30/04/26 - Autonómica - Concurso de Méritos
CUIDADOR/A GERONTOLÓGICO/A
AVISO
- Publicado el quinto nombramiento complementario y su corrección de error.
- Toma de posesión del puesto de trabajo: el día 4 de mayo de 2026
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
AVISO
- Publicada la 3ª contratación complementaria.
- Fecha de firma de contrato: 9 de diciembre de 2024
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-gerontologico-sistema-excepcional-de-concurso-de-meritos-2022
______________
22/11/24. Cuidador/a
- Publicada la 4ª contratación complementaria.
- Fecha de firma de contrato: 25 de noviembre de 2024
Especialista Apoyo Educativo
-Publicado nombramiento complementario y contratación.
-Fecha nombramiento y firma de contratos: 23 de diciembre de 2024
_________________________
30/10/24. ESPECIALISTA APOYO EDUCATIVO - AVISO
- Publicado resultado de la adjudicación de vacantes complementaria
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/especialista-de-apoyo-educativo-sistema-excepcional-de-concurso-de-meritos-2022
-----------------------------------------------
25/10/24. Cuidador/a AVISO
Publicada tercera propuesta de nombramiento complementaria.
- Plazo para presentar documentación, solo de forma online: Del 26 de octubre al 11 de noviembre
--------------------------------------------
15/10. Cuidador/a AVISO
- Publicada nueva propuesta de nombramiento complementaria.
- Plazo para presentar documentación, solo de forma online: Del 16 al 29 de octubre
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-sistema-excepcional-de-concurso-de-meritos-2022
-------------------------------------------------------
11/10
Sistema excepcional de concurso de méritos 2022. ANADP
Cuidador/a Gerontológico - Publicado segundo nombramiento complementario. -
Toma de posesión: El 15 de octubre de 2024
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-gerontologico-sistema excepcional-de-concurso-de-meritos-2022?back=true&pageBackId=5722676
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
------------
20/09/2024
AVISO
Cuidador/a Gerontológico
- Publicada corrección de error
--------------------------------
13/09
AVISO
Cuidador/a Gerontológico
- Publicada la segunda propuesta de nombramiento complementaria.
Cuidador/a
- Publicada la cuarta propuesta de nombramiento complementaria
- Plazo para presentar documentación, solo de forma online: Del 14 al 27 de septiembre
AVISO
Cuidador/a Gerontológico/a
Publicado nuevo nombramiento
Toma de posesión del puesto de trabajo: día 2 de septiembre de 2024
Más información
30/04/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
Desde el Servicio Cántabro de Salud (SCS) nos han trasladado las fechas oficiales para las sustituciones del periodo de vacaciones de verano. Los llamamientos se realizarán de la siguiente manera:
Cronograma de Llamamientos
Con las listas PET actuales:
4 de mayo: Personal de Servicios Especiales (todas las categorías) y Hospital de Laredo.
6 de mayo: Matronas.
11 de mayo: Resto de contratos del área de Enfermería.
Con la actualización de las listas PET:
19 de mayo: Inicio de llamamientos para las categorías restantes.
Información Importante sobre Vacantes:
Pausa estival: Entre el 1 de junio y el 2 de noviembre, quedará suspendida la adjudicación de vacantes para las categorías de Enfermería, Matronas y Medicina de Familia.
Reanudación: A partir del 2 de noviembre, se retomará la asignación de plazas vacantes, incluyendo aquellas derivadas del concurso de traslados y las generadas durante los meses de verano.
30/04/26 - Autonómica - Movilidad interna
Se ha procedido a la apertura de plazo de presentación de solicitudes para la elaboración de las listas (MID) (MIT) de 2026 del personal de la Organización Sanitaria Integrada Bilbao-Basurto. Se trata de dos convocatorias diferentes e independientes. Ambas permiten al personal fijo titular de plaza, en nuestra OSI, trasladarse a otro destino de su misma categoría y dentro de la propia OSI, mediante la MID de manera definitiva y mediante la MIT de manera temporal. Cuando sea necesaria la cobertura de un puesto de manera definitiva las personas candidatas serán llamadas por el orden que ocupen en la lista del proceso MID, cuando la cobertura de un puesto sea temporal serán llamadas las personas que forman parte de la lista correspondiente del proceso MIT. Plazo de solicitud del 30 de abril al 14 de mayo, ambos incluidos
Una vez que realice su solicitud de forma telemática ésta quedará automáticamente registrada y no deberá presentarla en papel.
Las solicitudes fuera de plazo quedarán sin baremar al final de la lista correspondiente en orden de recepción.
FORMAS DE ACCESO
1.- A través de la Intranet de nuestra OSI,
Profesionales > Selección, Provisión y Movilidad > Movilidad Interna > Movilidad Interna Definitiva > Convocatorias/Listados/Catálogo
Profesionales > Selección, Provisión y Movilidad > Movilidad Interna > Movilidad Interna Temporal
2.- Si se encuentra prestando servicios en OSI Bilbao-Basurto, también podrá hacerlo, desde un ordenador de esta OSI, a través de:
Inicio – Aplicaciones-Personal-RRHH - Movilidad Interna (MUGITU)
3.- También puede acceder directamente a la aplicación mediante el siguiente enlace:
https://webapps.osibb.osasunet/Mugitu/
30/04/26 - Autonómica - OPE
BOLETÍN Nº 84 - 30 de abril de 2026
Presentación de solicitudes en el registro electrónico del Ayuntamiento de Castejón disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento: https://sedeelectronica.castejon.com/ o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
-Plazo de presentación de solicitudes: 20 días naturales contados a partir del siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra.
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
05/01/17 - Autonómica - Nota de prensa
El último informe publicado por el Ministerio de Sanidad Indicadores Hospitalarios evolución 2010-2014 confirma, de manera oficial, lo que desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se viene denunciando en los últimos años: la alarmante pérdida de puestos de trabajo de la enfermería básica: cerca de 4.000 Técnicos de Enfermería en cuatro años.
“Los datos son tan fríos como evidentes pero el informe no analiza ni las causas verdaderas de este descenso ni las consecuencias del menor número de profesionales” afirma la Secretaria de Comunicación de SAE, Isabel Lozano.
Lo que también llama poderosamente la atención es que de todas las categorías profesionales sanitarias, solo ha disminuido la de Técnicos en Cuidados de Enfermería (o Auxiliares de Enfermería como errónea e inexplicablemente sigue refiriéndose al colectivo el propio Ministerio de Sanidad) mientras que las demás han aumentado, a pesar de que se registre, por ejemplo, una importante disminución del número de partos, como muy bien indica el mismo informe.
Ante esta forma tan descabellada de actuar de los gestores de los distintos servicios de salud, solo cabe preguntarse a qué intereses obedece la contratación de ciertos profesionales en detrimento de los verdaderamente necesarios. Desde luego no al interés del paciente que sufre como esta disminución le lleva a esperar a veces, incluso horas para que le cambien el pañal o le realicen el aseo diario porque el déficit de estos profesionales es más que evidente.
“Y es que las consecuencias las padecen tanto los pacientes cuya calidad asistencial se devalúa de forma proporcional, ya que cuanto menor sea el número de profesionales menor será el tiempo de atención y dedicación, como los propios profesionales, que ven aumentada de forma alarmante su sobrecarga de trabajo, desembocando muchas veces en enfermedades propias, pues no hay que olvidar que el trabajo asistencial a personas enfermas supone una carga emocional importante y añadida al trabajo físico ”, continúa la responsable de SAE.
Las causas que han originado este descenso de Técnicos en Cuidados de Enfermería hay que buscarlas, fundamentalmente, en la escasa optimización de los recursos humanos que se lleva a cabo en la mayor parte de los centros sanitarios del país que, en no pocas ocasiones, contrata a profesionales con perfiles académicos y profesionales muy superiores para puestos de trabajo en los que la excesiva especialización no es fundamental y se hace en detrimento de la contratación del profesional idóneo para cada puesto, además de que supone un gasto mucho mayor del necesario.
Es ya una realidad que la población ingresada en los hospitales es una población envejecida que requiere de cuidados fundamentales y no de cuidados especializados ya que en su mayor parte padecen enfermedades crónicas.
Sin embargo no parece, que las Administraciones Públicas Sanitarias tengan en cuenta estos cambios que se vislumbran y que, sin duda, deben influir decisivamente en el tipo y número de profesionales que son necesarios, así como en su formación y cualificación profesional.
El modelo sanitario actual debe reorientar sus objetivos en función de la realidad sociodemográfica y reorientar las plantillas de profesionales de acuerdo a las necesidades reales. En caso contrario, periódicamente se publicarán informes como el señalado en el que se observarán variaciones en los datos numéricos, sin analizar las consecuencias que estos datos reflejan, y lo que es mucho peor, sin aportar soluciones eficaces que eviten el despilfarro que lleve a la ruina a los servicios de salud.
08/04/11 - Autonómica - Reivindicaciones
SAE, junto a otros sindicatos independientes, ha anunciado acciones por la modificación de la reforma de las pensiones.
01/03/09 - Autonómica - Reivindicaciones
Comité institucional para la racionalización del gasto sanitario.
Ver documento
Comité institucional de políticas de recursos humanos.
Ver documento
Comité institucional de políticas de salud sobre el consumo de drogas.
Ver documento
01/03/09 - Autonómica - Reivindicaciones
Propuesta de SAE al Libro Verde de la Sanidad.
01/10/08 - Autonómica - Reivindicaciones
Aportaciones de SAE al diagnóstico de la situación.