12/04/26 - Autonómica - Nota de prensa
12 de abril, Día Nacional de la Atención Primaria
Atención Primaria es un nivel asistencial esencial para prevenir, detectar y tratar patologías, por ello los diferentes sistemas de salud autonómicos deberían hacer una apuesta real y firme en este ámbito, destinando los recursos, humanos y materiales, necesarios para garantizar a los ciudadanos una atención cercana, personalizada, humana y eficaz. En esta ecuación, los Técnicos en Cuidados de Enfermería somos imprescindibles, sin embargo, y a pesar de estar recogida nuestra inclusión en el Real Decreto 137/84, de 11 de enero, sobre Estructuras Básicas de Salud, nuestra presencia en estas plantillas es prácticamente inexistente.
Por ello, desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) queremos aprovechar la celebración del Día Nacional de la Atención Primaria para reivindicar el papel de los TCE en estos equipos y recordar algunas de nuestras competencias en este ámbito asistencial: participamos como apoyo en las funciones realizadas por el resto del personal sanitario, en la elaboración del diagnóstico de salud, o en la planificación, organización y evaluación de programas, como el de Educación para la Salud, tanto en el ámbito ambulatorio como en la atención domiciliaria; pero también, dentro de estos equipos, los TCE colaboramos en las labores de promoción de la salud y prevención de enfermedad, así como en la atención a los pacientes y en la aplicación de tratamientos y rehabilitación de las secuelas dejadas por la enfermedad. Además, somos un colectivo esencial en la atención al enfermo crónico y, con una población cada vez más envejecida, estas patologías aumentan día a día, convirtiéndonos en los profesionales más importantes en la atención a estos pacientes.
“Si queremos que el Sistema Nacional de Salud sea eficiente, fuerte y seguro, es necesaria una inversión adecuada en este primer nivel asistencial y para ello es fundamental que se optimicen los recursos humanos existentes, incluyendo a los Técnicos en Cuidados de Enfermería en estos equipos de profesionales, pues es innegable que somos una pieza imprescindible para dotar de calidad la atención sanitaria en todos los ámbitos”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social y formación de SAE.
10/04/26 - Autonómica - Concurso de Traslados
CONCURSO DE MÉRITOS (TRASLADOS) TOMA DE POSESIÓN
Plataforma de Provisión de Puestos de Trabajo. https://aplicaciones.aragon.es/pfp/pages/login.xhtml
El día de toma de posesión del nuevo destino obtenido por el personal funcionario adjudicatario en la oferta para la provisión definitiva de puestos singularizados y no singularizados de personal funcionario de carrera de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, será el 1 de junio de 2026.
Recordatorios importantes
Solo se valorarán méritos generados hasta el 13 de agosto de 2025.
El correo meritosfp@aragon.es está deshabilitado. Para incidencias, usar el portal habilitado en la Plataforma.
SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD MOVILIDAD VOLUNTARIA (TRASLADOS)
ADJUDICACIÓN DE DESTINOS DEFINITIVOS
TÉCNICO/A SUPERIOR DE DOCUMENTACIÓN SANITARIA
Fecha de cese en la plaza actual, día 2 de marzo de 2026.
Tomar posesión de la nueva plaza dentro de los tres días hábiles siguientes al del cese si la plaza desempeñada y la adjudicada son de la misma provincia; en el plazo de quince días hábiles si pertenecen a distinta provincia, o en el de un mes si la plaza desempeñada corresponde a otro servicio de salud.
https://www.aragon.es/-/t%C3%A9cnico/a-superior-especialista-de-documentaci%C3%B3n-sanitaria.-traslados-2025.-servicio-aragon%C3%A9s-de-salud
SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD MOVILIDAD VOLUNTARIA (TRASLADOS)
RESOLUCIONES DEFINITIVAS
Técnico/a en Cuidados de Enfermería
Técnico/a Superior de Laboratorio
Técnico/a Superior de Medicina Nuclear
Técnico/a Superior de Radioterapia
El cese será de tres días hábiles a contar desde el día 9 de febrero de 2026 inclusive.
Tomar posesión de la nueva plaza dentro de los tres días hábiles siguientes al del cese si la plaza desempeñada y la adjudicada son de la misma provincia; en el plazo de quince días hábiles si pertenecen a distinta provincia, o en el de un mes si la plaza desempeñada corresponde a otro servicio de salud.
https://www.aragon.es/-/traslados-del-personal-estatutario.-convocatoria-2025.-servicio-aragon%C3%A9s-de-salud
Está previsto que se publiquen en el Boletín Oficial de Aragón las RESOLUCIONES DEFINITIVAS de los procedimientos de movilidad voluntaria para cubrir plazas de las categorías siguientes: 12 DE ENERO DE 2026
- TÉCNICO/A EN CUIDADOS AUXILIARES EN ENFERMERÍA
- TÉCNICO/A SUPERIOR DE LABORATORIO
- TÉCNICO/A SUPERIOR DE MEDICINA NUCLEAR
- TÉCNICO/A SUPERIOR DE RADIOTERAPIA
Más información
10/04/26 - Autonómica - Movilidad interna
SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD MOVILIDAD INTERNA 2026 HOSPITAL CLÍNICO UNIVERSITARIO “LOZANO BLESA” LISTAS DEFINITIVAS DE PUNTUACIONES 2ª FASE
Acto público en el salón de actos, próximo 28 de abril:
TÉCNICO SUPERIOR DE LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO a las 10.00 horas.
TS DE RADIODIAGNÓSTICO a las 10.30 horas.
Esta resolución se publica, el día 10 de abril de 2026, en el Tablón de Anuncios
Electrónico ubicado en el sitio web http://10.35.208.91:16080/web/admin/tablon-deanuncios de la intranet del Hospital Clínico Universitario “Lozano Bles
TS de Laboratorio de Diagnóstico
TS de Radiodiagnóstico
El plazo de presentación de solicitudes comprenderá desde el día 17 de marzo de
2026 hasta el día 8 de abril de 2026 inclusive.
Esta resolución se publica, el día 16 de marzo de 2026, en el Tablón de Anuncios Electrónico ubicado en el sitio web http://10.35.208.91:16080/web/admin/tablon-deanuncios de la intranet del Hospital Clínico Universitario “Lozano Blesa”.
10/04/26 - Ciudad Real - Nota de prensa
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se concentrará hoy a las 11 horas en el Hospital de Ciudad Real, junto con otras organizaciones sindicales, en defensa de la Carrera Profesional del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), tal y como estaba programado en el calendario de movilizaciones.
Aunque estamos convocados a una reunión el próximo 14 de abril para continuar con la negociación de la Carrera Profesional, desde SAE consideramos necesario continuar alzando la voz para visibilizar la urgente necesidad de que Castilla-La Mancha reactive de manera definitiva la Carrera Profesional en el SESCAM.
Los profesionales del SESCAM no merecen seguir soportando esta situación de desigualdad: no es aceptable que, dentro de una misma empresa pública, existan profesionales que no puedan acceder o disfrutar de este derecho laboral en igualdad de condiciones a quienes sí tienen reconocida su Carrera Profesional. Esta situación, que se está extendiendo en el tiempo más de lo deseado, genera un claro desequilibrio que debe corregirse de forma inmediata.
“Desde SAE exigimos el compromiso firme de la Administración para que la Carrera Profesional sea reactivada, recuperada e implantada plenamente a lo largo de este año 2026. No permitiremos que se siga dilatando este reconocimiento, que es justo y pone en valor el esfuerzo, la experiencia y la dedicación de los profesionales sanitarios. Continuaremos defendiendo, mediante la negociación y la movilización, si es necesaria, el derecho de todos los profesionales a estar en igualdad de condiciones y a ver reconocida su trayectoria profesional. No dejaremos pasar más tiempo: 2026 debe ser el año definitivo para la recuperación de la Carrera Profesional en el SESCAM”, explica Mª José Soria, secretaria autonómica de SAE en Castilla La Mancha.
26/02/25 - Autonómica - Movilidad interna
TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
1° MOVIMIENTO 17 DE MARZO DE 2025.
2° MOVIMIENTO 21 DE ABRIL DE 2025.
El personal detallado en los listados colgados en la intranet deberá ponerse en contacto con la Unidad de destino.
_____________________________
21_02 MOVILIDAD INTERNA 2023
TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
Próximamente se publicará en la intranet:
1° MOVIMIENTO 17 DE MARZO DE 2025.
2° MOVIMIENTO 21 DE ABRIL DE 2025.
26/02/25 - Toledo - Nota de prensa
Tras el cierre ayer de la zona de tallado del laboratorio de Anatomía Patológica, donde se manipula el formaldehído (compuesto químico que ha dado niveles por encima del rango establecido en varias mediciones), los delegados y delegadas de prevención del Hospital Universitario de Toledo exigen el cierre de la actividad de todo el servicio del Laboratorio de Anatomía Patológica para asegurar la salud de todos los trabajadores y trabajadoras.
A pesar de la perseverancia por parte de la gerencia y del Sescam de subestimar los riesgos para la salud de los trabajadores y trabajadoras -los cuales continúan enfermando y acudiendo al servicio de urgencias y a la mutua-, finalmente se ha paralizado este servicio poniendo de manifiesto que hay riesgo grave e inminente para la salud de los trabajadores. Pero este riesgo se extiende a todo el servicio, por ello exigimos su cierre.
“Hemos pasado “del no hay nada porque no existe nada” del consejero de sanidad, a la paralización de la zona de tallado, donde se manipula el formaldehído, sin embargo, el resto de zonas continúan con la actividad como si no estuviera pasando nada, a pesar del riesgo que existe para todos los trabajadores y trabajadoras”.
Esta situación se produce como consecuencia de la ausencia por parte de la Gerencia y del Sescam de medidas organizativas y preventivas colectivas frente a las individuales.
26/02/25 - Autonómica - Comisión de servicios
RELACIÓN PROVISIONAL DE ADMITIDOS/AS Y EXCLUIDOS/AS, PARA ACTUALIZACIÓN DE LISTAS PARA LA PROVISIÓN MEDIANTE PROMOCIÓN INTERNA, COMISIÓN DE SERVICIOS Y PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL ENTRE ORGANIZACIONES DE SERVICIOS
Estas listas estarán abiertas permanentemente para nuevas solicitudes a lo largo del año, y serán baremadas en el primer trimestre del año siguiente.
Anexo I – Listado provisional para Promoción Interna Temporal.
Anexo II – Listado provisional para Comisión de Servicios.
Anexo III – Listado provisional para Promoción Interna Temporal entre organizaciones.
26/02/25 - Autonómica - Nota de prensa
Esta mañana, el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha participado en las concentraciones convocadas por la MERP en toda España para blindar las pensiones en la Constitución ante la aplicación de la “cláusula de cierre” que quiere imponer Bruselas.
Esta cláusula, que incluye la última reforma de las pensiones, contempla que si hubiera que tomar medidas adicionales y no se alcanzara un consenso sobre ellas, se aplicará de forma automática el Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI), lo que significa una subida de las cotizaciones.
Así, las previsiones de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) pasan por exigir a España un recorte de cerca de 12.000 millones de euros en pensiones debido al desequilibrio que existe en este gasto.
“Somos 48 millones de pensionistas, por eso es fundamental salir a la calle para exigir el blindaje de las pensiones en la Constitución como un derecho fundamental. Siempre apoyaremos el debate en torno a medidas que mejoren el Sistema Público de Pensiones y su financiación, pero no vamos a aceptar ni los recortes ni la privatización ni un aumento de la edad de jubilación. SAE continuará adhiriéndose a todas las actuaciones que se hagan al respecto”, explica Isabel Lozano, vicesecretaria de SAE
25/02/25 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
IB-SALUT: BOLSA ÚNICA:
HABILITADO EN LA WEB DEL CANDIDATO DE LA BOLSA (EN ÁREA DE MALLORCA), EL ESPECÍFICO DE SONOGRAFÍA PARA TÉCNICOS SUPERIORES DE RADIODIAGNÓSTICO
Habilitado en la web del candidato de la bolsa, en el Área de Mallorca, para Técnicos Superiores de Radiodiagnóstico, el específico de Sonografía.
Los interesados que quieran salir preseleccionados a partir del 1 de marzo de 2025 deberán marcarlo en su perfil antes de finalizar el mes y estar disponibles.
Más información en tu sección sindical
#somoslasmanosquetecuidan