Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

HOJA DE AFILIACIÓN PARA DESCARGAR Y RELLENAR A MANO

  • Descarga AQUÍ la Solicitud de Afiliación y AQUÍ el Documento SEPA.
  • Imprime 3 copias de la Solicitud de Afiliación y 1 del Documento SEPA
  • Entrega dos copias de la Solicitud de Afiliación y el Documento SEPA en la sección sindical de SAE de tu hospital o en la Sede Provincial o remítalo por correo postal.
  • INSTRUCCIONES PARA AFILIACIÓN

    1. Rellene el formulario.
    2. Descargue el PDF e imprímalo.
    3. Firme el documento descargado y remítalo por correo o entregue este formulario en la sección sindical de SAE de su hospital o en la sede Provincial que le corresponda.
    4. En caso de realizar el pago a través del TPV Online se abonará el precio por 1 año completo de afiliación y podrá disfrutar de acceso inmediato a la plataforma

    MODIFICACIÓN DE DATOS Y TRASLADOS

    Datos de afiliación


    Datos personales


    Datos de centro de trabajo

    Fijo/Indefinido Interino Contratado Desempleado


    Datos Bancarios


    Efectivo Domiciliación bancaria Pago Online

    Semestral Anual

    -

    -

    -

    -

    -


    Otros servicios de S.A.E. opcionales

    • La afiliación conlleva la suscripción gratuita a la Revista Nosocomio
    • El seguro obligatorio al que el profesional queda suscrito al afiliarse, cubre la responsabilidad civil del afiliado, derivada de los daños corporales causados a terceras personas, a consecuencia de faltas, errores, omisiones o negligencias involuntarias cometidas en el desarrollo de su actividad.
    • No entrará en vigor hasta que el recibo de la cuota de afiliación esté aceptado y abonado por su entidad bancaria.

    Observaciones


    Protección de datos

    En nombre del SINDICATO DE TÉCNICOS DE ENFERMERÍA (en adelante SAE) tratamos la información que nos facilitas con el fin de desarrollar nuestra actividad sindical, la cuota sindical, suscripción del seguro, formación y suscripción a la revista Nosocomio. Sin tu consentimiento, no nos será posible gestionar tu pertenencia a SAE.

    Tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión. Tienes derecho a la limitación de su tratamiento o a oponerte al mismo así como el derecho a su portabilidad o a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Firma que conoce y acepta el tratamiento de datos personales descrito para todas las finalidades descritas:


    Promoción nuevas afiliaciones 2022

    SAE Vídeos


    Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

    Noticias Destacadas


    • Fecha26/05/26 - Málaga - Nota de prensa

      MAÑANA SE INAUGURA EN MÁLAGA EL XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS DE ENFERMERÍA

      MAÑANA SE INAUGURA EN MÁLAGA EL XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS DE ENFERMERÍA

      En torno a 600 profesionales debatirán sobre los cuidados al paciente en situaciones críticas y de urgencias

       El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acogerá, desde mañana y hasta el día 29 de mayo, el XXXV Congreso Nacional para Técnicos de Enfermería (TCE), organizado por la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE) y el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) con el epígrafe general Intervención del Técnico al paciente en cuidados críticos y urgencias.
      Javier Padilla, Secretario de Estado de Sanidad inaugurará oficialmente el acto a las 12:15 de la mañana junto a Carlos Bautista Ojeda, delegado territorial de Salud y Consumo en Málaga; Mª. Dolores Martínez, presidenta de FAE y secretaria general de SAE y Vanessa Robledo, secretaria provincial de SAE en Málaga. 
      La celebración de esta edición del Congreso se extenderá durante tres jornadas, en las en torno a los 600 congresistas inscritos, tendrán la oportunidad de debatir y trabajar en torno al cuidado de los técnicos con los pacientes en cuidados críticos y urgencias.
      La atención al paciente crítico en las unidades de cuidados intensivos y los servicios de urgencias requiere una asistencia altamente especializada, coordinada y centrada en la seguridad del paciente. A lo largo de las distintas ponencias y comunicaciones recogidas en este congreso, se pondrá de manifiesto que el Técnico de Enfermería constituye una figura esencial dentro del equipo multidisciplinar, desempeñando un papel clave tanto en los cuidados técnicos como en la humanización de la asistencia.
      El programa científico contará con más de una treintena de ponencias. Además, la participación de los profesionales ha estado abierta a la presentación de los pósters, de los cuales se expondrán en el congreso cerca de 200 trabajos en esta modalidad. El Comité Científico decidirá, finalizadas las tres jornadas científicas, qué trabajos son merecedores de los premios a la mejor comunicación y al mejor póster que se entregarán durante la cena de clausura de este congreso.
      El Comité Científico ha subrayado el alto nivel científico y la gran variedad de aspectos específicos que recogen los trabajos presentados por los Técnicos de Enfermería de toda España, recalcando que la calidad de las ponencias y trabajos presentados ha sido excepcional. Las intervenciones seleccionadas no solo son  un exponente del nivel de calidad mencionado, sino también muestra del futuro y de la preparación de los Técnicos de Enfermería.
      Entre los objetivos básicos de este encuentro destaca proporcionar a los participantes un foro de encuentro y debate donde intercambiar y aportar experiencias profesionales en el cuidado en el área de urgencias en aras a contribuir a la mejora de la calidad asistencial. Además, se pretende que los asistentes actualicen sus conocimientos en la actuación de los equipos de emergencia extrahospitalaria y su valioso trabajo fuera del hospital.
       “Todo ello, contribuirá a que los Técnicos de Enfermería que se han inscrito en este congreso reciban una visión actual, precisa y completa sobre todos los factores que inciden en una atención integral y de calidad en las urgencias”, finaliza Dolores Martínez.
      “La formación es la única manera de seguir avanzando, por ello desde FAE siempre hemos apostado por actuaciones que permitan a los Técnicos de Enfermería evolucionar y mantener unos conocimientos adaptados a la realidad sanitaria y asistencial del Sistema Nacional de Salud”, explica Mª. Dolores Martínez, presidenta de FAE y secretaria general de SAE.
       

    • Fecha26/05/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

      BOLSA DEL SERVICIO MURCIANO DE SALUD CONVOCATORIA AÑO 2025

      LISTADO DEFINITVO PUNTUACIÓN BOLSA Y ENTRADA EN VIGOR
      Publicado en Murciasalud, el listado definitivo de puntuación a 31 de octubre de 2025 y entrada en vigor de las siguientes categorías:
       Técnicos Especialistas en Documentación Sanitaria
       Técnicos Especialistas en Higiene Dental
       Técnicos Especialistas en Anatomía Patológica
       Técnicos Especialistas en Dietética y Nutrición
       Técnicos Especialistas en Laboratorio de Diagnóstico Clínico
       Técnicos Especialistas en Radiodiagnóstico
       Técnicos Especialistas en Radioterapia
       Técnicos en Cuidados de Enfermería
       Técnicos Auxiliares de Farmacia
       Técnicos Emergencias Sanitarias/conductor
       Técnicos Emergencias Sanitarias/teleoperador
       Celador
       Ayudantes de Servicios
      Plazo de recurso de alzada hasta 25/06/2026.
      Más información

    • Fecha26/05/26 - Zaragoza - Bolsas de Trabajo

      SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD. HOSPITAL UNIVERSITARIO MIGUEL SERVET CONTRATOS DE VERANO. TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

      3 ª REUNIÓN DE VERANO
      19 de junio a las 11 horas.
      Salón de Actos Muñoz y Fernández.
      Personal del Sector II llamará de forma telefónica, para convocar a la reunión.
       

    • Fecha26/05/26 - Zaragoza - Bolsas de Trabajo

      SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD. HOSPITAL UNIVERSITARIO MIGUEL SERVET. CONTRATOS DE VERANO

      2 ª REUNIÓN DE VERANO
      9 DE JUNIO
      Salón de Actos Muñoz y Fernández.
      Personal del Sector II llamará de forma telefónica, para convocar a la reunión.
      Más información

    Últimas Noticias





    Fecha15/07/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    PRÓXIMAS PUBLICACIONES. MODELO DEFINITIVO DE RESPUESTAS Y PUNTUACIONES PROVISIONALES

    Se prevé que mañana miércoles 16 de julio de 2025 se publique Resolución de 7 de julio de 2025, de la Dirección General de Recursos Humanos, relativa a:
     La publicación del modelo definitivo de respuestas de los distintos ejercicios.
     Y de las puntuaciones provisionales de la fase de oposición de los procesos selectivos para el ingreso en diversas categorías de personal estatutario.
    Categorías
     Técnico/a Superior en Anatomía Patológica y Citología
     Técnico/a Superior en Dietética
     Técnico/a Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico
    Mantente atento/a a la publicación oficial.

    Fecha15/07/25 - Santa Cruz de Tenerife - Bolsas de Trabajo

    COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO NTRA. SRA. LA CANDELARIA CONVOCATORIA LISTA DE EMPLEO SUPLETORIA PARA LA CATEGORÍA DE CELADOR

    Publicada con fecha 15 de julio de 2025, RESOLUCIÓN de esta Gerencia por la que se CONVOCA proceso selectivo para la constitución de Lista Supletoria para la categoría de CELADOR.

    SISTEMA SELECTIVO: BAREMO DE MÉRITOS

    PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 10 DÍAS HÁBILES, CONTADOS A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE DE LA PUBLICACIÓN DE LA PRESENTE CONVOCATORIA (DESDE LAS 00:00 HORAS DEL 16 DE JULIO DE 2025 HASTA LAS 23:59 HORAS DEL 29 DE JULIO DE 2025, AMBOS INCLUSIVE).

    ENLACE A LA PUBLICACIÓN

    ENLACE A LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

    ENLACE A LA GUÍA DE AYUDA
     

    Fecha14/07/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    El Día del Técnico en Cuidados de Enfermería NO ES EL 14 DE JULIO 

    El Día del Técnico en Cuidados de Enfermería en España se celebra el 12 de mayo, junto al Día de la Enfermería, ya que los TCE forman parte fundamental de los equipos de enfermería.

    ¿Por qué el 12 de mayo?
    Porque coincide con el nacimiento de Florence Nightingale, pionera de la enfermería moderna, y reconoce la labor de todos los profesionales que integran los equipos de enfermería, incluidos los TCE.

     

     

    Fecha14/07/25 - Autonómica - OPE

    OSAKIDETZA. OPE ESTABILIZACIÓN / OPE 20-21-22. T. ESPECIALISTA LABORATORIO

    Se han publicado la web de OSAKIDETZA en el día de hoy, las Resoluciones de los nombramientos como personal estatutario fijo de las personas adjudicatarias en las distintas modalidades de la OPE ESTABILIZACIÓN Y OPE 20-21-22, en la categoría de Técnico Especialista Laboratorio.

    Para consultar las resoluciones con la relación definitiva de adjudicación de destinos los candidatos deberán acceder al área privada, identificándose a través del apartado 'Acceso' ubicado en la parte superior derecha de la web de selección y provisión de Osakidetza.

    OPE ESTABILIZACIÓN:
    Resolución 1238/2025 – Nombramientos sistema concurso – oposición
    Resolución 1239/2025 – Nombramientos sistema concurso

    OPE 20-21-22:
    Resolución 1247/2025 – Nombramientos sistema Turno Libre.
    Resolución 1246/2025 – Nombramientos sistema Promoción Interna.

    Plazo de toma de posesión: 1 mes a partir de la publicación en el BOE.

    Aplicación cita-web: La “aplicación cita-web” habilitada desde el día 23 de junio para solicitar la cita para la toma de posesión de las categorías indicadas.

    Ruta para acceder a la aplicación cita-web: OSAKIDETZA/PROFESIONALES/SELECCIÓN Y MOVILIDAD /OFERTA PUBLICA EMPLEO (OPE)/CITA WEB PARA TOMA POSESIÓN DE LA OPE 20-21-22 Y OPE ESTABILIZACIÓN.

    Lugar firma de nombramiento: Dirección de Personas de la organización de servicios del destino adjudicado (hay que solicitar cita). El día que se realiza la firma se considera como descanso.

    Hay que aportar la documentación solicitada en el momento de la firma del nombramiento.

    Recurso de alzada contra estas resoluciones: Un mes a partir del día de su publicación en el BOPV.

    Fecha14/07/25 - Autonómica - OPE

    SERVICIO CANARIO DE SALUD. PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN PERSONAL LABORAL FIJO PUBLICADO LISTADO DEFINITIVO DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS GRUPO

    Publicada con fecha 11 de julio de 2025, resolución definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas.

    ANEXO I: Relación definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas a los procesos selectivos de ESTABILIZACIÓN en categorías de PERSONAL LABORAL.
    Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación o recurso de reposición en el plazo de un mes. 

    Enlace
     

    Próximos Eventos


    < Mayo 2026 >
    LunMarMieJue VieSabDom
           
         1 2 3
    4 5 6 7 8 9 10
    11 12 13 14 15 16 17
    18 19 20 21 22 23 24
    25 26 27XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 28XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 29XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 30 31

    * Haz click en el día del evento para más información.