07/04/26 - Autonómica - Promoción interna
SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD (PERSONAL ESTATUTARIO FIJO) PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL 2025
SECTOR ZARAGOZA II LISTAS DE PUNTUACIÓN DEFINITIVA
Se procederá al llamamiento del personal atendiendo al orden de las listas, a la vista de la puntuación total obtenida por los aspirantes.
Esta Resolución se publica en la intranet del Sector Zaragoza II el día 7 de abril de 2026.
13/02/25. PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL 2025
SECTOR ZARAGOZA II LISTAS PROVISIONALES DE PUNTUACIÓN
Abrir un plazo de 10 días hábiles, a fin de que los interesados/as puedan subsanar el defecto que haya motivado su exclusión o su no inclusión expresa, así como presentar las reclamaciones que consideren oportunas en relación con la puntuación obtenida.
Esta resolución se publica, el día 12 de febrero de 2026, en la intranet del Hospital Universitario Miguel Servet.
07/04/26 - Autonómica - OPE
SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD OPOSICIÓN
TÉCNICO/A SUPERIOR DE RADIODIAGNÓSTICO RELACIÓN PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS.
FECHA DE EXAMEN PARA EL DÍA 7 DE JUNIO DE 2026, A LAS 9:00 HORAS, en llamamiento único, en el Campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza.
No se efectuará llamamiento nominal por orden alfabético a la entrada de cada aula, pudiendo acceder los aspirantes a la misma a partir de las 8:30 horas.
Se abre un plazo de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente Resolución, para que los interesados puedan subsanar por escrito los defectos que haya motivado su exclusión (o su no inclusión expresa).
OPOSICIÓN
TÉCNICO/A SUPERIOR DE RADIODIAGNÓSTICO.
RELACIÓN PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
07/04/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
8 abril Inicio Plazo de Presentación Telemática
29 abril Inicio Plazo de Solicitud de Cita Previa, Atención Telefónica
6 mayo Inicio Plazo de Presentación Telefónica
29 mayo Inicio Plazo de Solicitud de Cita, Atención Presencial en Oficinas
1 junio Inicio Plazo de Presentación Presencial en Oficinas de la AEAT 25 junio ÚLTIMO DÍA para Declaraciones con Domiciliación a INGRESAR
29 junio ÚLTIMO DÍA de Solicitud de Cita (presentación telefónica o presencial)
30 junio ÚLTIMO DÍA para la Presentación de Declaraciones
TU AFILIACIÓN a SAE DESGRAVA
Introduce el importe abonado durante 2025 , en la casilla 14
Asistencia TELEFÓNICA: para llamarte por teléfono y realizarte tu declaración. Cita disponible: desde el 29 de ABRIL al 29 de JUNIO a través de:
Internet con NIF/NIE o con Cl@ve, referencia, DNI electrónico o certificado electrónico.
App "Agencia Tributaria".
Teléfono automático 91 535 73 26 o 901 12 12 24.
Teléfono de cita para Renta con atención personal 91 553 00 71 o 901 22 33 44.
De lunes a viernes, de 9 a 19 horas. Asistencia en OFICINAS: para atenderte en oficina y realizarte tu declaración.
Cita disponible: desde el 29 de MAYO al 29 de JUNIO por las mismas vías, excepto el teléfono automático.
07/04/26 - Autonómica - Nota de prensa
La Mesa Sectorial es el único ámbito legítimo para la negociación de condiciones laborales
Zaragoza, 7 de abril de 2026.- FTPS ha manifestado al Gerente del Servicio Aragonés de Salud y al Director de Recursos Humanos su profundo rechazo ante la situación generada en el proceso de negociación colectiva en el ámbito del Servicio Aragonés de Salud y las negociaciones que se están manteniendo al margen de la Mesa Sectorial que es el foro legítimo de negociación en aquellas cuestiones que afectan a todas las categorías profesionales.
En la última Mesa Sectorial celebrada en el año 2025, se acordó formalmente con el SALUD un calendario de trabajo para el año 2026, con el objetivo de abordar materias de especial trascendencia para el conjunto de profesionales del sistema sanitario público. Entre ellas, destacan el desarrollo de un nuevo modelo de Carrera Profesional y la mejora de las condiciones retributivas relativas a noches, festivos y guardias.
Es inadmisible trasladar a comités de huelga la negociación de materias que ya estaban siendo tratadas en la Mesa Sectorial e intolerable ignorar deliberadamente el órgano donde debe desarrollarse la negociación colectiva para todos los profesionales. Se vulneran los principios de negociación colectiva, además de un desprecio institucional hacia los órganos legalmente establecidos y hacia las organizaciones sindicales que ostentan la representación legítima del conjunto de los trabajadores.
La Mesa Sectorial no es un espacio opcional, sino el único ámbito legítimo para la negociación de condiciones laborales que afectan al conjunto del personal del SALUD.
Por todo ello, exigimos la reanudación inmediata del calendario de reuniones acordado, así como la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial con inclusión de los puntos pendientes y el cese de cualquier negociación paralela al margen de este órgano.
Si de manera inmediata no se retoma la negociación en el ámbito de la Mesa Sectorial, respetando los acuerdos previamente alcanzados y garantizando la inclusión de todas las categorías profesionales, FTPS no descarta iniciar un proceso de movilización progresivo en defensa de los derechos de todos los profesionales y no vamos a consentir la fragmentación de la negociación ni la exclusión de categorías profesionales
13/06/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
OSI DONOSTIALDEA
LISTADO ADMITIDOS Y EXCLUIDOS DE CURSOS DE EUSKERA
Se ha publicado el listado de personas profesionales de la OSI DONOSTIALDEA admitidas y excluidas para estudiar euskera dentro del horario laboral.
Ruta: Profesionales>Euskera>Nuestro plan de Euskera>Convocatoria 2025-2026 I
Enlace al listado
13/06/25 - Autonómica - Nota de prensa
La titulación de los TCE debería ser de grado superior desde 2005
Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) queremos aprovechar este día para felicitar a todos nuestros compañeros y compañeras Técnicos Superiores Sanitarios y sumarnos a sus reivindicaciones, que pasan por el reconocimiento del Grupo B, según su formación y funciones, y la homologación de su titulación académica a un grado universitario.
Desde SAE llevamos 17 años exigiendo que se suprima la disposición transitoria tercera del Estatuto Básico del Empleado Público – EBEP- para que los Técnicos de Grado Superior se clasifiquen en el grupo B y los de Grado Medio, como los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) lo hagan en el C1, sin embargo, el ninguneo al que nos somete la Administración a la hora de reconocer nuestros derechos es indignante.
En este sentido, por ejemplo, este año tenemos que conmemorar que hace veinte el INCUAL catalogó la cualificación para el Título de Técnico en Cuidados de Enfermería como Nivel 3 (ciclo formativo de Grado Superior) y recordar a los ministerios de Sanidad y Educación que durante todo este tiempo no han adoptado ninguna medida para actualizar nuestras funciones e incluirnos en este nivel. Al contrario, desde SAE hemos tenido que paralizar en varias ocasiones los borradores de varios reales decretos que continuaban manteniendo a los TCE en un nivel desfasado.
“En 2020, los representantes de ambas carteras se comprometieron con SAE a crear un grupo de trabajo para actualizar las funciones de los TCE y adaptar así la formación a las competencias profesionales y al trabajo que realmente realizamos en sanidad y servicios sociales, sin embargo, cinco años después aún no se ha llevado a cabo ninguna actuación en este sentido. Por ello, nos sumamos a las reivindicaciones de los Técnicos Superiores Sanitarios y exigimos a los responsables ministeriales que trabajen igual para todas las categorías profesionales, pues no puede ser que mientras unas no dejan de avanzar, otras sigamos estancadas: las funciones de los TCE se siguen rigiendo por las establecidas en 1973, como si la sanidad y la atención no hubieran evolucionado en estos 52 años. Por ello, es urgente que se lleve a cabo esta actualización y se cumpla lo establecido por el INCUAL. Asimismo, creemos necesario que otros técnicos de grado medio, como los Técnicos en Emergencias Sanitarias, se incluyan también en la formación de grado superior, pues, al igual que los TCE, también han crecido en competencias y se han adaptado a la realidad asistencial actual, por lo que la Administración debe reconocer nuestro trabajo y formación”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social de SAE.
13/06/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
PUBLICADA RESOLUCIÓN POR LA QUE SE CONSTITUYEN LAS LISTAS DE ESPERA DEL PERSONAL LABORAL GRUPOS IV DERIVADAS DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS CONVOCADAS POR ÓRDENES DE 23 DE DICIEMBRE DE 2022, EN EL MARCO DE LOS PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN PARA LA REDUCCIÓN DE LA TEMPORALIDAD EN EL EMPLEO PÚBLICO POR EL PROCEDIMIENTO DE CONCURSO-OPOSICIÓN.
Las referidas listas se expondrán al público en las Oficinas de Asistencia a la Ciudadanía de la Junta de Extremadura. Asimismo, podrán consultarse DESDE EL DÍA SIGUIENTE AL DE PUBLICACIÓN DE ESTA RESOLUCIÓN EN EL DIARIO OFICIAL DE EXTREMADURA, en la siguiente dirección de internet:
https://www.juntaex.es/temas/trabajo-y-empleo/empleo-publico/buscador-de-empleo-publico
Conforme a lo establecido en la base octava apartado 3, el orden de prelación en caso de empate se establecerá atendiendo sucesivamente a los siguientes criterios:
1º Mayor puntuación en la fase de oposición.
2º Comenzar el primer apellido por la letra “P” resultante del sorteo publicado.
3º De persistir el empate, se aplicará la letra del citado sorteo al siguiente apellido y al nombre.
**De conformidad con lo dispuesto en la base duodécima apartado segundo de las órdenes de convocatoria, las listas de espera derivadas de la ejecución de Ofertas de Empleo Público ordinarias tendrán prioridad sobre las listas de espera específicas derivadas de estas convocatorias de proceso de estabilización para la reducción de la temporalidad en el empleo público por el procedimiento de concurso-oposición.
**Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, las personas interesadas podrán interponer, con carácter potestativo, recurso de reposición ante la persona titular de la Consejería de Hacienda y Administración Pública en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura, o bien, interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.
13/06/25 - Autonómica - OPE
Publicada hoy 13 de junio de 2025, convocatoria de pruebas selectivas por el sistema de concurso-oposición, para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas básicas vacantes adscritas a los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud, de las siguientes categorías.

https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2025-116-2169.pdf
13/06/25 - A Coruña - Reivindicaciones
¡¡¡SAE CONSIGUE!!!
Tras las reclamaciones por parte de SAE y la recogida de firmas de los trabajadores del Hospital Provincial de Conxo, nos comunican desde la Gerencia, que han tomado en cuenta nuestras peticiones y que existe una licitación por parte de la Xunta de Galicia y el Banco Europeo de Inversiones en la cual se financia dicho proyecto.
¡¡¡SAE SIEMPRE EN DEFENSA DEL COLECTIVO!!!