26/05/26 - Málaga - Nota de prensa
En torno a 600 profesionales debatirán sobre los cuidados al paciente en situaciones críticas y de urgencias
El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acogerá, desde mañana y hasta el día 29 de mayo, el XXXV Congreso Nacional para Técnicos de Enfermería (TCE), organizado por la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE) y el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) con el epígrafe general Intervención del Técnico al paciente en cuidados críticos y urgencias.
Javier Padilla, Secretario de Estado de Sanidad inaugurará oficialmente el acto a las 12:15 de la mañana junto a Carlos Bautista Ojeda, delegado territorial de Salud y Consumo en Málaga; Mª. Dolores Martínez, presidenta de FAE y secretaria general de SAE y Vanessa Robledo, secretaria provincial de SAE en Málaga.
La celebración de esta edición del Congreso se extenderá durante tres jornadas, en las en torno a los 600 congresistas inscritos, tendrán la oportunidad de debatir y trabajar en torno al cuidado de los técnicos con los pacientes en cuidados críticos y urgencias.
La atención al paciente crítico en las unidades de cuidados intensivos y los servicios de urgencias requiere una asistencia altamente especializada, coordinada y centrada en la seguridad del paciente. A lo largo de las distintas ponencias y comunicaciones recogidas en este congreso, se pondrá de manifiesto que el Técnico de Enfermería constituye una figura esencial dentro del equipo multidisciplinar, desempeñando un papel clave tanto en los cuidados técnicos como en la humanización de la asistencia.
El programa científico contará con más de una treintena de ponencias. Además, la participación de los profesionales ha estado abierta a la presentación de los pósters, de los cuales se expondrán en el congreso cerca de 200 trabajos en esta modalidad. El Comité Científico decidirá, finalizadas las tres jornadas científicas, qué trabajos son merecedores de los premios a la mejor comunicación y al mejor póster que se entregarán durante la cena de clausura de este congreso.
El Comité Científico ha subrayado el alto nivel científico y la gran variedad de aspectos específicos que recogen los trabajos presentados por los Técnicos de Enfermería de toda España, recalcando que la calidad de las ponencias y trabajos presentados ha sido excepcional. Las intervenciones seleccionadas no solo son un exponente del nivel de calidad mencionado, sino también muestra del futuro y de la preparación de los Técnicos de Enfermería.
Entre los objetivos básicos de este encuentro destaca proporcionar a los participantes un foro de encuentro y debate donde intercambiar y aportar experiencias profesionales en el cuidado en el área de urgencias en aras a contribuir a la mejora de la calidad asistencial. Además, se pretende que los asistentes actualicen sus conocimientos en la actuación de los equipos de emergencia extrahospitalaria y su valioso trabajo fuera del hospital.
“Todo ello, contribuirá a que los Técnicos de Enfermería que se han inscrito en este congreso reciban una visión actual, precisa y completa sobre todos los factores que inciden en una atención integral y de calidad en las urgencias”, finaliza Dolores Martínez.
“La formación es la única manera de seguir avanzando, por ello desde FAE siempre hemos apostado por actuaciones que permitan a los Técnicos de Enfermería evolucionar y mantener unos conocimientos adaptados a la realidad sanitaria y asistencial del Sistema Nacional de Salud”, explica Mª. Dolores Martínez, presidenta de FAE y secretaria general de SAE.
26/05/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
LISTADO DEFINITVO PUNTUACIÓN BOLSA Y ENTRADA EN VIGOR
Publicado en Murciasalud, el listado definitivo de puntuación a 31 de octubre de 2025 y entrada en vigor de las siguientes categorías:
Técnicos Especialistas en Documentación Sanitaria
Técnicos Especialistas en Higiene Dental
Técnicos Especialistas en Anatomía Patológica
Técnicos Especialistas en Dietética y Nutrición
Técnicos Especialistas en Laboratorio de Diagnóstico Clínico
Técnicos Especialistas en Radiodiagnóstico
Técnicos Especialistas en Radioterapia
Técnicos en Cuidados de Enfermería
Técnicos Auxiliares de Farmacia
Técnicos Emergencias Sanitarias/conductor
Técnicos Emergencias Sanitarias/teleoperador
Celador
Ayudantes de Servicios
Plazo de recurso de alzada hasta 25/06/2026.
Más información
26/05/26 - Zaragoza - Bolsas de Trabajo
3 ª REUNIÓN DE VERANO
19 de junio a las 11 horas.
Salón de Actos Muñoz y Fernández.
Personal del Sector II llamará de forma telefónica, para convocar a la reunión.
26/05/26 - Zaragoza - Bolsas de Trabajo
2 ª REUNIÓN DE VERANO
9 DE JUNIO
Salón de Actos Muñoz y Fernández.
Personal del Sector II llamará de forma telefónica, para convocar a la reunión.
Más información
23/06/25 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
De conformidad con lo dispuesto en la Base Tercera, apartado 1.3. de la Resolución de 06 de mayo de 2025, de la Dirección Gerencia, por la que se convoca concurso de traslado para la provisión de plazas básicas vacantes en las categorías de Técnico/a Medio en Cuidados de Enfermería y Técnico/a de Farmacia en las instituciones sanitarias del Servicio Extremeño de Salud, se comunica que con fecha 02 de julio de 2025, a las 9:00 horas, se va a proceder a la constitución de la Comisión de Valoración encargada de la baremación de los méritos del concurso de traslado y prevista en la Base Quinta.
Todo ello, a los efectos de poder renunciar a la participación en el concurso de traslado hasta el día anterior a la constitución de la Comisión de Valoración, esto es hasta el 01 de julio de 2025 a las 23:59 horas, según establece la Base Tercera apartado 1.3.
Toda la información en el enlace:
https://saludextremadura.ses.es/seleccionpersonal/
23/06/25 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional
Área IV del baremo: implicación y compromiso con la organización.
Puntuará con 1 punto el curso de: "Sostenibilidad en el Servicio Gallego de Salud" del ACIS
(Código: 2518710)
MÁS INFORMACIÓN EN TU SECCIÓN SINDICAL
Este verano se publicará la convocatoria para la solicitud de los Grados I al IV.
El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta:
Podrán participar las personas que habían estado algún día en activo dentro del plazo de presentación de solicitudes, y que cumplan los años de permanencia en el grado anterior.
IMPORTANTE
Los días de vacaciones cotizadas y no disfrutadas que no se solapen computarán a efectos de permanencia en la Carrera Profesional
Puntos de Formación:
Cursos con créditos CFC 0,5 puntos/créditos
Cursos con créditos ECTS, CIFCE, EACCME, AMA PARA… 0,3 puntos/créditos
Cursos Transversales 0,10 puntos/hora
Cursos Formación Continuada en horas 0,075puntos/créditos
Los méritos que necesitas:
23/06/25 - Autonómica - Movilidad interna
Cuando dentro de una Zona Básica de Salud se produzca una plaza vacante por cualquiera de los procedimientos reglamentarios (jubilación, concurso de traslados...), esta se ofrecerá al personal estatutario fijo de la misma categoría dentro del Equipo de Atención Primaria, por si pudiera ser objeto de cobertura mediante acoplamiento interno. Se resolverá a favor de quien, habiendo participado, acredite más tiempo de servicios prestados conforme el baremo establecido.
Pacto aplicable solamente en atención primaria
+ Información en tu sede sindical
23/06/25 - Autonómica - OPE
RESOLUCIÓN DE 10 DE JUNIO DE 2025, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FUNCIÓN PÚBLICA, POR LA QUE SE PROCEDE A LA ADJUDICACIÓN DE DESTINOS CORRESPONDIENTE AL
PROCESO SELECTIVO PARA EL ACCESO, POR EL SISTEMA GENERAL DE ACCESO LIBRE, A PLAZAS DE CARÁCTER LABORAL DE LA CATEGORÍA PROFESIONAL DE TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA (GRUPO IV, NIVEL 3, ÁREA D) DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
LAS PERSONAS RECOGIDAS EN EL SEÑALADO ANEXO HABRÁN DE PERSONARSE EN LA SUBDIRECCIÓN GENERAL O UNIDAD DE PERSONAL DE LA CONSEJERÍA U ORGANISMO AUTÓNOMO AL QUE SE ENCUENTRA ADSCRITA LA PLAZA ADJUDICADA, EN EL PLAZO COMPRENDIDO ENTRE LOS DÍAS 1 Y 15 DE SEPTIEMBRE DE 2025, AMBOS INCLUSIVE.
INFORMACIÓN EN TU SECCIÓN SINDICAL SAE
23/06/25 - Autonómica - Reivindicaciones
FTPS tras varias peticiones y reuniones CONSIGUE aumentar un TCE en la estructura FIJA en el Servicio de PARTOS.
Agradecemos a la Administración por haber escuchado a FTPS y que haya valorado positivamente nuestra reivindicación.
¡¡¡Seguimos trabajando por nuestro colectivo!!!