen las plantillas y se esté poniendo en riesgo la integridad física y mental de los profesionales, que han demostrado su compromiso con el paciente desde el primer día de la pandemia. Un ejemplo que deberían seguir los gestores del hospital, que, una vez más, priman el ahorro económico por encima de la salud de los profesionales y pacientes. Es inadmisible y SAE seguirá luchando para que las condiciones de trabajo sean dignas y garanticen la calidad asistencial”, explica Juan Antonio Moreno Torres, secretario provincial del Sindicato de Técnicos de Enfermería en SAE Córdoba