Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Castilla y León

Se escucha nuestra voz y avanza nuestra profesión

SAE Castilla y León


La Ejecutiva Autonómica de SAE en Castilla y León está compuesta por la Secretaria Autonómica, Mercedes Barrios Pardal, la Vicesecretaria Autonómica, Irene García Pérez, la Vocal de Finanzas, Marta Valdeón Riaño, la Vocal de Acción Social y Formación, Margarita Froilán García, la Vocal de Organización y Comunicación, Inmaculada García Brincones, la Vocal de Acción Sindical, Gemma Gutiérrez Castrillo, la Vocal de apoyo, Rosa Mª García Sánchez.

Últimas Noticias





Fecha28/08/24 - Avila - OPE

DIPUTACIÓN DE ÁVILA. CONCURSO OPOSICIÓN. CONVOCATORIA ESTABILIZACIÓN

61 PLAZAS DE TCE/AE

PUBLICADO EL 26 DE AGOSTO DE 2024 EL LISTADO DEFINITIVO DE ASPIRANTES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS.

LA FECHA, LUGAR Y HORA DE CELEBRACIÓN DEL EJERCICIO SE PUBLICARÁ EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS DE LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA EXCELENTÍSIMA DIPUTACIÓN DE ÁVILA.

MÁS INFORMACIÓN

Fecha28/08/24 - Avila - Concurso de Méritos

DIPUTACIÓN DE ÁVILA. CONCURSO DE MÉRITOS CONVOCATORIA ESTABILIZACIÓN

14 PLAZAS DE TCE/AE

Con fecha 28 de agosto de 2024 se publica el listado definitivo de admitidos y excluidos.

Más información

Fecha26/08/24 - Autonómica - OPE

SACYL. PROCESO SELECTIVO EXTRAORDINARIO DE ESTABILIZACIÓN. TCE Y TÉCNICO DE FARMACIA

PUBLICACIÓN DEL LISTADO DE ASPIRANTES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS PARA CUBRIR PLAZAS COMO PERSONAL ESTATUARIO FIJO EN SACYL

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE MÉRITOS ABIERTO: del 27 de agosto al de 10 de septiembre, ambos inclusive.

Se efectuará mediante registro electrónico y será necesario certificado digital o DNI electrónico.

Para aportar de forma electrónica los méritos para su baremación se ha habilitado una aplicación informática que estará disponible en la página web del portal de salud de Castilla y León https://pmes.saludcastillayleon.es/PMES/

Asimismo está disponible un «Manual de Usuario de la aplicación informática» para facilitar la realización de este trámite al que se puede acceder a través del siguiente enlace.

BOCYL

Fecha22/08/24 - Soria - OPE

JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN. OPE SERVICIOS SOCIALES TAD

AUTOBÚS DE SORIA A VALLADOLID

El próximo día 21 de septiembre a las 10:30, en Valladolid, se celebrará el examen de la fase de oposición, convocada el 14 de noviembre de 2023 en BOCYL.
CONTACTA CON LA SECCIÓN SINDICAL SORIA Y RESERVA TU PLAZA ANTES DEL 15/09/2024

Teléfonos:
618 639 804
639 625 541

Fecha20/08/24 - Burgos - Nota de prensa

SAECYL DENUNCIA A INSPECCIÓN PROVINCIAL DE TRABAJO LOS PROBLEMAS QUE LA FALTA DE PROFESIONALES TCE ESTÁ GENERANDO EN LA RESIDENCIA FUENTES BLANCAS Y CAPDI

       El abuso al que la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León está sometiendo a sus trabajadores de la Residencia Fuentes Blancas y el CAPDI merece una respuesta por parte de la Inspección Provincial de Trabajo, de la Dirección Técnica de RRHH y Gestión de Centros y del Procurador del Común; los tres organismos ante los que SAECYL ha escrito por las sobrecargas laborales a las que la Gerencia de Servicios Sociales está sometiendo a los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE), mermando su salud física y mental. 
      En el mes de julio se realizaron 50 necesidades de servicio y solo en el primer fin de semana de agosto se han llevado a cabo 14, las medias jornadas, las bajas y las vacaciones no se están cubriendo, lo que disminuye aún más los efectivos, teniendo que rotar a profesionales entre turnos e, incluso, desplazar a profesionales del CAPDI para cubrir tunos de mañana y de noche en la residencia.
     El pasado 29 de julio ya exigimos la dimisión de la directora Técnica de RRHH y Gestión de Centros de la Gerencia, Belén Bausela, por el deterioro continuado de los servicios sociales, del que es plenamente consciente habida cuenta de los años que llevamos exigiendo una solución a la situación de las residencias de la Junta por el mal proceder de esta directora. Sin embargo, lejos de dimitir, continúa en su puesto sin tomar ninguna medida para mejorar las plantillas, que deberían estar completas en estas instituciones donde se atiende a usuarios cada vez más dependientes, que precisan de cuidados constantes e individuales.
    Por ello, desde SAECYL exigimos una solución inmediata, que pasa por un estudio de cargas para aumentar la plantilla orgánica, un estudio psicosocial en los centros residenciales que tienen problemas de personal; pero también una reunión urgente con la Comisión de la Bolsa y de Función Pública para que se establezcan nuevos métodos de llamamiento que no sancionen con tres meses aquellos que se quedan sin efecto tras las comunicación o con seis las ofertas rechazadas, pues esto supone que la bolsa se queda sin efectivos y las plantillas bajo mínimos. En este sentido, también se deben revisar los procesos de contratación para que estos sean tan ágiles como en SACYL.
    “La falta de personal es alarmante y además de poner en riesgo la salud de los profesionales, está deteriorando la calidad de un servicio en el que debe primar la atención directa, personalizada y humanizada con el usuario. Por ello, también hemos solicitado que con carácter urgente y dada la excepcionalidad de la situación, se anulen las sanciones actuales de bolsa para intentar cubrir las necesidades actuales de los centros”, explica la responsable de SAECYL en Burgos, Sonia Mª Tellez.

Próximos Eventos


< Abril 2025 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30    

* Haz click en el día del evento para más información.

Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok