Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Baleares

Pon tu corazón, pondremos el nuestro y mucho más

Prensa



Fecha18/06/21 - Autonómica - Nota de prensa

EL VERANO SERÁ INSUFRIBLE EN LA RESIDENCIA LOS OLMOS DE SAN MIGUEL

Sin aire acondicionado hasta octubre por falta de previsión

Palma de Mallorca, 18 de junio de 2021. La falta de previsión tiene consecuencias nefastas y este verano los residentes y trabajadores de la Residencia Olmos San Miguel pagarán las consecuencias de la que pésima gestión llevada a cabo por el director del centro para las obras de instalación del aire acondicionado.

Se prevé que estas obras finalicen en octubre. Una vez haya pasado el verano más caluroso que vamos a pasar en Baleares, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

Es indudable que esta situación va a repercutir por un lado, en la calidad de vida de los 98 residentes del centro y en las condiciones laborales de los profesionales que les atienden.

Yolanda Serrano, delegada del Sindicato de Técnicos de Enfermería, manifiesta al respecto que “esta situación es inadmisible. El verano ni es una situación puntual ni ha llegado por sorpresa. Esta falta de previsión es una irresponsabilidad tanto por el responsable del centro como del IMAS que conoce o debería conocer, las condiciones de las residencias que gestiona”

“Los profesionales llevaremos a cabo nuestras funciones, como no puede ser de otra manera, con la máxima responsabilidad intentando que los residentes tengan los menores inconvenientes pero las temperaturas del verano mallorquín son las que son y no podemos luchar contra ellas. Se deberían haber tomado medidas con la debida antelación para que todo hubiera estados listo a su debido tiempo, pero es una pena que tengamos que pagar las consecuencias de la falta de previsión o de la irresponsabilidad de otros”, finaliza la delegada de SAE.

Fecha17/06/21 - Autonómica - Nota de prensa

ALARMANTE SITUACIÓN EN LAS URGENCIAS DEL H. SON EPASES

 A pesar de la Covid-19, la saturación vuelve a ser la situación habitual en el servicio de Urgencias del Hospital Son Espases, donde el número de pacientes registrados no ha dejado de aumentar en la última semana, llegando esta mañana a alcanzar los 121 pacientes.

    La falta de profesionales y el cierre de algunas plantas provocan que las urgencias del hospital estén saturadas, convirtiendo este servicio en un embudo por el que entran los usuarios y en el que permanecen ya que no pueden ser derivados a planta. 
    La situación hace imposible mantener las distancias de seguridad y genera un estrés añadido a los usuarios y profesionales sanitarios, por ello desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería, aunque han reforzado la plantilla de Técnicos en Cuidados de Enfermería para esta tarde, exigimos un incremento de las plantillas fijas de TCE en la unidad de Urgencias y en las plantas de hospitalización para que estás puedan empezar a funcionar al 100% y se pueda derivar a los pacientes para ingreso. 
Esta falta de profesionales es consecuencia del impago del complemento de insularidad, por lo que se podría solucionar pagando este complemento, tal y como ya se hace en las islas Canarias.
“No podemos seguir cometiendo los mismos errores que antes de la pandemia y la falta de material y de profesionales en Son Espases es una constante que desde SAE llevamos años denunciando. Ni los pacientes ni los profesionales pueden seguir consintiendo estas demoras por la falta de organización y de interés de los administradores del hospital. Ya hemos visto las consecuencias que tiene superponer el ahorro económico a la salud, por lo que esperamos que la Gerencia empiece a actuar de inmediato para solventar esta precaria situación”, explica Alejandro Juan Alonso, responsable de SAE en Baleares.
 

Fecha28/05/21 - Autonómica - Nota de prensa

LOS CONTRATOS POR ACÚMULO DE TAREAS NO DEBEN SER LA OPCIÓN PARA EL PERIODO ESTIVAL

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) quiere cubrir el periodo estival con contratos por acúmulo de tareas, lo que dejará a decenas de profesionales sin la posibilidad de tener un contrato en los meses de verano.

Hasta ahora, los contratos para este periodo se realizaban como contrato de vacaciones, sin embargo, este cambio, adoptado por los responsables del IMAS de manera unilateral, niega la opción a los profesionales que están trabajando actualmente con un contrato por acúmulo de tareas a tener un contrato en vacaciones porque la duración máxima de este tipo de contratos es de seis meses dentro de un periodo de doce.

“Los profesionales que hayan agotado este periodo, no tendrán opción a tener un contrato en vacaciones, lo que generará una falta de profesionales en el IMAS y, por lo tanto, una merma en la calidad asistencial. Desde USAE vamos a trabajar con el objetivo de que el IMAS cambie de decisión pues es la única manera de garantizar que la calidad asistencial no se vea mermada para los usuarios durante el verano. La atención, los cuidados y el bienestar que precisan estos pacientes/usuarios no entiende de periodos estivales”, explica Alejandro Juan Alonso, responsable de USAE en Baleares.
 

Fecha06/04/21 - Autonómica - Nota de prensa

USAE EXIGE A FUNCIÓN PÚBLICA, SANIDAD Y GSAIB LA NEGOCIACIÓN INMEDIATA DEL CONVENIO 

El anterior convenio dejó de estar vigente en 2017 

Desde USAE exigimos a las Consellerías de Función Pública y de Sanidad, así como a GSAIB que dejen de dar largas a los Técnicos en Emergencias Sanitarias e inicien de manera inmediata la negociación del convenio colectivo.

Actualmente los profesionales de GSAIB están trabajando con dos convenios: uno de ellos fue negociado por empresas privadas y dejó de estar vigente en 2017, lo que perjudica a los profesionales fijos, el otro es el Convenio Laboral CAIB, que afecta al personal eventual.  Ninguno de los dos ha sido negociado en los tres años de vida de GSAIB.

Con esta actitud, las Consellerías de Función Pública y de Sanidad y GSAIB demuestran una falta de interés absoluta por los derechos laborales de sus trabajadores. Entre las consecuencias de regirse por unos convenios obsoletos, que poco tienen que ver con la realidad asistencial actual, están la congelación del canon fijo de noches, domingos y festivos al que tiene derecho el personal eventual, o el no reconocimiento al personal fijo de la categoría de Técnico en Emergencias, creada en las Islas Baleares en 2019.

“Mientras las condiciones laborales de sus trabajadores llevan tres años sin mejorar, GSAIB no deja de expandirse. Por ello, desde USAE exigimos que antes de seguir creciendo resuelva los problemas laborales que afectan a los profesionales sanitarios que conforman su plantilla. El convenio colectivo es el único acuerdo que tienen los trabajadores para regular sus relaciones con la empresa, por lo que es urgente que los responsables de Función Pública, Sanidad y GSAIB se sienten a negociar con los representantes de los profesionales un acuerdo que se adapte a la situación actual, mejorando las condiciones laborales y retributivas de los Técnicos en Emergencias Sanitarias”, explica Jorge Troya Miguez, delegado de USAE en GSAIB.
 

Fecha30/03/21 - Autonómica - Nota de prensa

UNISEP. PLATAFORMA POR LA IGUALDAD DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Próximos Eventos


< Noviembre 2024 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
     1 2 3
4 5 6Jornadas provinciales de TCE y TF en Orense 7 8 9 10
11 12 13 14II Jornadas Provinciales de TCE y TES (Álava) 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok