Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Cantabria

Siempre unidos y orgullosos de nuestra profesión

SAE Cantabria


Los responsables de SAE en Cantabria son Esther Fernández Ordoño y Jorge Santurio Sánchez.

Últimas Noticias





Fecha14/10/20 - Autonómica - Reivindicaciones

SAE CANTABRIA SE MOVILIZA POR UNA SANIDAD JUSTA

Ayer día 13 de Octubre,  tuvo lugar la concentración en frente de los centros de Atención Primaria de toda Cantabria. SAE exige que se adopten medidas para ayudar a un sector muy castigado por los recortes, y más en nuestro colectivo TCE.

Las medidas que se solicitan con urgencia son:

•    MAYOR INVERSIÓN EN SANIDAD
•    MAYOR ESTABILIDAD EN LOS CONTRATOS
•    APLICACIÓN DEL ART 76. C1 PARA TÉCNICOS DE ENFERMERÍA Y B PARA TÉCNICOS SUPERIORES
•    AUMENTO DE NÚMERO DE TCE EN ATENCIÓN PRIMARIA
•    NO A LOS RECORTES NI BAJADA SALARIAL
 

Fecha01/10/20 - Autonómica - Reivindicaciones

SAE SOLICITA A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD EL CAMBIO DE DENOMINACIÓN A  TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

SAE CANTABRIA ha presentado en la Gerencia de la Consejería de Sanidad de Cantabria la solicitud de cambio de denominación de la actual categoría Auxiliar de Enfermería a la de Técnico en Cuidados de Enfermería.

Alegando las leyes vigentes y basándose en el Estatuto Marco, Real Decreto Formativo y Real Decreto de Homologación de Categorías. SAE reclama que esta Consejería no demore más la exigencia de las normas citadas, en las que se determina de forma clara Ia modificación de las distintas categorías profesionales en cuanto a su equivalencia, con el fin de garantizar la igualdad del Sistema Nacional de Salud y de los profesionales que la integran.

Los cambios ya se han realizado también en Madrid, Castilla la Mancha, Baleares, Galicia, Aragón, La Rioja, Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla y León, estando en Andalucía pendiente de aprobación del Anteproyecto.

Fecha25/09/20 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

LLAMAMIENTO CENTRALIZADO VACANTES SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD

Lo llamamientos para cubrir vacantes comenzarán del 1 al 7 de Octubre.
Se comenzará por las listas de Comisiones de Servicio.
Del 8 de Octubre en adelante, seguirán los llamamientos utilizando las listas de Promocion Interna (PIT) y por ultimo de la lista del PET (Bolsa de empleo temporal).

El orden de llamamiento por categorías será:
1-Enfermería
2-Auxiliares de Enfermería
3-Auxiliar Administrativo
4-Celador
5-Técnico de Laboratorio

        CATEGORÍA

     HUMV

     HSLL

     HLRD

     GAP

AUX. ENFERMERÍA

     38

     8

     2

     1

TEC. RADIODIAGNÓSTICO

     2

     1

     -

     -

TEC. RADIOTERAPIA

     1

     -

     -

     -

TEC. LABORATORIO

     9

     2

     -

     -

TEC FARMACIA

     9

     -

     -

     -

Fecha10/09/20 - Autonómica - Reivindicaciones

SAE CANTABRIA PIDE REALIZAR MÁS TEST DE SEROPREVALENCIA Y PROTOCOLOS DE VIGILANCIA

SAE CANTABRIA ha presentado varios escritos en la Consejería de Sanidad del SCS y principales hospitales EXIGIENDO lo siguiente:

  1. Se realicen indiscriminada y periódicamente a todos los trabajadores sanitarios los análisis de seroprevalencia apropiados para determinar quienes están inmunizados, quienes han perdido la inmunidad y quienes están contagiados.
  2. Se inicien inmediatamente dichas pruebas y se establezca, en colaboración con los trabajadores, la periodicidad de dichas pruebas
  3. Se establezca, en colaboración con los trabajadores, el protocolo apropiado para garantizar que efectivamente se realiza la vigilancia de la salud apropiada a todos los trabajadores sanitarios

Fecha01/09/20 - Autonómica - Nota de prensa

SAE PIDE PROTOCOLOS PARA QUE LAS PCR A LOS SANITARIOS SEAN EFECTIVAS

Profesionales que dan positivo han acudido a sus puestos de trabajo mientras esperaban los resultados contradiciendo lo establecido por la Consejería de Empleo y Políticas Sociales

 La realización de las pruebas PCR a los profesionales sanitarios ha sido desde el principio una reivindicación de SAE que finalmente se está llevando a cabo  en los centros sanitarios de Cantabria. No obstante, para que la realización de estas pruebas sea efectiva y cumpla con el objetivo de que los sanitarios no seamos transmisores del virus ha de hacerse con las debidas garantías.

            Sin embargo, la manera de proceder en los centros contradice algunos de los puntos establecidos en la resolución aprobada por la Consejería de Empleo y Políticas Sociales donde se apela, textualmente a: “La especial vulnerabilidad de las personas usuarias de estos centros motiva que hayan de extremarse las medidas de atención, cuidado y seguridad de las mismas, así como de las personas trabajadoras, para prevenir nuevos contagios y contribuir a la finalización de la crisis sanitaria” e incluso establece en otro que “en el caso de trabajadores de un centro que presentaran sintomatología compatible con una posible infección COVID-19 de forma inmediata deberá poner el hecho en conocimiento del coordinador COVID y abandonar el centro para dirigirse a su domicilio”. Se establece, igualmente, la necesidad de realizar PCR a todos los trabajadores nuevos que se incorporen a la plantilla del centro así como quienes regresen de sus permisos.

            Pero estas pruebas no están realizando con plenitud de garantías dado que tras la realización de la prueba el trabajador acude, sin esperar resultados, a su puesto de trabajo. Y es en este punto donde la forma de proceder, y la contradicción que se establece con lo expuesto anteriormente, pone en peligro a todos: tanto a los usuarios como a los trabajadores.

De hecho, SAE tiene constancia de algunos compañeros que han estado en su puesto de trabajo a la espera de este resultado que, finalmente ha sido positivo. Se demuestra, así, la necesidad de establecer un protocolo que permita cumplir con el objetivo real de frenar el virus. Recordamos que el número de profesionales sanitarios con positivo por COVID-19 asciende a 55.824 hasta el 12 de agosto y es prioritario mantener sanos a los profesionales.

Por eso desde SAE exigimos un cambio en los protocolos que evite al máximo situaciones como la señalada para que se cumpla lo establecido por la propia Consejería.

Próximos Eventos


< Octubre 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram