Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

HOJA DE AFILIACIÓN PARA DESCARGAR Y RELLENAR A MANO

  • Descarga AQUÍ la Solicitud de Afiliación y AQUÍ el Documento SEPA.
  • Imprime 3 copias de la Solicitud de Afiliación y 1 del Documento SEPA
  • Entrega dos copias de la Solicitud de Afiliación y el Documento SEPA en la sección sindical de SAE de tu hospital o en la Sede Provincial o remítalo por correo postal.
  • INSTRUCCIONES PARA AFILIACIÓN

    1. Rellene el formulario.
    2. Descargue el PDF e imprímalo.
    3. Firme el documento descargado y remítalo por correo o entregue este formulario en la sección sindical de SAE de su hospital o en la sede Provincial que le corresponda.
    4. En caso de realizar el pago a través del TPV Online se abonará el precio por 1 año completo de afiliación y podrá disfrutar de acceso inmediato a la plataforma

    MODIFICACIÓN DE DATOS Y TRASLADOS

    Datos de afiliación


    Datos personales


    Datos de centro de trabajo

    Fijo/Indefinido Interino Contratado Desempleado


    Datos Bancarios


    Efectivo Domiciliación bancaria Pago Online

    Semestral Anual

    -

    -

    -

    -

    -


    Otros servicios de S.A.E. opcionales

    • La afiliación conlleva la suscripción gratuita a la Revista Nosocomio
    • El seguro obligatorio al que el profesional queda suscrito al afiliarse, cubre la responsabilidad civil del afiliado, derivada de los daños corporales causados a terceras personas, a consecuencia de faltas, errores, omisiones o negligencias involuntarias cometidas en el desarrollo de su actividad.
    • No entrará en vigor hasta que el recibo de la cuota de afiliación esté aceptado y abonado por su entidad bancaria.

    Observaciones


    Protección de datos

    En nombre del SINDICATO DE TÉCNICOS DE ENFERMERÍA (en adelante SAE) tratamos la información que nos facilitas con el fin de desarrollar nuestra actividad sindical, la cuota sindical, suscripción del seguro, formación y suscripción a la revista Nosocomio. Sin tu consentimiento, no nos será posible gestionar tu pertenencia a SAE.

    Tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión. Tienes derecho a la limitación de su tratamiento o a oponerte al mismo así como el derecho a su portabilidad o a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Firma que conoce y acepta el tratamiento de datos personales descrito para todas las finalidades descritas:


    Promoción nuevas afiliaciones 2022

    SAE Vídeos


    ‼️TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ESTATUTO MARCO‼️

    Noticias Destacadas


    • Fecha24/04/26 - Burgos - OPE

      EXCELENTÍSIMA DIPUTACIÓN DE BURGOS CONVOCATORIA

      EXCELENTISIMA DIPUTACIÓN DE BURGOS

      Publicada distribución de las aulas para el examen de TCAE de la Diputación.

      Se accederá solo a la planta baja del edificio y se debe llevar Documento Identificativo y bolígrafo de color azul.

      FECHA DE EXAMEN
      27 DE ABRIL A LAS 12:30 H.
      EN LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR
      (CAMPUS MILANERA) C/VILLADIEGO S/N

      BASES DE LA PUBLICACIÓN

      LISTADO ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
       

      DISTRIBUCIÓN
       


      EXCELENTÍSIMA DIPUTACIÓN DE BURGOS

      PUBLICADA EN EL BOPBUR RESOLUCIÓN 3501/2026 DE 19 DE MARZO, donde se aprueba el LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS y se fija FECHA DE EXAMEN, referente a la convocatoria de Oposición publicada en el BOPBUR, del 5 de septiembre de 2025 donde se convoca las siguientes plazas:

      AÑO 2023
      30 plazas de jornada completa
      23 plazas de media jornada
      AÑO 2024
      25 plazas de media jornada

      PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SUBSANACIÓN

      24 de marzo al 8 de abril de 2026

      FECHA DE EXAMEN
      27 DE ABRIL DE 2026 A LAS 12:30H

      EN LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR (CAMPUS MILANERA) C/ VILLADIEGO S/N - 09001 BURGOS

      BASES DE LA PUBLICACIÓN
      http://bopbur.diputaciondeburgos.es/sites/default/files/private/publicado/bopbur-2025-167/bopbur-2025-167-anuncio-202504126.pdf

      LISTADO ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
      http://bopbur.diputaciondeburgos.es/sites/default/files/private/publicado/bopbur-2026-057/bopbur-2026-057-anuncio-202601344.pdf

       

       


      17/09/25.EXCELENTÍSIMA DIPUTACIÓN DE BURGOS CONVOCATORIA

      PUBLICADA EN EL BOE RESOLUCIÓN DE 9 DE SEPTIEMBRE referente a la convocatoria de Oposición, publicada en el BOPBUR del 5 de septiembre, para la provisión de las siguientes plazas:

      AÑO 2023

      30 plazas de jornada completa

      23 plazas de media jornada

      AÑO 2024

      25 plazas de media jornada

      Las solicitudes se pueden presentar bien a través de la Sede electrónica de la Diputación siendo necesario para ello D.N.I Electrónico, Certificado Digital o Clave Permanente o bien presencialmente en la oficina de Registro de la propia Diputación o en cualquiera de los Registros oficiales.
      La oposición constará de dos ejercicios ambos de carácter obligatorio y eliminatorio. El primer ejercicio constará de 50 preguntas que versará sobre la totalidad del temario y el segundo la resolución de uno o dos supuestos prácticos.

      PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES 18 de septiembre a 7 de octubre inclusive
      BASES DE LA PUBLICACIÓN
      http://bopbur.diputaciondeburgos.es/sites/default/files/private/publicado/bopbur-2025-167/bopbur-2025-167-anuncio-202504126.pdf

    • Fecha24/04/26 - Autonómica - OPE

      TÉCNICO/A AUXILIAR DE FARMACIA

      Se han publicado en el tablón de anuncios virtual de La Rioja:

      La plantilla de respuestas modificada

      Las calificaciones obtenidas en la fase de oposición

      La relación de aprobados de la fase de oposición.

      Enlace de Consulta: https://www.larioja.org/tablon-virtual/es/consulta

       


      PLANTILLA RESPUESTAS TÉCNICO AUXILIAR DE FARMACIA

      Se publica la plantilla de respuestas de la categoría Técnico Auxiliar de Farmacia.

      El plazo para presentar impugnaciones a las preguntas o respuestas es de 3 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la plantilla de respuestas en la página de www.Riojasalud.es

      Enlace de Consulta

      Plantilla de Respuestas

       

       


      14/01/26. RELACIÓN DEFINITIVA

      Resolución de 12 de enero de 2026 de la Dirección de Recursos Humanos de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud por la que se hace pública la relación definitiva de personas admitidas y excluidas a las pruebas selectivas de la categoría de Técnico/a Auxiliar de Farmacia en el Servicio Riojano de Salud, para su provisión por el turno libre y por el turno promoción interna, correspondiente a la oferta de empleo público del año 2025.

      Aprobar dicha relación de personas admitidas y excluidas, que figuran como Anexos I y II, respectivamente, a esta Resolución, quedando expuestas en el tablón de anuncios virtual de la sede electrónica de la administración general de la Comunidad Autónoma de La Rioja (www.larioja.org) y, a efectos exclusivamente informativos, en la dirección de internet: riojasalud.es/recursos humanos/selección y provisión.

      Más información:
      https://ias1.larioja.org/boletin/Bor_Boletin_visor_Servlet?referencia=38341755-1-PDF-574519
       

    • Fecha24/04/26 - Autonómica - OPE

      FUNCIÓN PÚBLICA CCAA ARAGÓN (PROCESO SELECTIVO) (24/0091)

      FUNCIÓN PÚBLICA CCAA ARAGÓN
      (PROCESO SELECTIVO) (24/0091)

      Listas de interinos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón

      BOLSA IASS
      (Examen realizado el 15 de noviembre de 2025)

      AUXILIARES EN EDUCACIÓN ESPECIAL
      https://www.aragon.es/-/auxiliares-de-educacion-especial.-subgrupo-c2.-oferta-de-empleo-publico-2021-y-2022

       


      OPE 57 PLAZAS AUXILIARES EN EDUCACIÓN ESPECIAL

      SPIRANTES QUE HAN SUPERADO EL PROCESO SELECTIVO
      https://www.aragon.es/-/auxiliares-de-educacion-especial.-subgrupo-c2.-oferta-de-empleo-publico-2021-y-2022

    • Fecha24/04/26 - Autonómica - OPE

      SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025). CONCURSO OPOSICIÓN

      SERVICIO ANDALUZ DE SALUD

      OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025)

      CONCURSO OPOSICIÓN
      Publicado: Listado Definitivo de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición Celador /a Discap Intelectual

      Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp

      Presentación de Solicitudes de Destino:
      El inicio de la fase de petición de centro de destino y aportación de documentos se acordará en una resolución posterior de la Dirección General de Personal y será objeto de publicación en el BOJA.

       


      OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025)
      CONCURSO OPOSICIÓN

      Publicado:
      Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición T.E. Dietética y Nutrición (TEDN) 

      Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp

      Plazo para Presentación de Alegaciones: Del 21 de abril al 12 de mayo de 2.02 6

       

       


      17/04/26. SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
      OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025) CONCURSO OPOSICIÓN

      Publicada Modificación

      Estimando Recursos de Reposición Interpuestos
      Listado de Aspirantes que Superan la Fase de Oposición, ordenados por puntuación
      Tcos. Cuidados de Enfermería

      Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp

       


       

      13/04 Los Tribunales han informado:
      NOTA de CORTE del próximo Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición

      Categoría Turno Libre Promoción Interna
      Cupo General 128,492 puntos (14 plazas) 115,406 puntos (4 plazas)
      Cupo FSS 58,833 puntos (2 plazas) 118,278 puntos (1 plaza)
      Cupo FEM 0 plazas 0 plazas

      16/03 SERVICIO ANDALUZ DE SALUD OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025) CONCURSO OPOSICIÓN

      Publicado: Listado Definitivo de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición

      Celador Conductor /a
      Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp

      Presentación de Solicitudes de Destino:
      La relación de plazas que se oferten conforme a la distribución por centros de destino se aprobará mediante resolución de la Dirección General de Personal que se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, para su mejor coordinación con los procesos de movilidad voluntaria mediante Concurso de Traslado

       

       


      12/3 Publicada Modificación
      Estimando Recursos de Reposición Interpuestos
      Listado de Aspirantes que superan la Fase de Oposición, ordenados por puntuación
      Celador /a (TL y PI)
      Más información
      Consulta por DNI
      Se Inicia la Fase de Concurso: Valoración por el Tribunal Calificador de los
      méritos autobaremados y acreditados presentados por las personas aspirantes.
       

    Últimas Noticias





    Fecha13/07/21 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    SES. COORDINADOR DE TCE

    HOY SALE PUBLICADO EN EL DOE EL REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULA EL SISTEMA DE SELECCIÓN DE PERSONAL ESTATUTARIO Y DE PROVISIÓN DE PLAZAS BÁSICAS, SINGULARIZADAS Y DE JEFATURA DE UNIDAD DEL ORGANISMO AUTÓNOMO

    HEMOS AVANZADO GRACIAS A SAE

    Tras incansables reivindicaciones, denuncias y en contra de la Central Sindical SATSE y el Colegio de Enfermería, por fin nuestro colectivo estará representado en las direcciones de enfermería.
    El artículo 62 de este Real Decreto, incluye el Coordinador de Técnicos en Cuidados de Enfermería que serán designados por el Gerente de Área de Salud donde esté adscrito el puesto mediante convocatoria interna de entre todo el personal que preste servicios en el centro hospitalario, preferentemente personal fijo.
    ¡¡¡ SAE SEGUIRÁ LUCHANDO POR EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA CATEGORÍA !!!

    Fecha13/07/21 - Autonómica - Nota de prensa

    SE RECONOCE LA FIGURA DEL COORDINADOR DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN EXTREMADURA

    SAE ve cumplida una de sus reivindicaciones prioritarias

    Extremadura, 13 de julio de 2021.-  El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ve cumplida una de sus reivindicaciones en el artículo 62 del Real Decreto 81/2021 de 7 de julio que se ha publicado hoy en el Diario Oficial de Extremadura  y que incluye la designación de los Coordinadores de Técnicos por parte de los gerentes de área del Área de Salud donde esté adscrito el puesto mediante convocatoria interna de entre todo el personal que preste servicios en el centro hospitalario, preferentemente personal fijo.

            El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ve cumplida una de sus reivindicaciones en el artículo 62 del Real Decreto 81/2021 de 7 de julio que se ha publicado hoy en el Diario Oficial de Extremadura y que incluye la designación de los Coordinadores de Técnicos por parte de los gerentes de área del Área de Salud donde esté adscrito el puesto mediante convocatoria interna de entre todo el personal que preste servicios en el centro hospitalario, preferentemente personal fijo.

                Han sido mucho los obstáculos y las presiones que SAE ha tenido que superar habida cuenta de la férrea oposición que desde otras entidades siempre se manifiesta en contra de esta figura que es fundamental para el colectivo de Técnicos en Cuidados de Enfermería.

                Extremadura se suma así a las autonomías que, paulatinamente, van implantando esta figura del Coordinador/a de TCE. De esta manera, el colectivo está representado en las direcciones de enfermería, contando con un/a compañero/a que gestiona todos los aspectos laborales y los problemas que puedan surgir, además de comprender adecuadamente nuestras demandas y poder solucionarlas de manera más óptima.

                Se regula, igualmente, el procedimiento de designación que se convocará por la Gerencia de cada Área de Salud y constará de una evaluación previa del currículo y de una fase de entrevista relacionada con el contenido de una memoria o proyecto técnico de la unidad, valorando, entre otras cosas, la capacidad y formación en resolución de conflictos, competencias profesionales y capacidad de liderazgo y organización. Su nombramiento tendrá una duración máxima de cuatro años, pudiendo ser renovado por otros cuatro años mediante el procedimiento que se establezca en la convocatoria. Antes de la finalización de la renovación se realizará de nuevo convocatoria del puesto.

    Fecha12/07/21 - Autonómica - Reivindicaciones

    ERA. REUNIÓN CON FUNCIÓN PÚBLICA

    En reunión celebrada en la mañana del pasado viernes, 09 de julio de 2021, entre la Presidenta del Comité de Empresa y el Director de Función Pública, se trató lo siguiente:

    "- Cesaran primero las que ocupen las plazas de estabilización y luego las más nuevas siguiendo el decreto. 
    -Si una persona saca plaza en el mismo centro en que trabaja no cesara nadie por ella.
    -Si la persona que saca la plaza pide excedencia, la que la ocupa no cesa.
    -Si en un centro se ofrecen 5 plazas y solo se cubren 2 (p ej.) solo cesaran dos, sean o no de estabilización.
    -En cuanto a las plazas de psicólogos, se mantiene en que en el catálogo esas plazas no requieren habilitación sanitaria y no se pedirá, que ofertaran todas las plazas y nada más, porque no quiso hablar más del tema. El criterio de cese como en TCAEs.
    -No tiene constancia de haber recibido el informe sobre la peligrosidad."

    En esa misma reunión se solicita que esos puntos nos los mande por escrito.

    En la tarde de ese mismo viernes el Director de Función Pública nos envía la siguiente información:

    "1. Es de aplicación e artículo 20 del Decreto 206/2019.
    2. Los trabajadores que ocupan puestos identificados en el expediente como de estabilización, cesan si esos puestos son elegidos por el personal de nuevo ingreso.
    3. Para el cese del resto de los puestos se ha de seguir el criterio del trabajador “más nuevo” en la unidad organizativa que prevé el citado artículo 20 del Decreto 206/2019, con lo que si se elige un puesto de un centro en el que pudiera existir un puesto que no estuviera cubierto desde más de tres años contados desde la fecha de incorporación prevista (1 de octubre), cesaría el de ese puesto antes que los que estén ocupados por trabajadores “más viejos”.

    Como indicaba en el correo anterior, la interpretación de las instrucciones de esta Dirección General no pueden contravenir el criterio de un Decreto aprobado por el Consejo de Gobierno."
     

    Fecha12/07/21 - Autonómica - Nota de prensa

    LA SITUACIÓN DE LAS URGENCIAS EN BALEARES ES CADA DÍA MÁS ALARMANTE

    DATOS ACTUALIZADOS

    Los profesionales han alertado: “Es inhumano. No podemos más”                      

    Palma de Mallorca, 12 de julio de 2021.-La situación de las urgencias en los hospitales de Baleares  ha empeorado considerablemente desde que el pasado día 9  el Sindicato de Técnicos de Enfermería alzara una voz de alarma sobre la situación del Hospital Son Espasses y la necesidad imperiosa del aumento de la plantilla, en como mínimo, dos  Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE), uno en la plantilla de la zona de observación y otro en la zona de camillas, donde más carga asistencial existe.

                Si ya era grave el pasado viernes, hoy lunes la situación es insostenible: hay 149 pacientes en las urgencias del Hospital Son Espasses, 62 en la sala de espera y 53 pendientes de ingreso.

                El tiempo de espera para el triaje, que es el primer proceso de valoración del paciente en el servicio de urgencias, el tiempo de espera es de más de 20 minutos y la situación no es mejor en el resto del servicio ya sea en observación o en críticos.

                Además, por la tarde hay un TCE menos por lo que la situación que se van a encontrar los compañeros del turno de tarde será desoladora. En el turno de mañana han confesado literalmente al delegado de SAE: “Esto es inhumano. No podemos más

                En el hospital de Son Llàtzer la situación no es mejor: 46 pacientes permanecen en la sala de espera, 37 están pendientes de ingreso, otras áreas como Unidad de Corta Estancias  y en Cuidados Medios están llenos y no hay camas para trasladar a pacientes a unidades de hospitalización porque se han aumentado las camas-covid

                SAE insiste, una vez más, en los riesgos que esta situación conlleva. Es evidente que los pacientes necesitan atención y mientras estos sigan llegando a los servicios de urgencias es evidente que el número de profesionales para atenderles también tiene que aumentar.

                El estrés al que están sometidos los profesionales no solo pone en riesgo su salud, sino también la de los pacientes. No se puede normalizar ni la falta de espacio ni la falta de profesionales que están al límite de su capacidad física y emocional.

    Fecha09/07/21 - A Coruña - Movilidad interna

    COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO A CORUÑA. MOVILIDAD VOLUNTARIA INTERNA

    CRONOGRAMA PROCEDIMIENTO MOVILIDAD INTERNA 2021
    Las listas definitivas de admitidos/as y excluídos/as con la Baremación Provisional están publicadas y visibles en Fides dende hoxe. Los aspirantes disponen de plazo hasta el 31 de agosto para presentar reclamaciones.
    Fecha de publicación de las Plazas Definitivas Ofertadas: viernes 9 de julio.
    La lista de Baremación Definitiva: primera quincena de septiembre.
    Inicio Acto de Elección de Plazas: 4 de octubre.
    Inicio de Incorporación a los Destinos Adjudicados: 1 de noviembre.
    Plazas definitivas
    Plazas TCE
    Plazas Pediatría
    Plazas Gestión de Servicios
    Plazas TEAP
     

    Os informamos que está previsto que a  lo largo del día de hoy, 18 de junio, se publiquen los listados provisionales de admitidos y excluidos al proceso de movilidad interna del CHUAC.
    Plazo de presentación de alegaciones 5 días hábiles (hasta el 28 de junio de 2021)
    Antes de finales de junio se publicarán las puntuaciones provisionales
    Reclamaciones: hasta el 31 de agosto.
    A lo largo de septiembre se publicarán  las listas definitivas
    Primera semana de octubre: acto elección

    Las bases de la Convocatoria de Movilidad Interna estarán expuestas en los tablones de anuncios del Complejo Hospitalario y en la página web del Espacio del Profesional.
    Las solicitudes se ajustarán al formulario electrónico existente  en la Oficina virtual del profesional (FIDES/procesos/movilidad voluntaria interna) y, tras  su formalización electrónica, una vez impresa, deberá presentarse en el registro del Complejo Hospitalario Universitario A Coruña o en cualquiera de los registros previstos.

    PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 15 días naturales a partir del día siguiente al de la publicación según el siguiente calendario:
    -Personal de gestión y servicios: 15 días naturales desde el día siguiente a la publicación.
    -Personal Sanitario de Formación Profesional: 15 días naturales a contar desde el día siguiente a la finalización del plazo correspondiente a las categorías de personal de gestión y servicios.
    Resolución

    Próximos Eventos


    < Abril 2026 >
    LunMarMieJue VieSabDom
           
       1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29 30   

    * Haz click en el día del evento para más información.