Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

HOJA DE AFILIACIÓN PARA DESCARGAR Y RELLENAR A MANO

  • Descarga AQUÍ la Solicitud de Afiliación y AQUÍ el Documento SEPA.
  • Imprime 3 copias de la Solicitud de Afiliación y 1 del Documento SEPA
  • Entrega dos copias de la Solicitud de Afiliación y el Documento SEPA en la sección sindical de SAE de tu hospital o en la Sede Provincial o remítalo por correo postal.
  • INSTRUCCIONES PARA AFILIACIÓN

    1. Rellene el formulario.
    2. Descargue el PDF e imprímalo.
    3. Firme el documento descargado y remítalo por correo o entregue este formulario en la sección sindical de SAE de su hospital o en la sede Provincial que le corresponda.
    4. En caso de realizar el pago a través del TPV Online se abonará el precio por 1 año completo de afiliación y podrá disfrutar de acceso inmediato a la plataforma

    MODIFICACIÓN DE DATOS Y TRASLADOS

    Datos de afiliación


    Datos personales


    Datos de centro de trabajo

    Fijo/Indefinido Interino Contratado Desempleado


    Datos Bancarios


    Efectivo Domiciliación bancaria Pago Online

    Semestral Anual

    -

    -

    -

    -

    -


    Otros servicios de S.A.E. opcionales

    • La afiliación conlleva la suscripción gratuita a la Revista Nosocomio
    • El seguro obligatorio al que el profesional queda suscrito al afiliarse, cubre la responsabilidad civil del afiliado, derivada de los daños corporales causados a terceras personas, a consecuencia de faltas, errores, omisiones o negligencias involuntarias cometidas en el desarrollo de su actividad.
    • No entrará en vigor hasta que el recibo de la cuota de afiliación esté aceptado y abonado por su entidad bancaria.

    Observaciones


    Protección de datos

    En nombre del SINDICATO DE TÉCNICOS DE ENFERMERÍA (en adelante SAE) tratamos la información que nos facilitas con el fin de desarrollar nuestra actividad sindical, la cuota sindical, suscripción del seguro, formación y suscripción a la revista Nosocomio. Sin tu consentimiento, no nos será posible gestionar tu pertenencia a SAE.

    Tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión. Tienes derecho a la limitación de su tratamiento o a oponerte al mismo así como el derecho a su portabilidad o a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Firma que conoce y acepta el tratamiento de datos personales descrito para todas las finalidades descritas:


    Promoción nuevas afiliaciones 2022

    SAE Vídeos


    ‼️TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ESTATUTO MARCO‼️

    Noticias Destacadas


    • Fecha12/04/26 - Autonómica - Nota de prensa

      LA CALIDAD ASISTENCIAL EN LA ATENCIÓN PRIMARIA PASA POR INCLUIR A LOS TCE EN LAS PLANTILLAS

      LA CALIDAD ASISTENCIAL EN LA ATENCIÓN PRIMARIA PASA POR INCLUIR A LOS TCE EN LAS PLANTILLAS

      12 de abril, Día Nacional de la Atención Primaria

      Atención Primaria es un nivel asistencial esencial para prevenir, detectar y tratar patologías, por ello los diferentes sistemas de salud autonómicos deberían hacer una apuesta real y firme en este ámbito, destinando los recursos, humanos y materiales, necesarios para garantizar a los ciudadanos una atención cercana, personalizada, humana y eficaz. En esta ecuación, los Técnicos en Cuidados de Enfermería somos imprescindibles, sin embargo, y a pesar de estar recogida nuestra inclusión en el Real Decreto 137/84, de 11 de enero, sobre Estructuras Básicas de Salud, nuestra presencia en estas plantillas es prácticamente inexistente. 
      Por ello, desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) queremos aprovechar la celebración del Día Nacional de la Atención Primaria para reivindicar el papel de los TCE en estos equipos y recordar algunas de nuestras competencias en este ámbito asistencial: participamos como apoyo en las funciones realizadas por el resto del personal sanitario, en la elaboración del diagnóstico de salud, o en la planificación, organización y evaluación de programas, como el de Educación para la Salud, tanto en el ámbito ambulatorio como en la atención domiciliaria; pero también, dentro de estos equipos, los TCE colaboramos en las labores de promoción de la salud y prevención de enfermedad, así como en la atención a los pacientes y en la aplicación de tratamientos y rehabilitación de las secuelas dejadas por la enfermedad. Además, somos un colectivo esencial en la atención al enfermo crónico y, con una población cada vez más envejecida, estas patologías aumentan día a día, convirtiéndonos en los profesionales más importantes en la atención a estos pacientes. 
      “Si queremos que el Sistema Nacional de Salud sea eficiente, fuerte y seguro, es necesaria una inversión adecuada en este primer nivel asistencial y para ello es fundamental que se optimicen los recursos humanos existentes, incluyendo a los Técnicos en Cuidados de Enfermería en estos equipos de profesionales, pues es innegable que somos una pieza imprescindible para dotar de calidad la atención sanitaria en todos los ámbitos”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social y formación de SAE.
       

    • Fecha10/04/26 - Autonómica - Concurso de Traslados

      SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD. MOVILIDAD VOLUNTARIA (TRASLADOS)

      CONCURSO DE MÉRITOS (TRASLADOS) TOMA DE POSESIÓN

      Plataforma de Provisión de Puestos de Trabajo. https://aplicaciones.aragon.es/pfp/pages/login.xhtml

      El día de toma de posesión del nuevo destino obtenido por el personal funcionario adjudicatario en la oferta para la provisión definitiva de puestos singularizados y no singularizados de personal funcionario de carrera de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, será el 1 de junio de 2026.

      Recordatorios importantes
      Solo se valorarán méritos generados hasta el 13 de agosto de 2025.

      El correo meritosfp@aragon.es está deshabilitado. Para incidencias, usar el portal habilitado en la Plataforma.

       


      SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD MOVILIDAD VOLUNTARIA (TRASLADOS)
      ADJUDICACIÓN DE DESTINOS DEFINITIVOS

      TÉCNICO/A SUPERIOR DE DOCUMENTACIÓN SANITARIA

      Fecha de cese en la plaza actual, día 2 de marzo de 2026.

      Tomar posesión de la nueva plaza dentro de los tres días hábiles siguientes al del cese si la plaza desempeñada y la adjudicada son de la misma provincia; en el plazo de quince días hábiles si pertenecen a distinta provincia, o en el de un mes si la plaza desempeñada corresponde a otro servicio de salud.
      https://www.aragon.es/-/t%C3%A9cnico/a-superior-especialista-de-documentaci%C3%B3n-sanitaria.-traslados-2025.-servicio-aragon%C3%A9s-de-salud

       

       


      SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD MOVILIDAD VOLUNTARIA (TRASLADOS)

      RESOLUCIONES DEFINITIVAS
      Técnico/a en Cuidados de Enfermería
      Técnico/a Superior de Laboratorio
      Técnico/a Superior de Medicina Nuclear
      Técnico/a Superior de Radioterapia

      El cese será de tres días hábiles a contar desde el día 9 de febrero de 2026 inclusive.

      Tomar posesión de la nueva plaza dentro de los tres días hábiles siguientes al del cese si la plaza desempeñada y la adjudicada son de la misma provincia; en el plazo de quince días hábiles si pertenecen a distinta provincia, o en el de un mes si la plaza desempeñada corresponde a otro servicio de salud.
      https://www.aragon.es/-/traslados-del-personal-estatutario.-convocatoria-2025.-servicio-aragon%C3%A9s-de-salud

       


      Está previsto que se publiquen en el Boletín Oficial de Aragón las RESOLUCIONES DEFINITIVAS de los procedimientos de movilidad voluntaria para cubrir plazas de las categorías siguientes: 12 DE ENERO DE 2026
      - TÉCNICO/A EN CUIDADOS AUXILIARES EN ENFERMERÍA
      - TÉCNICO/A SUPERIOR DE LABORATORIO
      - TÉCNICO/A SUPERIOR DE MEDICINA NUCLEAR
      - TÉCNICO/A SUPERIOR DE RADIOTERAPIA
      Más información

    • Fecha10/04/26 - Autonómica - Movilidad interna

      SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD MOVILIDAD INTERNA 2026 HOSPITAL CLÍNICO UNIVERSITARIO “LOZANO BLESA” CONVOCATORIA 2ª FASE

      SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD MOVILIDAD INTERNA 2026 HOSPITAL CLÍNICO UNIVERSITARIO “LOZANO BLESA” LISTAS DEFINITIVAS DE PUNTUACIONES 2ª FASE

      Acto público en el salón de actos, próximo 28 de abril:

       TÉCNICO SUPERIOR DE LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO a las 10.00 horas.

      TS DE RADIODIAGNÓSTICO a las 10.30 horas.

      Esta resolución se publica, el día 10 de abril de 2026, en el Tablón de Anuncios
      Electrónico ubicado en el sitio web http://10.35.208.91:16080/web/admin/tablon-deanuncios de la intranet del Hospital Clínico Universitario “Lozano Bles

       


      TS de Laboratorio de Diagnóstico
      TS de Radiodiagnóstico

      El plazo de presentación de solicitudes comprenderá desde el día 17 de marzo de
      2026 hasta el día 8 de abril de 2026 inclusive.

      Esta resolución se publica, el día 16 de marzo de 2026, en el Tablón de Anuncios Electrónico ubicado en el sitio web http://10.35.208.91:16080/web/admin/tablon-deanuncios de la intranet del Hospital Clínico Universitario “Lozano Blesa”.

    • Fecha10/04/26 - Ciudad Real - Nota de prensa

      SAE SE CONCENTRA EN CIUDAD REAL POR LA CARRERA PROFESIONAL DE LOS TCE

      SAE SE CONCENTRA EN CIUDAD REAL POR LA CARRERA PROFESIONAL DE LOS TCE

      El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se concentrará hoy a las 11 horas en el Hospital de Ciudad Real, junto con otras organizaciones sindicales, en defensa de la Carrera Profesional del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), tal y como estaba programado en el calendario de movilizaciones.

          Aunque estamos convocados a una reunión el próximo 14 de abril para continuar con la negociación de la Carrera Profesional, desde SAE consideramos necesario continuar alzando la voz para visibilizar la urgente necesidad de que Castilla-La Mancha reactive de manera definitiva la Carrera Profesional en el SESCAM.
          Los profesionales del SESCAM no merecen seguir soportando esta situación de desigualdad: no es aceptable que, dentro de una misma empresa pública, existan profesionales que no puedan acceder o disfrutar de este derecho laboral en igualdad de condiciones a quienes sí tienen reconocida su Carrera Profesional. Esta situación, que se está extendiendo en el tiempo más de lo deseado, genera un claro desequilibrio que debe corregirse de forma inmediata.
          “Desde SAE exigimos el compromiso firme de la Administración para que la Carrera Profesional sea reactivada, recuperada e implantada plenamente a lo largo de este año 2026. No permitiremos que se siga dilatando este reconocimiento, que es justo y pone en valor el esfuerzo, la experiencia y la dedicación de los profesionales sanitarios. Continuaremos defendiendo, mediante la negociación y la movilización, si es necesaria, el derecho de todos los profesionales a estar en igualdad de condiciones y a ver reconocida su trayectoria profesional. No dejaremos pasar más tiempo: 2026 debe ser el año definitivo para la recuperación de la Carrera Profesional en el SESCAM”, explica Mª José Soria, secretaria autonómica de SAE en Castilla La Mancha.

    Últimas Noticias





    Fecha19/12/24 - Autonómica - OPE

    OPE ESTABILIZACIÓN

    19/12/24. OPE DE ESTABILIZACIÓN EXCLUSIÓN ASPIRANTES CONCURSO/OPOSICIÓN

    Se informa que mañana 20 de diciembre se publicará en el DOCM la Resolución de 17/12/2024, de esta Dirección General, por la que se procede a declarar la exclusión de diversas personas aspirantes del proceso selectivo convocado mediante Resolución de 19/12/2022, para el ingreso por sistema general de acceso libre y procedimientos de concurso y de concurso-oposición, en la categoría de Técnico/a en Cuidados de Enfermería en la OPE de Estabilización, al haberse constatado que ya ostentan la condición de personal fijo en la misma categoría.
    + Más información en tu sede sindical

    _________________

    16/10/24. OEP DE ESTABILIZACIÓN ACCESO CONCURSO/OPOSICIÓN

    Se informa que en el día de hoy se publicarán en la web del SESCAM los documentos correspondientes a la OEP de Estabilización, sistema de acceso por CONCURSO/OPOSICIÓN.
    Relación de méritos fase de concurso – TCE/AE

    https://sanidad.castillalamancha.es/sites/sescam.castillalamancha.es/files/OPE/libre-r.provisional_meritos_concurso-oposicion.pdf

    Libre   Discapacidad General   Discapacidad Intelectual

    ___________________________

    16/10/24. NOTA INFORMATIVA OPE ESTABILIZACIÓN

    Se prevé que el próximo día 22 de octubre se publique en el DOCM el listado de la exclusión de diversos aspirantes que ya hayan participado y obtenido plaza en otros procesos selectivos o jubilación y han aparecido también en este proceso de OPE Estabilización.
    Categorías:

    TCE
    Fisioterapeuta
    T.S. Laboratorio

    Fecha19/12/24 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    PRÓXIMAMENTE FUNCIÓN PÚBLICA CCAA ARAGÓN

    OFERTA 2022 ESTABILIZACIÓN 20/12/2022 (Clave de la convocatoria: 23/0025)

    INGRESO MEDIANTE CONCURSO - OPOSICIÓN

    47 AUXILIARES EN EDUCACIÓN ESPECIAL

    RELACIÓN DEFINITIVA DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
    FECHA DE EXAMEN 1 DE FEBRERO DE 2025.
     

    Fecha18/12/24 - Autonómica - OPE

    TÉCNICO DE FARMACIA SACYL

    APROBADOS Y PUBLICADOS LOS LISTADOS PROVISIONALES DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS DE LA CATEGORÍA TÉCNICO DE FARMACIA DEL SERVICIO DE SALUD DE CASTILLA Y LEÓN

    Plazo de reclamaciones: del 19 de diciembre de 2024 al 3 de enero del 2025, para presentar reclamaciones o subsanar el defecto que haya motivado su exclusión o, en su caso, su no inclusión expresa.

    Las reclamaciones se dirigirán a la Gerencia de Atención Especializada de Valladolid Oeste, sita en el Hospital Universitario Rio Hortega, C/ Dulzaina, 2 – 47007 Valladolid, y en los registros oficiales.

    LISTADO PROVISIONAL DE ASPIRANTES ADMITIDOS
    LISTADO PROVISIONAL DE ASPIRANTES EXCLUIDOS

    ______________________

    CONCURSO OPOSICIÓN 16 PLAZAS

    PUBLICADA RESOLUCIÓN ORDEN SAN/1373/2023, de 27 de noviembre, por la que se convoca proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo de la categoría de Técnico/a en Farmacia, del Servicio de Salud de Castilla y León.

    El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles (5 DE ENERO) contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León, y se dirigirán al órgano gestor del procedimiento fijado en el Anexo V.

    https://procesosselectivos.saludcastillayleon.es/
     

    Fecha18/12/24 - Autonómica - OPE

    IMAS: PROCESO SELECTIVO CONCURSO EXCEPCIONAL DE  SUBGRUPO C2, GRUPO D Y GRUPO 3. LISTADO DE EXCLUIDOS EN LA CATEGORÍA DE TCAE Y SOCIOSANITARIO

    (RESIDENCIA OMS /SAN MIGUEL I CENTROS DE DÍA CAN CLARI SON BRU)

    PUBLICADO LISTADO DEFINITIVO DE PUNTUACIÓN PARA ELECCIÓN DE PLAZAS DEL CONCURSO-OPOSICIÓN EN LA CATEGORÍA DE TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA Y TÉCNICO SOCIOSANITARIO (GRUPO D)

    Publicado en el portal del Institut mallorqui d´afers Socials el listado definitivo de puntuación del concurso-oposición para elección de las plazas, para TCE 2 plazas de turno 3 (M, T, N) y para T. Sociosanitario 5 plazas para turno 3 (M, T, N) y 1 plaza T. Sociosanitario turno 2 (M y T):

    RESIDENCIA OMS /SAN MIGUEL I CENTROS DE DÍA CAN CLAR I SON BRU.
    LISTADO DEFINITIVO TCE Y SOCIOSANITARIO, PARA LA ELECCIÓN DE PLAZAS

    Plazo para elección de plazas 4 días hábiles desde hoy 18 de diciembre.
    Si necesitáis ayuda, podéis llamar al a nuestras delegadas de Imas a los teléfonos 628828447 y al 618132346

    _________________________

    03/12/24. ADJUDICACIÓN DE PLAZAS DEL CONCURSO EXCEPCIONAL DE MÉRITOS DE FUNCIONARIOS DE TCAE
    Publicada el 3 de diciembre en BOIB, la adjudicación de plazas y centros asignados del concurso excepcional de méritos funcionarios TCAE.

    Enlace:
    BOIB 3 DICIEMBRE Número de registro 11991 - Páginas 57416-57427

    Se notificará individualmente a los interesados por parte del IMAS.
    Se dispondrá de un plazo de 10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación para juramento o promesa y toma de posesión.

    Plazo para renuncia hasta el día 9 de diciembre.
    Más información al teléfono: 628828447

    _______________________________________

    15/11/24.LISTADO PROVISIONAL DE MÉRITOS CONCURSO OPOSICIÓN OMS-SANT MIQUEL I CENTRES DE DIA CAN CLAR I SON BRU DE LABORALES GRUPO D TCE Y SOCIOSANITARIO

    Publicado en el tablón de anuncios del Imas, el listado el listado provisional de méritos del concurso de oposición C2 Grupo D Oms-Sant Miquel:

    Tablón de anuncios - INSTITUT MALLORQUÍ D'AFERS SOCIALS

    Plazo para alegaciones es de 7 días hábiles. El trámite de alegación se presenta por el registro electrónico.

    Los interesados en ver la valoración de su expediente.


    Más información al teléfono: 628828447
    #somoslasmanosquetecuidan

    ________________________________

    PUBLICADA LA PLANTILLA DEL EXÁMEN DEL DÍA 4 DE MAYO DE LA OPOSICIÓN EN LA CATEGORÍA DE TCE/ SOCIOSANITARIO (LABORALES Y FUNCIONARIOS)

    Publicada la resolución de la presidencia del Institut Mallorquí d´Afers Socials de los listados de excluidos de Sociosanitario y TCAE en Imas, laborales y funcionarios.

    Enlaces: 

    •    EXCLUIDOS TCAE RESIDENCIA MIQUEL MIR (GRUPO 3)

    •    EXCLUIDOS TCAE- SOCIOSANITARIO OLMOS/ S. MIGUEL (GRUPO D)

    •    EXCLUIDOS SUBGRUPO C2 TCAE (CEF 37/22)


    Cabe recurso de alzada en un plazo de dos meses a partir del día siguiente de la publicación.

    Fecha18/12/24 - Toledo - Nota de prensa

    SAE INSISTE EN LA NECESIDAD DE CONTAR CON EL TUTOR DE FORMACIÓN EN EL COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO DE TOLEDO

    Toledo, 18 de diciembre de 2024.- La gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo¸ Sagrario Azuela, ha manifestado su predisposición a impulsar la figura del tutor de formación en el Complejo Hospitalario durante la reunión que ha mantenido con los responsables del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en Toledo.

     

                “En este sentido, ha afirmado que ve factible que esta figura se vuelva a implantar en este centro, como ya ocurre en otros centros de la provincia de Toledo donde se ha demostrado la eficacia de contar con esta figura”, manifiesta Mª José Carralero, vicesecretaria provincial de SAE en Toledo, “Para ello, nos insta a solicitarlo tanto al departamento de formación del centro como a la dirección de enfermería para seguir los cauces establecidos”.

                “Serán los mismos que con anteriores gerencias, porque esta reivindicación de SAE no es nueva y cada vez que hay cambios en las direcciones nos vemos obligados a seguir la misma dinámica. Lo haremos de nuevo, confiando en que esta vez sí se lleven a cabo las actuaciones precisas para que la figura del tutor sea una realidad en el Complejo Hospitalario”, afirma la vicesecretaria provincial de SAE.

                SAE ha trasladado, igualmente, otros problemas y situaciones que afectan a los Técnicos en Cuidados de Enfermería, como la falta de personal y la sobrecarga laboral que se ven obligados a asumir. 

    Próximos Eventos


    < Abril 2026 >
    LunMarMieJue VieSabDom
           
       1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29 30   

    * Haz click en el día del evento para más información.