Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Comunidad Valenciana

No eres invisible, nosotros somos tu voz

SAE Comunidad Valenciana


La Ejecutiva Autonómica de SAE en Comunidad Valenciana está compuesta por la Secretaria Autonómica, M.ª Nieves Gómez Escrihuela, la Vicesecretaria y Vocal de Finanzas, Amparo González Valverde, la Vocal de Acción Sindical, Inmaculada Cacho Martínez, la Vocal de Acción Social y Formación, Carmen Roglá Roglá, y la Vocal de Organización y Comunicación, Valeria Casero Camacho.

Últimas Noticias





Fecha30/12/20 - Autonómica - OPE

CONSORCIO HOSPITAL GENERAL UNIVERSITARIO DE VALENCIA. OPE 2020 TCE

PUBLICADO EN EL DOGV Nº 8986 DE 30 DE DICIEMBRE DE 2020 LA APROBACIÓN DE LA OFERTA DE EMPLEO 2020

TCAE:
TURNO LIBRE: 21 PLAZAS
PROMOCIÓN INTERNA: 2 PLAZAS

LAS PLAZAS DE PROMOCIÓN INTERNA QUE NO SEAN OCUPADAS, SE ACUMULARÁN A LAS DE TURNO LIBRE.
LA PRESENTE OFERTA SE ACUMULA A LA DE 2018 Y 2019.

Dicha oferta deberá estar ejecutada en su totalidad en el plazo improrrogable de 3 años contados desde el día siguiente a su publicación.
Resolución
 

Fecha18/12/20 - Valencia - Nota de prensa

TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN LOS COLEGIOS DE MASSANASSA PARA EL CONTROL DE LAS MEDIDAS DE CONTENCIÓN DE LA COVID

Durante los próximos seis meses, cuatro TCE controlarán que el alumnado cumpla las medidas establecidas

 

Valencia 18 de diciembre de 2020.- Responsables provinciales del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) han mantenido esta mañana una reunión con el Alcalde y la concejala de educación del Ayuntamiento de Massanassa (Valencia) en el que se ha fijado el protocolo de actuación de los cuatro profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería contratados para los centros escolares de la localidad y que se basa en un dossier elaborado por los responsables de SAE con las funciones que los Técnicos en Cuidados de Enfermería deben realizar en los centros escolares tanto para el control y seguimiento de las medidas de contención de la Covid entre el alumnado como en otras actuaciones sanitaras, donde los TCE pueden desempeñar igualmente estas funciones.

           “Es la primera vez que los Técnicos en Cuidados de Enfermería acceden a estos puestos y desde SAE aplaudimos esta medida que supone una optimización adecuada de los recursos humanos, prioritaria siempre y fundamental en la crisis que estamos atravesando. Para el Sindicato de Técnicos de Enfermería es fundamental la optimización de los recursos tanto humanos como económicos. La contratación de profesionales sanitarios universitarios en el ámbito educativo para el desempeño de funciones que pueden desempeñar los TCE dista mucho de ser una optimización de los recursos”, afirma la secretaria provincial de SAE en Valencia, Valeria Casero.

 

            “Esta iniciativa se incluye en las medidas que SAE viene planteando desde hace tiempo y, sobre todo ha insistido este año de pandemia ante las consejerías de Educación con antelación al inicio del curso escolar para garantizar de forma segura la asistencia a los centros educativos de la población infantil y juvenil”, manifiesta Valeria Casero.

 

            “Aunque cada vez son más las Administraciones que regulan normativa sobre la necesidad de personal de enfermería en los centros educativos no es una actuación generalizada, a pesar de que los Técnicos en Cuidados de Enfermería podemos actuar no sólo en prevención y control de la COVID-19 sino en  otros aspectos sanitarios de su competencia como intervenir ante una caída, el control a los diabéticos, la toma de constantes vitales o la toma de muestras no invasivas, entre otras, dado que somos profesionales cualificados y capacitados para realización de estas funciones y otras específicas en educación para la salud”, manifiesta la vicesecretaria general de SAE.

Fecha11/12/20 - Alicante - Nota de prensa

CESMCV-SAE CONSIGUE QUE LOS PROFESIONALES DE MARINA SALUD EMPIECEN A COBRAR LA CARRERA PROFESIONAL 

Tras años de lucha, gracias a la demanda interpuesta por CEMSCV y el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), se ha conseguido, finalmente, un acuerdo con la dirección de Marina Salud para que se empiece a pagar el complemento de Carrera Profesional a los trabajadores de la empresa.
    
Dos sentencias interpuesta por el gabinete jurídico de CESMCV-SAE, una en el Tribunal Social de Benidorm y otra en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, han reconocido el derecho de los profesionales a cobrar la Carrera Profesional, recogido en el I Convenio de Marina Salud en el año 2015 –y modificado en agosto de 2016-, impulsando así el acuerdo con Marina Salud, de manera que los trabajadores empezarán a percibir de manera inmediata este complemento, al que, al igual que los trabajadores del resto de áreas de salud, tienen derecho. 

“La Carrera Profesional reconoce el esfuerzo realizado por los trabajadores a lo largo de los años de profesión en cuanto a experiencia, formación y cumplimiento de objetivos, por ello, el reconocimiento de este complemento es una constante en nuestra lucha sindical. Lograr ahora que Marina Salud empiece a abonarlo hubiera sido imposible sin el trabajo de todos y, desde luego, sin la implicación de nuestros afiliados, que nos permiten seguir trabajando y nos impulsan para lograr las mejoras y derechos laborales y económicos que merecen”, explica Carmen Sanchís, delegada sindical de SAE en Marina Salud.
 

Fecha09/12/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

CONSELLERÍA DE SANITAT UNIVERSAL Y SALUT PÚBLICA

Compensación económica y gratificación por servicios extraordinarios.

ACUERDO de 27 de noviembre de 2020, del Consell, de establecimiento de los parámetros y criterios para la aplicación de la compensación económica y la gratificación por servicios extraordinarios para el personal gestionado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública con motivo de la Covid-19. [2020/10561] (DOGV 8971 de 9 de diciembre de 2020)

- Compensación económica extraordinaria para el personal del Sistema Valenciano de Salud, con motivo de la pandemia por Covid-19.
- Gratificación extraordinaria para compensar el exceso de jornada al personal de Salud Pública.

COEFICIENTE DE APLICACIÓN

GRUPO A1: 1
GRUPO A2: 0,80
RESTO DE GRUPOS: 0,70

Una vez más, la Consellería considera que la exposición y dedicación de los/as TCAE no es la misma que la de otras categorías con menos presencia ante el paciente.
Los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad, se manifestaron en contra de la presente medida, por ser discriminatoria y no aplicarse a todo el personal.

PERSONAL INCLUIDO EN LA GRATIFICACIÓN

 1. Criterios para determinar el ámbito funcional. Se considera que ha prestado atención directa, efectiva y presencial en las labores de gestión o cuidados a las personas afectadas por la pandemia de Covid-19 en los ámbitos que se citan el personal que ha realizado los siguientes cometidos:

a) Personal de instituciones sanitarias asistenciales:
– Personal que ha formado parte de equipos Covid de todas las
categorías, en jornada ordinaria.
– Personal que ha atendido pacientes Covid durante la atención
continuada.
– Personal con responsabilidad en la gestión Covid.
– Personal de todas las categorías de atención primaria.
– Personal del Servicio de Emergencias Sanitarias.
– Personal no incluido en los apartados anteriores y que haya participado directamente en actividades relacionadas con la pandemia como consecuencia de las medidas organizativas adoptadas.

b) Personal dependiente de la Dirección General de Salud Pública
y Adicciones:
– Personal que haya realizado funciones de gestión, control o seguimiento de la pandemia de Covid-19.

c) Personal de la Inspección de Servicios Sanitarios:
– Personal de la Inspección de Servicios Sanitarios, tanto de servicios centrales como destinados en departamentos de salud, que realizara visitas de control en residencias de mayores y centros sociosanitarios.

d) Personal de gestión sanitaria de los servicios centrales de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública:
– Personal de gestión sanitaria de los servicios centrales de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública que haya prestado labores de control y gestión de la pandemia. 

La Comisión de Dirección de cada Departamento de Salud fijará la adaptación de los criterios fijados para su aplicación.
Resolución

Fecha09/12/20 - Autonómica - OPE

OPE 2020. CONSELLERÍA DE SANITAT UNIVERSAL Y SALUT PÚBLICA

DECRETO de aprobación de la oferta de empleo público 2020 para personal gestionado por la Consellería de Sanitat Universal y Salud Pública.(DOGV 8971 de 9 de diciembre de 2020)

Plazas estatutarias: T. L. 869
                                 P. I. 637
Plazas Funcionarios: T. L. 21
                                   P. I. 14

TOTAL PLAZAS: 1.541


                     T. LIBRE                P. INTERNA                    TOTAL
TCAE                  60                             60                             120
AUX. FARM.         7                               7                               14
TES                       7                              7                                14

Las plazas de promoción interna que no se cubran, se acumularán a las de turno libre.
Se reserva un 7% de las plazas para diversidad funcional igual o superior al 33% (2% para diversidad funcional intelectual)
Esta oferta de empleo se acumulará a la de 2019 y se deberá convocar en un plazo de 3 años improrrogables.
Decreto

Próximos Eventos


< Septiembre 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30   

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram